Distribuidores de musica

Nio Sebez
#1 por Nio Sebez el 30/01/2022
Hola. Quería preguntar si alguien tiene experiencia con éstas plataformas que sirven de intermediarios entre tu y spotify, amazon, youtube, ect.

saludos

Nio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 30/01/2022
Hola. Yo suelo distribuir mi música con CDBaby. Pagas el código de barras necesario para publicar tu álbum o sencillo y la tarifa por distribución a todas las plataformas. Suele ser en total sumando ambas cosas unos 50 euros para un álbum o 15 euros para un sencillo, aunque hay veces que hay promociones y puede salir algo más barato. Una vez publicada la música ya no te vuelven a cobrar nunca y se mantiene para siempre en todas las plataformas.

Ellos se quedan con una pequeña parte de los beneficios de las reproducciones de los temas en las plataformas, creo que es un 9%. Hay otra pequeña parte que se la queda la plataforma que sea.

Subir música es muy fácil, se suben los archivos, la portada, se rellena la información de cada pista etc., ellos lo revisan y en cosa de un par de semanas lo distribuyen en todas las plataformas.
Subir
Nio Sebez
#3 por Nio Sebez el 30/01/2022
#Hola Eddietrooper, si algo así es.
El caso es que yo, hace casi un año hice un lanzamiento y estoy arrepentido, lo hice con una plataforma de los más cutre no recuerdo el nombre, el logo era una cabeza de perro, pues bien, el servicio no me gustó por varias razones, quizás en otro post me extienda más.
Es por éso que en éste nuevo lanzamiento quiero asegurarme elegir mejor la empresa.

Había pensado precisamente en cdbaby, y ya tengo casi todo listo con ellos pero se me ha ocurrido indagar un poco antes de dar el último paso.

Lo que no entiendo muy bien es cómo gestionan tus temas en youtube.artista ¿Tienes tu propio canal, o lo compartes con otros artistas.

Muchas gracias, un saludo

Nio
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 30/01/2022
Yo tengo mi canal personal y cuando subo vídeos con mi música, youtube los detecta como míos (si los he distribuido con cdbaby). Aparte de eso, cuando subo un álbum a cdbaby, cdbaby automáticamente crea un canal (con el nombre del artista seguido de un guión y la palabra "tema") y sube a youtube cada uno de los temas del álbum, y listas de reproducción con todos.
Subir
Nio Sebez
#5 por Nio Sebez el 30/01/2022
#4

Entonces parece parecer mejor que el que yo probé. Creo que ésto es lo que me faltaba por escuchar para decidirme, gracias again :-)
Subir
franvalles
#6 por franvalles el 13/02/2022
Yo utilizo Routenote, la verdad es que no he tenido problemas y siempre contestan rapido cuando abres una incidencia. Tardan un mes en subir tu tema (antes tardaban mucho menos)
Es gratis y si pagas tienes el 100% de las ganancias. Hacen seguimiento con Spotify, SoundCloud y youtube.
Con youtube es un lio porque tienes que tener muchas reproducciones para poder asociar el canal (y yo no lo tengo) y autogeneran un canal que no puedes controlar.
Yo solo he subido 3 temas y subire otro más en cuanto lo registre.
Las plataformas que uso son Spotify, SoundCloud, youtube, Meta (Facebook/insta) ticktok
Con redes sociales puedes poner tu musica en las historias...
Intenta localizar a traves de emails viejos que distribuidora era y solicita retirarlo y subelo de nuevo con alguna que te guste... hay muchas.
Espero haberte ayudado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo