Diversity

Raul_Hdez.
#1 por Raul_Hdez. el 09/09/2008
Hola a todos.Alguien me puede decir cuantos inhalambricos se pueden conectar a un diversity? Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 09/09/2008
Perdona creo que estás confundiendo cosas.

El diversity es una tecnología mediante la cual un receptor tiene dos secciones diferenciadas de recepción (normalmente A y B) cada una con su propia antena. Estas antenas están separadas y un circuito que selecciona cual de las dos secciones recibe una señal más fuerte y esta es la que usa. Existen algunos receptores que si ambas señales son pobres combina ambas para sacar una señal lo mejor posible.

Una vez aclarado esto la pregunta sería; cuántos micros puedo enchufar al mismo receptor?

Puedes configurar varios micros a la misma frecuencia de un sólo receptor, pero el problema es que estas señales se solaparán y en ocasiones se perjudicarán las unas a las otras, es como intentar meter un melón por el ojal de una aguja. Digamos que no puede "mezclar" ambas señales.

Asi que mi respuesta es, no. Sólo un micro por cada receptor.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 09/09/2008
Cabe añadir que en el otro sentido si que no hay problema:

Un emisor varios receptores; por ejemplo, monitorer in-ear; si dos músicos quisieran escuchar siempre la misma señal podríamos usar un sólo emisor y setear ambos receptores en la misma frecuencia, es decir;

Resumiendo, aun que mi vecino escuche en su radio la cadena SER, no quiere decir que yo no pueda hacerlo.

Y si la cadena SER y la COPE emitiesen por la misma frecuencia no quiere decir que con mi radio voy a escuchar las dos perfectamente.
Subir
Raul_Hdez.
#4 por Raul_Hdez. el 10/09/2008
Gracias .De todos modos esas cosas ya las sabia. Yo le llamo diversity a los receptores y se que van por A-B. Se que hay tambien splitter de antenas para centralizar todos los emisores con 2 antenas mas potentes, pero mi duda es que por que cuando leo especificaciones de modelos diversitys te dicen que se pueden utilizar, por ejemplo el de warringer, hasta 20 sistemas a la vez. Dicen que hay varias bandas para cada frecuencia y tal...De todo modos muchas gracias por la informacion amigo, si sabes algo mas del tema te lo agradeceria. Un saludo desde sevilla.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 10/09/2008
Pues si, splitters de antena, el de Shure R7 admite hasta 5As y 5Bs y de ahi a los amplificadores de antena y de ahi a las antenas. Total: 10 micros inalámbricos, pero lo que nunca he hecho es si se puede poner la salida de un splitter a otro y continuar la cadena...
Subir
elbzino
#6 por elbzino el 17/09/2008
Creo que lo que está queriendo decir el amigo heavillano es que se pueden poner (en el ejemplo que dice el), hasta 20 receptores en un mismo montaje, es decir, que el receptor en cuestión es capaz de diferenciar hasta 20 frecuencias distintas, con lo que podemos poner esa cantidad de equipos seteados cada uno a una de las frecuencias que diferencia el receptor, si pusieramos 21, dos micrófonos tendrían que tener el mismo ajuste, produciendose por tanto el problema que comenta nsvsonido.

Por supuesto, cada receptor un emisor (aúnque hay multireceptores que son capaces de manejar varios emisores cada uno, pero no es el caso)

Por otro lado, sobre el tema del diversity, y por crear polémica, según nos los venden no son mejores que los sistemas con una sola antena, si no, que alguien me diga que diferencia de señal puede tener un receptor situado a unos 20 metros del escenario, con las antenas separadas 19". O separamos las antenas lo más que podamos con unos prolongadores o no sirve de mucho. Si que son útiles en montajes como los que pueden llevar gente como Rolling, que se llevan una antena a un lado del escenario y la otra al opuesto, discriminando el receptor la señal más fuerte según para donde diga de moverse Jagger.

Un saludo
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 17/09/2008
Ese dato es muy relativo, que un receptor pueda ser seteado en 24 frecuencias distintas no quiere decir que con ese modelo de emisor+receptor puedas usar 24 micros distintos, ya que nadie te asegura que en el lugar en el que vayas estén los 24 canales para ti sólo y no haya unos cuantos inutilizables por parásitos.

Y más en España que estamos en la séptima centena, no se en que quedó aquella propuesta de ampliar el espectro reservado para esto aquí en España...
Subir
elbzino
#8 por elbzino el 17/09/2008
De hecho nadie te asegura que un modelo con frecuencia fija, no te recoja en algún momento a la policia, que como sabes bien pueden usar la frecuencia que se les antoje en cada momento, pero la teoría es esa.

De todas maneras, un buen sistema cableado siempre es más fiable que uno inalámbrico (interferencias, problemas con baterías, etc), pero es más "estético".

Yo tengo un shure sm58 inalámbrico y diversity, pero procuro usarlo solo cuando es imprescindible.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 18/09/2008
Según he leido esas antenas omni tienen el tamaño de 1/4 de la longitud de onda más alta que pueden recibir. Y para que el diversity funcione también esta es la distancia mínima (unos 10 cm) asi que dos antenas (del espectro especificado) separadas 19'' ya es diversity.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 18/09/2008
nsvsonido escribió:
Según he leido esas antenas omni tienen el tamaño de 1/4 de la longitud de onda más alta que pueden recibir.


¿La omni son las que tienen digamos forma de huevo , verdad? :wink:
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 18/09/2008
no, las normales de con un BNC que se ponen directamente al rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo