Un Dj Pollo

  • 2
(((Luixmix)))
#16 por (((Luixmix))) el 20/12/2004
esq qizas se me halla olvidado dcirlo a mi lo dl patron o compases o como qerais dcirlo.. pero el caso q para poky t los apuntas toditos.... el caso q luego cuando pinxas muxo... pues sabes donde entra.. y lo d grabartelos y escuxar.... claro q si, asi t acuerdas perfectamente.. t haces tus mezclas mentales.... sabes dnd sube.. cual meterias en vez d la q pusiste.... etc..
como casi todo en esta vida, es hexarle horas y horas..
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proximus
#17 por Proximus el 21/12/2004
Como seria un ejemplo de lo que apuntarias en la galleta, pongamos dos temas el madelyne - beautiful child mezclado con el gridlock - fantastic thing

Asi nos quedaria mas claro!!
Subir
(((Luixmix)))
#18 por (((Luixmix))) el 21/12/2004
amos a ver... esq ahora no tngo aki la maleta jajaj pero weno os digo otros q tb se conocen...
por ejemplo el c,mon entra en 2/32 sube en 4/32
ahora tu lo poenes suena .... (temazo por cierto) cuando llega el paron tenemos 4 d 32... hasta q llegue hemos buskao un cantao q entre en 2/32... o 3/32 o mejor y mas facil en 4/32... como por ejemplo.. she is alone q sube o en 2/32 voz.. o en 4/32 sube rompiendo la voz...
si no me explico bien.. me lo dcis eh... y na, se coje el cantao dsd el principio q tngo contado como palo 1... y se suelta al principio dl paron d la base y si todo va bien sube rompiendo los dos... mezclote ale a practicar.
un sludo
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 22/12/2004
golfus escribió:


Stay with me: (+5.2)
La base (-3.2)



Hola:

QUeda mucho más bonito que los temas originalmente no tengan tanta diferencia de bpm, porque poniendolos así el primero puede sonar un poco a "pitufo" y el segundo un poco ralentizado.

Ojo, porque hay estilos donde se hace eso muy habitualmente, pero en otros, Pej: el house, pues queda un poco raro.

Salu2 y paciencia. Es cuestión de que te guste y practicar, y practicar, y practicar..
Subir
Dj-Enano
#20 por Dj-Enano el 22/12/2004
TClaw escribió:
un patron es el capataz de una obra. Asi, lo que quieren decir es que en las salas el jefe siempre te indica cuando quiere q cambies... o no lo sabias?
pa mi k no tienes ni idea de mezclar, k narices kires dcir con esa frase?? que el jefe te dice cuando tienes k cambiar xo k m tas contando? veo muxa idiotez escrita x aki, asi normal k el xabal no se akabe d enterar d komo tene k mezclar, xo nen, eso es praktika
Subir
TClaw
#21 por TClaw el 22/12/2004
A ver Dj.enano... ENTIENDES LO QUE ES UNA PUTA COÑA!

Preguntan que es un patron y escribo la gilipollez... luego en el siguiente mensaje queda bastante claro que es coña...

no mas comentarios.
Subir
Frank
#22 por Frank el 22/12/2004
che Tclaw que es eso de "bubles"? eso no era un juego...jeje

bueno supongo que querias decir bucles, espero ,si no la gracia me sale mal. :lol:

bueno dj pollastre ... toma nota de todo lo que te han dicho aki ,lo que tenga sentido claro, aunk lo q te voy a decir no se si lo tiene.....jajaja

coge 2 discos q empiecen con bombo y centrate en cuadrar lo bombos de un disco con los del otro. cuadrar = a igualar ,q suenen a la vez,vamos.

si has pillado bien el tempo de un disco con el del otro y lo has lanzado justo para q los bombos de ambos discos suenen al mismo tiempo no deberias de tener ningun problema, puede q como mucho tengas q ajustar suavemente el pitch +o- (si parece q se desajustan levente) o si el problema esta en la colocacion de un bombo con respecto al otro (algo asi como un eco o pequeño redoble)deberas ajustarlo con un pequeño toke para frenar o adelantar el golpe de uno de los discos, segun creas tu , si al frenar te pasas corrigelo adelantado con un suave toke , si al adelantarlo te vuelves a pasar pues vielves a frenar segun veas tu .

otra cosa ,puede que hayas pillado bien el tempo pero q al lanzarlo lo hagas en medio de los golpes q suenan del otro disco eso lo veras claro cuando escuches como si tuvieses un caballo trotando en tu cuarto y que ese sonido continua inalterado mientras dure la mezcla, si por el contrario escuchas q el efecto de caballo va cambiando a otra cosa lo mas probable es q no hayas pillado bien el tempo con el pitch.

no se si esta quedando claro pero por lo menos darte una idea ,y mi opinion como el resto de hispasonicos q ya lo han hecho.

bueno pues eso olvidate de lo demas por el momento lo primero que debes hacer es centrarte en educar el oido para conseguir distinguir la diferencia de velocidades entre los discos (el tempo o BPM), esto lo konseguiras a base de practicar , una vez que hayas conseguido cuadrar dos discos deja uno de los dos y coge otro, tu ve poniendote objetivos a cumplir y no te desesperes , si te cansas y no sale nada claro , desconecta un rato y ve a tomarte algo o ver la tele, luego sigues.

cuando lo hayas conseguido repasate la coleccion de tus discos una y otra vez mezclando unos con otros, cuando te hayas cansado pasa al siguiente nivel. conocer la estructura de los discos q tienes en tu casa.

sigo o lo dejamos pa otro dia. q a lo mejor todo esto es un rollazo q no va a ningun lao y al final resultara q no se ni de lo q estoy hablando.
vosotros direis , acepto criticas, hace por lo menos 6 años q no pincho y puede q este confundio como el dinio ese.

venga un saludo. por cierto Tclaw q no te siente mal la gracia del comienzo, ok?
Subir
TClaw
#23 por TClaw el 22/12/2004
eh! que tan mala leche no gasto! buen chiste y gran juego :mrgreen: en el post de antes hay que mirar que era antes de comer y el habre te cambia el animo... En cuanto a lo dicho por Dj Enano hay que darle la razo en una cosa...

Alguien escribió:
no tienes ni idea de mezclar


Pos no... yo y unos platos somos incompatibles jejeje... Pero a explicar un patron y algo de tecnica si que llego...

Na! disculpas aceptadas DJ.Enano (que seguro que las ibas a escribir) y recibe tu las mias. Haya paz que para peleas ya ta el offtopic.

Saludos.
Subir
Proximus
#24 por Proximus el 22/12/2004
Blackbass estaba interesante tu post conocer la estructura de los discos q tienes en tu casa y como mezclar segun estructuras y tal creo q les viene bien tanto a los q ya saben xk siempre se aprende algo nuevo y xa los q empiezan xa aprender... y si lo explicas todo detallado al pelo..

Gracias x tus consejos!
Subir
DJ_SeKoNe
#25 por DJ_SeKoNe el 30/12/2004
Alguien escribió:

Como seria un ejemplo de lo que apuntarias en la galleta, pongamos dos temas el madelyne - beautiful child mezclado con el gridlock - fantastic thing


Bueno ya q tengo esos 2 temas te intento explicar aunque no se si alguien te lo abra explicao ya esque no me apetece leer tanto jeje.

Mira yo en la galleta del Beautifull child tengo esto:
2 - I (cuando empieza el bombo fuerte)
2 - HC (empieza a cantar)
4 - S ( Subidote)
2 - HC
4 - S

Y en la del Fantastic Thing tengo esto:

2 - I (El primer subidote)
4 - HB (Bajon)
2 - S (el segundo subidote)
6 - HB (Bajon)
4 - S (El subidote grande)

Por cierto los cuento en grupos de 32 golpes.

Bueno pues por ejemplo tenemos el Fantastic thing sonando y ya va por el primer bajon, yo se que el Beautifull Child desde que empieza tiene 8 asta el subidote (2-I + 2-HC + 4-S = 8) y que el fantastic thing desde que rompe la segunda vez tiene 10 asta el subidon (6-HB + 4-S = 10) Simplemente tengo que esperar 2 compases desde ai y soltar el Beautifull child desde el principio y se que me iran al subidon.

Cada uno se monta sus esquemas de una forma yo lo ago asi, espero aberte sido de ayuda y que te aya quedao mas claro.
1 saludo
Subir
Proximus
#26 por Proximus el 31/12/2004
Jode q puto lio, que el fantastic thing desde que rompe la segunda vez tiene 10 asta el subidon (6-HB + 4-S = 10) parece una formula matematica y yo de matematicas... seguro q se puede explicar mas simple y sencillo con cosas menos raras, xo bueno a ti te vale, pero yo es q soy muy torpe.. ¬¬ gracias tio de todas maneras xo si lo explicas mejor no me hare la picha un lio
Subir
DJ_SeKoNe
#27 por DJ_SeKoNe el 04/01/2005
Bueno... no creo que sea pa tanto... alomejor explicado aqui parece complikado pero vamos... 6 + 4 = 10 tiene pokito de formula matematica eh. Si te lo pudiera explicar bien ya verias como es lo mas facil pero esque yo me explico muy mal :( lo siento
Subir
Proximus
#28 por Proximus el 04/01/2005
Q te explicas bien tio es q yo soy torpe para estas cosas.. supongo q luego en la practica sera mas facil, gracias x todo y feliz año nuevo
Subir
(((Luixmix)))
#29 por (((Luixmix))) el 04/01/2005
yo q tu.. me djaba d contar por ahora... y cuando las claves bien pues t entretienes en contarte los discos..., asi, lo q consigues es aprendertelos d memoria todos los q tngas.. y luego cuando ya tngas muxos, t los cuentas y apuntas por si no t acuerdas.
Subir
Salsah
#30 por Salsah el 04/01/2005
Con la pràctica, todo esto sale solo.

Asique no te còmas mucho la cabeza, y practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo