DIY desde 0

Oscar Aullon aka NOLuA
#46 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/10/2011
#44
Ya lo he descubierto, funciona como un conmutador.

Soldando!
:paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teky
#47 por teky el 29/10/2011
Hola, con un 555 también valdría??
Como hallamos el valor de las resistencias, condensadores y los cálculos y demás.
Me gustaría entender esta parte para poder animarme y empezar a hacer cualquier modificación en mis cacharros. :cuernos:
Que os parece ya que estamos con el anterior proyecto poder analizarlo y ver de donde salen los valores de cada componente??
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#48 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/10/2011
Me parece bien, he de decirte Teky que al pasar el circuito de la protoboard a soldarlo pues no funciona, me lo he mirado mucho y no se, debe haber algun fallo pero el caso es que no va. Es bastante dificil soldarlo todo sin cagarla, pero bueno, es cuestión de insistir hasta encontrar el fallo. En la protoboard funcionaba perfectamente y además el sonido es muy bueno.

Respecto a lo de si valdria o no o el valor de las resistencias, condensadores, etc. he de decirte que hay varios esquemas pero que básicamente el 556 es un timer compuesto de dos 555, hay el esquema con dos 555 pero es algo más complejo. Por lo que cuesta el 556 no vale la pena. Decirte también que puedes jugar una vez tienes montado el ciruito en la protoboard a probar cosas, la patilla 1 y 2 del 556 van unidas con una resistencia de 1k pero también funciona si usas la 1 y la 6. Hay dos patillas la 5 y la 10 creo que puedes poner un interruptor para controlar la onda, en fin, fijate en los diferentes esquemas, entiéndelos, mónta y desmonta varias veces hasta comprenderlo todo y verás como aprendes. Se puede experimentar bastante. Por otro lado los valores son algo subjetivos ya que en el kit inicial vienen 3 resistencias pero yo solo he usado una, la de 1k ya que las otras dos era para la saldia de altavoz a 8 ohm, pero como vi que se escuchaba muy poco se las quité y sonaba mucho mejor.
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 03/11/2011
Streaming en directo de la capsula Solarizator by Befaco.org

http://stream.hangar.org:8000/minipimer.ogg
(Usad firefox)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#50 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/11/2011
#49
Gracias Mudo! la verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante conocer a los de Befaco. Lástima no haber podido hablar más contigo.
Hemos consturido algunos Solarizators en la protoboard que sonaban muy bien.
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 04/11/2011
#50 Gracias a ti por venir y compartir la experiencia. Espero que haya servido para avanzar en tu aventura sónica!

Si que hacían un ruido curioso algunos si...


;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#52 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/11/2011
Ahi van unas fotos de mi Atari Punk Console acabada!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-11-18 16.43.37.jpg
2011-11-18 16.42.35.jpg
2011-11-18 17.28.19.jpg
2011-11-18 17.28.42.jpg
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
Johnny G
#54 por Johnny G el 20/11/2011
Nice dude!!!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#55 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/11/2011
#54
Gracias! com veis se pueden hacer unos bajos analógicos crujientes muy molones!
Escuchad el Tema 5!
Este finde me he liado con el cacharro y he conseguido sonidos tremendos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo