#17 es discutible que es herramientas sean necesarias siempre... En determinadas producciones darán la guinda, pero en otras indiscutiblemente serán innecesarias.
La manera más simple es duplicando la pista y usando filtros para separar y un "conversor" de estéreo a mono. Hay muchas maneras de convertir de estéreo a mono y no siempre sumar L+R es lo más adecuado.
#21 se suman dos señales y pueden ser mono + mono o mono + stereo. La técnica es usar el audio para disparar...
Baneado
#22 Ya, si ya he visto el vídeo. Muchas gracias por el resumen, de todos modos.
¿Y según tú qué relación tiene la técnica de retrigger con el asunto planteado en este hilo? Porque yo no la veo por ningún lado...
#23 pues es un complemento a lo preguntado, porque en el vídeo deja claro como hacer el filtrado de la pista duplicada, que es lo único que necesita el usuario que arrancó el hilo.
Si crees que es un post inadecuado, márcalo como tal y algún moderador revisará su validez, pero en ese caso habría que moderar 2 billones de comentarios...
Hola, de que me sirve hacer esto en una mezcla?
En refuerzo sonoro si me hace sentido, pero producción?
#27 lo preguntó #7 .
Hay respuestas, lee.
Baneado
#27 Para El click, ¿?, según afirma #16 ; y no he visto más respuestas, así que sigo con la misma duda que tú.