MadridHifi - Desatencion al cliente

Max
#61 por Max el 26/10/2022
Sbrocos escribió:
Mi enfado viene que hay algo q se llama derecho a desestimación

...toda la razón.

Sbrocos escribió:
Derecho que se me niega porque mi compra la Audient iD44 trae software añadido, y usan ese extra como excusa para dengar la desestimación, dado que el software está excenso de dicho derecho.


...ah, bueno....pues está claro...y es una putada...pero los derechos son para todos, amigo. Madrid Hifi (y cualquier tienda) tienen derecho a desestimar tu desestimación (y valga la redundancia) porque hay software de por medio...y es lo que hay.

...no tienes por qué enfadarte...no llevas razón. Si en otros sitios permiten esa "desestimación" será por confianza por sus clientes o porque quieren....pero no están obligados.

...en tu caso es una putada por el producto en sí....pero la ley es para todos...tanto para el consumidor como para el vendedor.

...con lo que no es "mal trato al cliente" por parte de Madrid Hifi.


...un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fankel
#62 por fankel el 26/10/2022
No es "desestimación", es desistimiento. Y efectivamente hay artículos (y no solo software) en los que no se aplica este derecho.
Subir
Max
#63 por Max el 26/10/2022
#62

...exacto, es desistimiento. 8-)
Subir
Teo Tormo
#64 por Teo Tormo el 26/10/2022
#56 Bueno, pues en tal caso debo retractarme y en un principio darte la razón. Si el software incluido con la tarjeta de sonido es un mero regalo y el producto por el que pagaste y tal y como estaba anunciado era única y exclusivamente una tarjeta de sonido, si esto fue así, tienes toda la razón. En tal caso, en mi opinión Madrid HiFi estaría haciendo un uso abusivo de las excepciones al derecho a desistimiento, ya que la excepción referida al software se aplica cuando lo que estás comprando es software. La cosa sería distinta si lo que hubieras comprado fuera un bundle o pack de dos productos que están disponibles por separado, un hardware y un software, y hubieras comprado ambos mediante una oferta, y así quedara indicado en el anuncio, pero me temo que no ha sido el caso. Así pues te doy un consejo, pide hoja de reclamaciones a Madrid HiFi y si no es posible por distancia, detalla tu queja en un email, y con la respuesta que te den, acude lo más pronto posible a tu oficina del consumidor más cercana, que contactará con la oficina del consumidor más cercana a Madrid HiFi para mediar en el asunto. Yo creo que tienes razón, y te la deberían dar, y hacerte una devolución, lo que compraste era una tarjeta de sonido, no un software, el software es un regalo o extra, y si no aparece en el anuncio, Madrid HiFi no tiene derecho a aplicar la normativa de excepciones.

Max escribió:
...no tienes por qué enfadarte...no llevas razón


Max escribió:
.pero la ley es para todos...tanto para el consumidor omo para el vendedor.

Me temo querido Emilio que la cosa no está tan clara como la quieres plantear, ni mucho menos, y creo que aquí la razón la tendrá que dar un juez en el caso de que desde la oficina del consumidor se propusiera una sanción si nuestro amigo decide reclamar y Madrid HiFi no quiere acatar su responsabilidad. La ley es para todos, sí, pero hay que saber interpretarla, y me temo que Madrid HiFi, si las cosas son como describe el usuario y en el anuncio el software no aparece como un producto que se oferta junto con el otro por un precio especial, están haciendo una interpretación interesada de la lista de excepciones al desistimiento.
Subir
3
Teo Tormo
#65 por Teo Tormo el 26/10/2022
#56 Debo añadir, que si la tienda se empeña en que el software es un producto al margen de la tarjeta como excusa para no hacerte la devolución, tienen algo totalmente en contra de este argumento, porque aunque tuvieran razón el artículo 103 m) de la LGDCU se especifica que en el caso de software descargado de internet, efectivamente no se podrá devolver si este software se ha activado y comenzado a utilizar, pero siempre y cuando en la tienda se indique esto, es decir, la tienda debe indicarlo, y además por parte del usuario, debe quedar registrado su conocimiento de que está al tanto de que pierde su derecho al desistimiento. Copio y pego el artículo concreto extraído del BOE:

Alguien escribió:
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.

2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y

3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.


La segunda condición como mínimo no se ha cumplido, dudo mucho que el compañero haya dado el visto bueno a esto y que Madrid HiFi tenga constancia de ello. Además en el redactado del artículo se incluye "si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago", lo cual nos retrotrae a mi anterior post, donde yo explicaba que si el software se incluye de forma gratuita (no hay obligación de pago) lo que se está pagando es por la tarjeta.
Conclusiones que extraigo:
- El software es un regalo, no se paga por él.
- El software es un producto que esta tienda no comercializa por separado.
- El cliente no ha dejado constancia de que está conforme con perder alguna clase de derecho por aceptar el regalo.
- El vendedor no ha expresado que por aceptar el regalo pierde el derecho.
Por tanto, en mi opinión, la tienda ejerce de forma abusiva las exclusiones al derecho al desistimiento.
Subir
1
Max
#66 por Max el 26/10/2022
Teo Tormo escribió:

Me temo querido Emilio que la cosa no está tan clara como la quieres plantear, ni mucho menos, y creo que aquí la razón la tendrá que dar un juez en el caso de que desde la oficina del consumidor se propusiera una sanción si nuestro amigo decide reclamar y Madrid HiFi no quiere acatar su responsabilidad.


...bueno, ya estoy en casa (jodido por la eliminación de mi Atlet :triston: )

...y te contesto:

...no estoy nada de acuerdo contigo y no es porque Madrid Hifi sea mi proveedor habitual y siempre se hayan portado bien conmigo, no. Da igual la tienda, da igual el proveedor y da igual el cliente que sea.

...por partes...y rápido: el artículo que ha comprado el forero Sbrocos es un pack indivisible donde además del hardware, se incluye el software....con lo que, como todos sabemos (y el que no lo sepa, pues que lo consulte y se informe), todo software vaya "suelto" o con hardware o con un juego de sartenes, tiene esa "consideración legal" de que no se puede "devolver"....al menos, con unas condiciones que para no perjudicar a las empresas de software, no se permite la devolución del dinero...(para eso están las versiones de prueba)...pero que además, las tiendas no tienen tampoco el modo de saber si ese software está registrado o no....por eso esta "consideración legal" donde las tiendas se agarran y "es lo que hay".

...es una putada, sobre todo cuando ha sido un error del comprador....pero desgraciadamente es así.

...y no, el software no "es gratuíto" ni "regalo" de nada. La venta es por el pack. Es por todo...no hay más. Es decir, te compras el hardwarte y "te regalo aparte" el software....pues no. No es el caso.

Teo Tormo escribió:
La ley es para todos, sí, pero hay que saber interpretarla, y me temo que Madrid HiFi, si las cosas son como describe el usuario y en el anuncio el software no aparece como un producto que se oferta junto con el otro por un precio especial, están haciendo una interpretación interesada de la lista de excepciones al desistimiento.

...repito que no es el caso. No hay mas que ver el artículo en la página en Madrid Hifi y en su descripción lo dice claramente: ("se incluye....bla...bla...bla"), es decir....es un pack-oferta indivisible.

https://www.madridhifi.com/p/audient-id44-mk2/



:besito:
Subir
Teo Tormo
#67 por Teo Tormo el 27/10/2022
Max escribió:
(y el que no lo sepa, pues que lo consulte y se informe

Aplícate el cuento amigo, no te has tomado la molestia de revisar la ley y ahora te lo demostraré.
Max escribió:
el artículo que ha comprado el forero Sbrocos es un pack indivisible donde además del hardware, se incluye el software...

La única parte de un software que puede considerarse como indivisible del hardware es aquel necesario para que el hardware funcione, y se considera a tal efecto parte del hardware. En el caso de un interfaz de audio se consideraría por ejemplo los drivers o algún panel de control que permita dar acceso a la configuración del mismo.Esto es así porque sin dicho software, el hardware no podría funcionar.

El producto no se anuncia como "Pack Audiente ID14 + software", el producto aparece listado como "Interfaz ID44 Interfaz de audio USB", sin mención alguna a otro software que no sea el necesario para hacer funcionar el hardware. Si leemos el apartado "Características del producto" tenemos que :
"Incluye licencia de descarga para un surtido paquete Software de Audient ARC (licencia tras registrar el producto)
El paquete de descarga contiene productos de las siguientes firmas: Eventide, Steinberg, LANDR y Producertech - La validez del contenido del paquete Software es responsabilidad de Audient"
En primer lugar en esta información no se indica al cliente si el software son demos o son productos completos, pero en cualquier caso está claro que es gratis, ya que de no ser así, la tienda debería especificar en la descripción del producto que el cliente está comprando más de un producto e indicar en la factura todos los productos adquiridos. Me juego el culo a que en el ticket o la factura sólo se menciona el audient. Tal y como indica el artículo 103 apartado M de la LGDCU, "si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago" y recordemos que esto es gratis. También dice que "El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento". Sin embargo hay un detalle clave en todo esto, y es cuando el vendedor en la descripción incluye que "La validez del contenido del paquete Software es responsabilidad de Audient", es decir, Madrid HiFi ni sabe ni quiere saber si ese software funciona o ha podido caducar, ¿por qué? Porque es gratis, y por tanto no se responsabilizan de él. Madrid HiFi hace aquí una jugada muy fea, por una parte no se hace responsable de que el software pueda ir porque tiene claro que es un regalo de audient, pero por otro lado lo usa como excusa para no hacer la devolución. Qué barbaridad.
Al resto de afirmaciones o negaciones que haces no me voy a referir, porque directamente son erróneas (no diré falsas por no acusarte de mentir intencionadamente).
Ah y por cierto...
Max escribió:
y no es porque Madrid Hifi sea mi proveedor habitual y siempre se hayan portado bien conmigo, no.

A ti que te gustan tanto los refranes, te voy a contar uno pero en latín, y lo vas a entender perfectamente:
Excusatio non petita, accusatio manifesta

Saludos
Subir
5
Max
#68 por Max el 27/10/2022
Teo Tormo escribió:
La única parte de un software que puede considerarse como indivisible del hardware es aquel necesario para que el hardware funcione, y se considera a tal efecto parte del hardware

...esa es tu consideración. Yo no lo entiendo así.

...no obstante, el forero lo tiene fácil....que vaya a la oficina del consumidor de su ciudad y que reclame.

...y el resto de las discusiones....sobran...porque pasará lo que tenga que pasar.

...pero vamos, que un cacharro con software (como puede ser una controladora)...no se descambia por llevar software....de hecho, ahí los fabricantes se pasan de listos para poder tener la excusa de no devolver nada (como el caso que nos ocupa).

...es el fabricante y no el vendedor quien se agarra a esas "excusas" para no aceptar devoluciones.

Teo Tormo escribió:
Al resto de afirmaciones o negaciones que haces no me voy a referir, porque directamente son erróneas


...igual que las tuyas.

:fumeta:
Subir
Autocon
#69 por Autocon el 27/10/2022
Me parece una actitud deshonesta por parte de la tienda usar el software como excusa para no aceptar la devolución de una interfaz. En Thomann no hacen eso. Con esto no digo que haya que comprar ahí ni que sean unos santos. Pero en este caso Madrid hifi está actuando mal.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#70 por Lionel Hutz el 27/10/2022
#69 muy bien espuesto Teo. Yo entiendo lo mismo y creo que a través de la OCU va a poder solucionarlo.
Subir
sikamikaniko
#71 por sikamikaniko el 27/10/2022
Autocon escribió:
Me parece una actitud deshonesta por parte de la tienda usar el software como excusa para no aceptar la devolución de una interfaz. En Thomann no hacen eso. Con esto no digo que haya que comprar ahí ni que sean unos santos. Pero en este caso Madrid hifi está actuando mal.


Totalmente de acuerdo con esto.
Y es lo que no entiende Max
Max escribió:
Si en otros sitios permiten esa "desestimación" será por confianza por sus clientes o porque quieren....pero no están obligados.
Independientemente de la Ley, si en otros sitios no ponen pegas, es que en esos otros sitios tienen una mejor Atención al cliente.

De todas formas Max, te voy a exponer por qué no pienso que tu opinión sea de ayuda a ninguno de los que han contado sus problemas aquí.
Tú eres Elo-Max y el trato en Madrid-Hifi hacia tí es especial, y además y no menos importante, como has dicho varias veces aquí, compras en persona. Todas las quejas de este hilo vienen de compras Online, y además coinciden en el dolor de cabeza que es que te atiendan por teléfono o incluso que respondan a los mails.
Subir
1
Toño
#72 por Toño el 27/10/2022
Hay que echarle morro para no devolver un producto como una tarjeta de sonido por periféricos de regalo. Esto no tiene por donde cogerlo, Madrid HIFI se está agarrando a un clavo ardiendo y creo que el que lo está gestionando desde la tienda sigue un protocolo muy rígido y no tiene cintura. Cuanto antes se ponga en contacto con un superior que tenga autoridad para atajar este asunto mejor.

Y lo digo porque esto no tiene recorrido. Teo ha explicado con absoluta perfección todos los detalles de este problema y la oficina del consumidor puede atajar esto en minutos. Sabiendo esto, un empresario que se precie no llega a este punto en el que todos salen perdiendo y él más. Le van a obligar tarde o temprano, así que cuanto antes lo haga por "las buenas" mejor.

Os recuerdo que un juez tendrá los argumentos que ha expuesto Teo y los que ha expuesto Max y en caso de duda, se decanta ante el más débil, en este caso el consumidor. Los argumentos de Max son demasiado estrictos y requieren una interpretación demasiado ajena al problema que además, como bien ha explicado Teo, no se sostiene.

De lo contrario, acabará devolviendo el producto y en este foro y en los que el afectado quiera, se sabrá del intento de abuso de la tienda y de cómo le pusieron en su sitio. Lose-Lose.

Es un tema de política de empresa e imagen corporativa. Madrid HIFI tiene aquí la capacidad de quedar bien, o mal.

Y si además lo dice Lionel Hutz... :D :D
Subir
1
Soundprogramer
#73 por Soundprogramer el 27/10/2022
Lionel Hutz escribió:
a través de la OCU va a poder solucionarlo.


Ojalá sea así porque la OCU básicamente opera como un intermediario que en muchas ocasiones no oye lo que dice el reclamente y hace caso a las indicaciones que le dan desde la empresa reclamada sin investigar nada. Y esto lo digo porque a mí me llegaron a desestimar una reclamación mecánica en un taller (me desconectaron el sistema de aire acondicionado del coche) y no sabían que lo habían dejado desconectado, no funcionaba, y encima en el taller se reían de mí alegando que era un "jeta" que les había llevado un sistema de aire con avería, cosa falsa totál, simplemente lo llevé para cambiarle una pieza plástica donde iba el radiador del coche. Luego en consumo desestimaron mi queja porque los mecánicos decían que yo había puesto en la reclamación ventilador de aire acondiconado en lugar de ventilador de radiador.
Simplemente había que conectarlo desde la consola del coche, que ellos al quitar la batería lo dejaron desconectado. ¡Increible!


A ver en este caso que estais comentado tiene la razón el consumidor, así que espero que se resuelva favoráblemente.
Esta gente de Madrid Hifi a veces pues no van finos, no sé si es por que van con mucho trabajo o símplemente por dejadez hacia el cliente, que no será en todos los casos. A mí me tenían que devolver unos euros de mas que pagué por un producto y vaya odisea, al final desestimé. No era mucha cantidad pero si no estás pendiente e insistes pasan bastante, son detalles pero importan, esto tú no lo olvidas.

¡Saludos!
Subir
Max
#74 por Max el 29/10/2022
Autocon escribió:
Me parece una actitud deshonesta por parte de la tienda usar el software como excusa para no aceptar la devolución de una interfaz. En Thomann no hacen eso. Con esto no digo que haya que comprar ahí ni que sean unos santos. Pero en este caso Madrid hifi está actuando mal.

...correcto. Que unas tiendas actúen de una forma u otra, evidencian mejor o peor atención al cliente.

...otra cosa es que Madrid Hifi, en este caso "actúe mal". No. Madrid Hifi actúa tal como la ley le permite (y para eso está la Oficina al consumidor y la Junta de Arbitraje de la Comunidad de Madrid, a la que creo está adscrita).

...que Madrid Hifi no actúa como otras tiendas. Vale. Puede ser...pero de ahí por muy mal que siente...a que actúe mal....va un trecho.


sikamikaniko escribió:
Y es lo que no entiende Max

...no...no, si yo lo entiendo perfectamente. Lo que yo digo es que es lícito que Madrid Hifi no te devuelva el producto porque lleva software asociado. Y no sólo Madrid HIfi...otras tiendas....lo mismo. Y todo no va por las tiendas.....va por los fabricantes de los productos que lo dicen bien claro. Una tienda pequeña tampoco se complica (no es el caso de Madrid HIfi) pero una tienda grande....se puede permitir el lujo de hacerlo porque si tiene buen trato con el fabricante....pues también le acepta la devolución y pasa a ser B-Stock o "producto reacondicionado".

...que no es defender a Madrid Hifi en su actitud....es dejar claras las cosas en cuanto a las condiciones de compra y venta. Y hay muchos resquicios legales (aparte de lo que ha comentado Teo) en los que muchos fabricantes se escudan para que no les devuelvan sus productos....otros lanzan versiones de softwares con días de prueba para que no ocurra ésto. Pero una vez que lo has comprado.....es lo que hay. (Aunque sea un disgusto por error....ta, como ha dicho que se equivocó quien lo compró).


sikamikaniko escribió:
el trato en Madrid-Hifi hacia tí es especial, y además y no menos importante, como has dicho varias veces aquí, compras en persona. Todas las quejas de este hilo vienen de compras Online, y además coinciden en el dolor de cabeza que es que te atiendan por teléfono o incluso que respondan a los mails.

...reconozco que es cierto. Y la venta online de Madrid Hifi la uso sólo para recoger los productos en Show-Room en persona y ahorrarme el envío (también porque me queda cerca de mi casa).

...pero yo no he dicho nada del otro mundo....sólo que Madrid Hifi está en su derecho de no aceptar esa devolución. Que es una putada para el comprador....lo sé. Pero lo que sí también digo que he visto a gente meter la pata con ciertas compras...y siempre tiene que tener la culpa la tienda...y no...las cosas no son así. El cliente no siempre tiene la razón. (No digo que sea tu caso).

Toño escribió:

Hay que echarle morro para no devolver un producto como una tarjeta de sonido por periféricos de regalo.

...no. No son "periférticos de regalo". Que un hardware incluya software (que antes no lo incluía o que haya otras versiones que tampoco) no quiere decir que sea "de regalo" a no ser que lo diga explícitamente, cosa que en la descripción del producto (enlace anterior) lo dice bien claro: que lo incluye....pero no paracece nada la palabra "regalo".

...que es una putada? Pues sí, lo entiendo....pero hay que hacer honor a la verdad. No es software de regalo, es un producto con software (en uno). Punto. No hay más. Que una tienda lo devuelva y otras no....es cosa de cada una. La ley está para todos....que denuncie a la Oficina del consumidor...que la Junta de Arbitraje decida y veremos cómo acaba el asunto.

Toño escribió:
Os recuerdo que un juez tendrá los argumentos que ha expuesto Teo y los que ha expuesto Max y en caso de duda, se decanta ante el más débil, en este caso el consumidor. Los argumentos de Max son demasiado estrictos y requieren una interpretación demasiado ajena al problema que además, como bien ha explicado Teo, no se sostiene.

...exacto. Un juez (como última instancia) decidirá. Pero no hay argumentaciones que valgan. En estos casos, desgraciadamente para el consumidor es algo explícito. No hay dudas...ni por muy razonables que sean. Yo entiendo que Madrid Hifi no hace nada ilegal. Luego, las consideraciones morales son otras que podemos debatirlas y tal, vale. Pero hay artículos donde las garantías son delimitadas por el tipo de producto y con el tema de piratería, se agarran muchos fabricantes que derivan la responsabilidad del comercio a las tiendas para que sus artículos se vendan "con calzador". El tema de software es delicado...y por eso la ley indica al juzgador los límites de las garantías existentes. Muchas veces pensamos que todo entra en el mismo saco...y no es así.

Toño escribió:
Es un tema de política de empresa e imagen corporativa. Madrid HIFI tiene aquí la capacidad de quedar bien, o mal.

...ahí le has dado !!. Toda la razón. Hay detalles que se deben de cuidar. En la mano de la tienda queda.....leyes y movidas aparte.


...por cierto, adjunto las condiciones de compra.....donde vienen las excepciones sobre devoluciones y demás:

https://www.madridhifi.com/info/condiciones-de-compra/

51aa8e81477ec9563e7eb5afbe906-4860001.jpg


...y me pregunto: el software se llegó a desprecintar?:-k ...porque si es así, no debería haber problema. :comer:



...


...ojalá se solucione todo.
Subir
Australia mod
#75 por Australia el 29/10/2022
Hola.
Creo que si los programas forman parte del producto vendido, es decir lo que te vende la tienda como una unidad, no es relevante para esta situación si se dan como regalo. Puede ser que el incluirlos no haya aumentado el precio del equipo respecto a un equipo que no los incluyera, pero entonces la devolución por desisitimiento debe incluir el regalo en las mismas condiciones. El problema con los programas es que es casi imposible demostrar y/o comprobar que no te los has descargado y, en los que conllevan un registro, que no los has registrado ya. También es casi imposible revertir esa descarga o registro para que la tienda pueda incluirlos en una próxima venta del equipo.
Si esto es así, entonces hay parte del producto que puede ser descargado con carácter inmediato y de forma permanente y se aplicaría la excepción al desistimiento que contempla la LGDCU en su artículo 103.m, siempre que se den las 3 condiciones que ha indicado Teo en #65 .
La verdad es que la 1ª no sé cómo aplica a programas informáticos. Creo que está redactada pensando en servicios de streaming y similares. La 2ª quizá se cumple porque en la información en la página web de MadridHifi se incluye lo que ha puesto Max en #74 y se considere que, si compras, has leído antes las condiciones que tiene esa compra. La 3ª implica que MadridHifi tiene que haber proporcionado una confirmación del contrato como tarde en el momento de venta que incluya que hay ese consentimiento expreso del consumidor y usuario y del conocimiento por su parte de la pérdida del derecho de desistimiento a que se refiere el artículo 103.m). ¿Hay algo en el momento de la venta a distancia en esta situación que suponga esa confirmación del contrato y que recuerde ese consentimiento y conocimiento expreso? No, que yo recuerde. Quizá ahí hay un resquicio para que prospere la reclamación.
Que MadridHifi tenga la posibilidad de quedar bien o mal independientemente de este embrollo legal, no lo veo tan claro. No me extrañaría que en su acuerdo comercial no les dejen vender la Audient si no es incluyendo esos programas.Y entonces en un caso como este ¿qué hacen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo