MadridHifi - Desatencion al cliente

ZouR Dj
#1 por ZouR Dj el 09/02/2018
Buenas compañeros,

Se que mucha gente no estara de acuerdo con este hilo y que habran tenido buenas experiencias con esta gran casa llamada "MadridHifi". Yo tambien las habia tenido... pero llego el dia en el que necesite ese gran departamento llamado "postventa" y para mi sorpresa... no habia..

Mi chica decidio regalarme unas capsulas Ortofon Concord, con la mala suerte, o poca formacion, que me compro un modelo que no era el que queria.

Hasta ahi todo correcto, una equivocacion la puede tener cualquiera.... "NO" en MadridHifi, donde me han puesto mil excusas para evitar la devolucion. Y eso que solo queria cambiarlas por unas de mayor coste.

1º Excusa.

Total y resumiendo, despues de muchos mensajes acceden a la devolucion. Me gasto 16 pavos en el envio asegurandolo y todo para evitar lios.

Lamentamos informarte que no puedes ejercer el derecho de desistimiento debido a que el producto que has recibido está exento de devolución por alguno de los siguientes motivos:
Discos, juegos para consolas, Blu-ray, DVD o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o todos aquellos productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con carácter inmediato y de forma permanente (controladoras, interface de audio, programas de edición de audio�)

Por motivos de higiene todos aquellos productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene, o que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo (auriculares, harmónicas, alcoholímetros, etc...) cuyo embalaje haya sido desprecintado.

En ninguna parte indica nada de agujas en su politica de devolucion, tan solo materiales fungibles (Saco roto).

Tras muchos intercambios de mensajes (No tienen telefono de atencion al cliente) y amenzas acceden a aceptar la devolucion. En principio quedo con ellos en acercarme a la tienda, pero por falta de tiempo y dentro de las normas (plazos, portes pagados, etc...) envio las agujas por mensajero, asegurando el paquete y me gasto 16€.


2ª excusa
Al dia siguiente me vuelven a escribir otro mensaje indicandome que puedo pasar por su almacen, que no admiten la devolucion porque la caja de carton viene abierta y que las agujas tienen polvo ?????. Juro que solo abri la cajita una vez para ver el modelo y que el resto de los dias estubo bajo un protector de agujas, dentro de su maletita y a su vez, dentro de la caja de carton.

Unas --- agujas que solo queria cambiarlas por unas mejores, sin poder contactar con nadie (asi nadie les monta pollos) y sin poder expresarme y revatir mis motivos.

Ya he ido a la oficina del consumidor, y espero que respeten mis derechos.

Suerte a todos con esa gran casa de toda la vida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 10/02/2018
...hola Zour.

...es la primera vez que veo una queja de esta tienda en este sentido. Aunque, nadie es perfecto y cada caso es una historia.

...MADRID HIFI es uno de mis proveedores desde hace muchos años y compro asiduamente y cada vez que he tenido un "problema" con un pedido, me han atendido correctamente.

...dices que no tienen "servicio post-venta" y debo decirte que es uno de los mejores servicios que existen. Qué mejor servicio postventa que la atención personal en su tienda física (no todos la tienen) donde es una gran "Show-Room" donde tienen una extensa exposición de los artículos que venden, para probar aquello que compras.

...muchas tiendas, no te hacen ni caso sólo por haber cumplido el periodo de tiempo de compra. Si, como dices, es un error de compra y querías cambiar las cápsulas, (las cápsulas es un material delicado y las agujas en TODOS los sitios donde las venden, en el momento de "desprecinto" ya pierden su condición "de cambio" al figurar como "usadas"), con haberlas llevado sin abrir la caja, creo que te las hubieran cambiado sin problema. Yo he cambiado muchas cosas a esta gente y en este sentido son muy honestos y su atención con el cliente es máxima. No sólo MADRID HIFI, prácticamente todas las tiendas físicas (al igual que tu, yo también soy de Madrid) que existen en Madrid, son bastantes buenas (en general) en este sentido. Como te he dicho anteriormente, cada caso es un mundo.

...las agujas y cápsulas de los platos son como la ropa interior: ni se cambia (una vez abierto el embalaje) ni se devuelve. Pero es por las características en sí de esos productos.

...aparte dices ésto:

ZouR Dj escribió:
Unas --- agujas que solo queria cambiarlas por unas mejores, sin poder contactar con nadie (asi nadie les monta pollos) y sin poder expresarme y revatir mis motivos.


...mira: la página, el contacto, el servicio postventa, la dirección en Madrid de su tienda "show-room"...etc. Tienen 6 empleados tratando al público mas varios más dentro del almacén y otros tantos en el taller del servicio técnico. Vamos, que lo tienes muuuy fácil para ir y en persona hablar con ellos.

https://www.madridhifi.com/equipamiento-dj/

...no es por defenderles, pero repito, cada caso es un mundo y tu problema puede ser algo "puntual", pero en general....es una de las mejores tiendas tanto físicas como online de Europa (no sólo de España).

...yo que tu, iría a la tienda "en persona" y hablaría con alguien que pudiera darte cualquier explicación en persona....mucho mejor que mensajes y correos que queda siempre muy "fría" la relación entre la tienda y el cliente. Aunque luego, puede que lo que te digan no te deje satisfecho por lo comentado anteriormente: unas cápsulas abiertas y si has probado las agujas.....como que pocos argumentos te quedan para pedir un cambio.

...en la página tienen su teléfono: 91 758 55 34. Siempre lo han tenido. También tienen el plano y dirección de su tienda (fácil acceso por la M-50 a la altura de Verdecora entre Getafe y Leganés).....vamos, que el enfado es comprensible.....pero hay cosas que por justicia hay que contarlas.

...un saludo.

:cool:
Subir
1
ZouR Dj
#3 por ZouR Dj el 10/02/2018
Muchas gracias por tu respuesta... se agradecen respuestas mas largas que el propio post.. permiten hacerse una idea de con quien hablas.

He sido cliente de Madrid HIFI desde los 15 años, te puedes hacer una idea de lo que gastado en esa tienda y es el primer problema que tengo y el ultimo. Cuando todo va bien, nunca hay un problema y en la tienda fisica, puedes preguntar dudas. Pero tu ya debes saber, que separan muy bien la tienda fisca de la tienda web.

...es la primera vez que veo una queja de esta tienda en este sentido. Aunque, nadie es perfecto y cada caso es una historia.


Metete en foros y en su propia pagina de facebook.... no son los mejores aceptando devoluciones. Cuando buscas lo malo.. es cuando aparece.

Mejor Servicio Postventa
El unico trato que he podido tener con ellos ha sido por un apartadito que hay en tu perfil de cliente donde pone "mensajes". Ahí, tienes que hacer referencia al pedido y es por donde hablas. Tengo una contestacion de menos de 20 palabras. Y una vez, que me llamaron para decirme que aceptaban la devolucion que luego me comí.

Telefono:
Este es el telefono del Show room donde te dicen que ellos no tienen nada que ver con atencion al cliente y que la unica manera es a traves de tu perfil de cliente, en tu apartadito de "mensajes". Vuelvo a incidir, que cuando compras por internet se desvinculan en la tienda.

Desprecinto

¿Tu porque sabes eso? Ni yo lo sabia, y mucho menos mi mujer... ¿Te has leido las clausulas de devolucion de la pagina? Ponen muchos articulos que no permiten su devolucion, pero no dicen nada tan obvio (Segun tú) como son las capsulas y agujas. Ambiguedad en la parte de articulos de desgaste.

Sabes que las compras por internet se consideran contratos mercantiles? y que deberia llevar adjuntas cada clausula del contrato? pues eso no aparece por ninguna parte. Y una persona que no es experta, no tiene porque saberlo.

Si en el telefono de la tienda no me atienden, para que voy a ir a la tienda, a montarle un pollo al dependiente que no tiene nada que ver? Pues no estoy por la labor de ese camino.

Ya he comenzado las acciones legales para defender mi derecho como consumidor, ese derecho que se saltan cuando les da la gana y que a ti te quita hasta el sueño.

Por otro lado, no te compares, siendo profesional, con un cliente de a pie. No tiene nada que ver...

Un saludo
Subir
Max
#4 por Max el 11/02/2018
#3

...he devuelto en alguna ocasión (hoy mismo, un micro y un mini láser) artículos que estaban mal. Ningún problema. Repito que cada cliente es un mundo y cada caso, lo mismo.

...tienes razón en eso de que las compras por internet son “contratos mercantiles”, vale, pero como cualquier compra, sea por internet o en una tienda. Ahora, hay artículos que por sus características “particulares” tienen muchas lagunas legales las cuales benefician a los fabricantes (bujías, lámparas, baterías....AGUJAS PARA TOCADISCOS...entre otros, como digo por sus particularidades de contenido y fabricación. Si te compras unos calzoncillos, por higiene, no te los cambian....es una prenda textil....pero una camisa sí te la cambian. En caso de “problema”, ante la oficina del consumidor, la camisa te la cambiarán si tiene algún problema....pero los calzoncillos...ya te digo yo que no. Con la aguja del plato....como la hayas probado....tampoco creo que te den la razón.

...si dices que querías otro modelo “superior”, no sé por qué desprecintaste y probaste las agujas que quieres cambiar. Repito, unas agujas no son un artículo como para ir “probando” a ver si me gustan y si no....las cambio o devuelvo. Si una tienda te las cambia o devuelve es “por cortesía”, no por obligación y mucho menos “por ley”. Otra cosa es que estén defectuosas y entonces, sí, ahí la cosa cambia.

...por “cortesía” muchas tiendas cambian y responden ante los clientes sobre este tipo de productos porque la caridad o el precio no es tan sustancial como para tener a los clientes insatisfechos. También va en la tienda y en el caso concreto.

...un saludo y suerte con tu cruzada.
Subir
1
ZouR Dj
#5 por ZouR Dj el 11/02/2018
Vaya hombre.... hoy mismo. Que suerte has tenido porque los micros se pueden considerar dentro del apartado de higiene. Se te ve el plumero..

Lo unico que revindico es que si pone que los cd, dvd, etc.. lo pongan tambien en de las agujas. Que no todos somos expertos... El ejemplo de los calzoncillos es muy malo. Todo el mundo realiza compras a lo largo de su vida y esta informado de que no admite devoluciones si le quitas el precinto. El que realiza un regalo de un articulo de uso profesional, no tiene porque saberlo. Y si la tienda no le informa de las clausulas, esta vulnerando los derechos del consumidor. No digo que no las tengan que devolver, digo que tienen que informar.

... Mi mujer abrio las agujas cuando las recibio para ver que estaban bien, era un regalo de reyes. Como he informado, ella no recibio ningun tipo de informacion por parte de MadridHifi, ni directamente, ni a traves de sus clausulas de devolucion. "que ignorante de la vida".

... A mi por cortesia nunca me han dado nada.. Por dinero, muchas cosas.

Y vuelvo a terminar indicandote, que no puedes comparar el trato que te pueden dar a ti, con ese curriculum, con el que pueden dar a muchos usuarios de esta pagina. Ni seguramente los descuentos.

Un saludo
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 11/02/2018
ZouR Dj escribió:
Vaya hombre.... hoy mismo. Que suerte has tenido porque los micros se pueden considerar dentro del apartado de higiene. Se te ve el plumero..

A ver no vayamos a malas, Max ha indicado "que estaban mal", si algo te lo venden averiado te lo van a cambiar pertenezca al apartado o categoría que pertenezca. Y las insinuaciones de "se te ve el plumero" me temo que son excesivamente injustas; por favor, entiendo que la situación no responde a tus expectativas, pero no es para saltar contra quien no te da la razón, tú mismo abres el hilo diciendo que "sé que mucha gente no estará de acuerdo con este hilo", bueno, pues seamos coherentes con lo que decimos y admitamos a los que no están de acuerdo sin imaginarnos cosas. Pongamos todos de nuestra parte para la buena convivencia.
ZouR Dj escribió:
pero no dicen nada tan obvio (Segun tú) como son las capsulas y agujas.

Mira que Max y yo disentimos en muchísimas (pero que muchísimas) cosas técnicas en este foro, pero que las agujas son algo que se desgasta, es algo evidente. Personalmente te digo, y no lo hago por fastidiar si no por ser sincero, que si yo fuera dependiente o encargado de la tienda, y si me las traes desprecintadas no te las cambio. Y que decida la oficina del consumidor si hace falta. La tienda no tiene forma de saber cuántas horas han podido estar en uso (y Ortofon si no recuerdo mal recomienda cambiarlas cada 100 horas), si han podido recibir una torsión o golpe contra el borde del plato... Además de que si aceptas al devolución, ya veremos cómo se las colocas a otro cliente: a mi me dan unas agujas desprecintadas en una tienda y directamente no me las llevo.
Si quieres un consejo gratis, ya que las agujas están nuevas, véndelas en algún marketplace por algo menos de lo que cuestan nuevas, y con lo que saques y un poco más intenta adquirir unas más a tu gusto.
Subir
1
ZouR Dj
#7 por ZouR Dj el 11/02/2018
Perdon si ofendo a alguien, lo unico de resalto es que una persona que es profesional no puede comparar su trato con un usuario esporadico, porque ni el trato ni el precio sera el mismo.

Por otro lado, no estoy de acuerdo que una persona no conocedora de la profesion, tenga porque saber el caracter fungible de unas capsulas. Tu como dependiente deberias informar al cliente del caracter del articulo que se lleva. A lo mejor estoy demasiado loco por pretender que estas puntualizaciones se expliquen en las condiciones de venta.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#8 por Nacor Carmona Blanco el 11/02/2018
Pero vamos a ver, abriste los precintos y probaste las agujas?

Porque si lo hiciste creo que no tienes razón en la reclamación. Las agujas son material fungible, es de cajón. Sufren deterioro desde el primer momento que tocan el disco.

Si no las probaste, es otra historia.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 11/02/2018
No sé si las situaciones que yo he vivido al respecto se pueden considerar equivalentes. Una vez se olvidaron el incluir un elemento del equipo y no tuve mayor problema. Y recuerdo que ahí sí estuve hablando con ellos por teléfono. Me atendieron varias personas y todas bien. También es cierto que ahí había poca duda de su error porque ese elemento no se vende por separado y tiene un volumen enorme. Así que supongo que miraron en el almacén y ahí estaba, desparejado. La otra, muy reciente, ha sido una devolución porque algo que compré luego no se ajustaba a lo que yo esperaba. La comunicación ha sido toda por el apartado de cliente en su web, y ha sido buena (indicándome cada fase del progreso) pero como no ha habido problema, no he necesitado otra. En cualquier caso, te indican que, para temas de post-venta, puedes hacerlo en el teléfono que ya ha puesto Max https://www.madridhifi.com/postventa-y-garantia/
ZouR Dj escribió:
Metete en foros y en su propia pagina de facebook.... no son los mejores aceptando devoluciones
Eso sí que considero que no es nada fiable. En la mayoría de los casos no escribimos si no es para quejarnos.
Sí estoy de acuerdo en que la información que dan las tiendas sobre a qué productos se les aplica la excepción al derecho de desestimiento no es muy completa. También me parece que no ha sido adecuado el aceptarte el desestimiento de esa compra y luego "cambiar de opinión" por esas razones que indicas en tu comentario inicial. Supongo que alguien entendió después que es imposible vender las agujas como "outlet".
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 11/02/2018
Australia escribió:
En la mayoría de los casos no escribimos si no es para quejarnos

Totalmente de acuerdo. Siempre hacen infinitamente más ruido los clientes insatisfechos que los satisfechos.
Subir
Max
#11 por Max el 12/02/2018
ZouR Dj escribió:
Que suerte has tenido porque los micros se pueden considerar dentro del apartado de higiene. Se te ve el plumero..


...era un micro de diadema con conexión "mini XLR" que estaba mal. "Petardeaba" y no funcionaba correctamente. Y el Mini-Láser, compré 2 unidades y una daba la mitad de potencia. Es decir, me han DEVUELTO y sin ningún problema ambos artículos porque estaban mal. Y no por culpa de Madrid Hifi, sino por parte de los fabricantes. Madrid Hifi es un mero "intermediario". Los intermediarios (vendedores) también tienen que justificar a los fabricantes las garantías....y el fabricante pone unas condiciones a las tiendas que en muchas ocasiones las tiendas no pueden responder ante el cliente por las circunstancias antes comentadas: desprecintos....artículos varios "especiales"...etc...etc.

...mira, "mi plumero" aquí en HIspa lo conocen casi todos. A unos les caigo bien y a otros menos bien o mal. A mi me da igual. Lo que es claro...MUY CLARO es que NO MIENTO.

...piensa lo que quieras.

...pero para la gente que pudiese tener alguna duda de "mi plumero" (ese que dices que se me ha visto), AQUÍ TIENES LA PRUEBA DE MI DEVOLUCIÓN. (Adjunto el numero de devolución y el mensaje recibido por escrito de ellos, aunque yo hice la devolución en persona).

...y sí, HA SIDO UNA PUÑETERA CASUALIDAD, que un día después de contestarte, yo, PRECISAMENTE IBA A DEVOLVER parte de un pedido.

ZouR Dj escribió:
Y vuelvo a terminar indicandote, que no puedes comparar el trato que te pueden dar a ti, con ese curriculum, con el que pueden dar a muchos usuarios de esta pagina. Ni seguramente los descuentos.

...pues mira, reconozco que tanto Madrid Hifi, Musical Barquillo 32, y otras más tiendas de la capital así como otras tiendas "on line" de fuera de Madrid y de España....pues "me tratan bien". Esa confianza se gana mutuamente a la hora de comprar material (por mi parte) y a la hora de vender ( por la suya). Compro a menudo porque voy renovando equipos....aunque ya no tanto. Aún así, reconozco que tienen "detalles" conmigo y con mis alumnos con mi tarjeta de la escuela. Pero eso "se gana". Nadie regala nada. En una tienda que no me inspira confianza, pues no compro.

...he tenido una mala experiencia en una tienda conocida. Fue hace varios años. Me "enchiné" como tu. Y un amigo me dijo: -qué raro, algo ha pasado, porque no es lógico....será un error-. (Más o menos es lo que yo quería señalarte en #2 ). El caso es que, efectivamente....fue un error y por hacer caso de mi amigo y con sus instrucciones....lo resolví. Cambió mi perspectiva y lo que yo pensaba de esa tienda que pasó de cabrearme a hacerme feliz, porque además....el "fallo" fue mío.

...ese era el principal motivo de mi respuesta. Pero veo que lo has tomado por donde no es.

...tu mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-02-12 a las 0.33.41.png
Subir
Max
#12 por Max el 12/02/2018
Teo Tormo escribió:
Mira que Max y yo disentimos en muchísimas (pero que muchísimas) cosas técnicas en este foro,


...y lo que "disentiremos"... :mrgreen:
Subir
ZouR Dj
#13 por ZouR Dj el 26/02/2018
Ya me he comido las agujas y las he tenido que vender de segunda mano por 50€ menos.
Lo unico que quiero es que especifiquen bien todas las clausulas de venta en una tienda online para que la gente que es muy tonta, como yo, no metan la pata. Debe ser algo muy complicado, llamadme loco..
A mi me ha pasado con unas agujas, pero a cualquiera de vosotros os puede pasar en algun otro ambito donde no seais tan expertos y, entonces, os gustará no sentiros como yo y tener unos derechos como consumidores o por lo menos, una minima informacion.
Subir
1
Australia mod
#14 por Australia el 26/02/2018
ZouR Dj escribió:
la gente que es muy tonta, como yo, no metan la pata. Debe ser algo muy complicado, llamadme loco..

No, no creo que estoy demuestre tontería o locura por tu parte. Ya lo escribí
Australia escribió:
la información que dan las tiendas sobre a qué productos se les aplica la excepción al derecho de desestimiento no es muy completa.
Entiendo tu enfado, pero creo que no han hecho nada ilegal o falto de ética.
Subir
ZouR Dj
#15 por ZouR Dj el 26/02/2018
Australia escribió:
pero creo que no han hecho nada ilegal o falto de ética.


Yo creo que se mueve un poco en los vacios de falta de informacion que al final el que sale mal parado es el consumidor, que es el que se tiene que partir la espalda para demostrar lo contrario. En EEUU esto no te pasa. Consumidores somos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo