MadridHifi - Desatencion al cliente

Nel-Ectron
#91 por Nel-Ectron el 03/11/2022
#90

Pues está bien saberlo... Apenas he usado nunca Trustpilot, por eso de la obligación de dejar siempre un correo.

Pues si es así, la fiabilidad de las opiniones en ambos casos es la misma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 03/11/2022
...en todas las reseñas de cualquier cosa y cualquier negocio, siempre hay un porcentaje bastante diferencial que distancia las reseñas negativas de as positivas. Es decir, que las negativas "animan" más a reseñarlas que las positivas.

...pasa con los restaurantes principalmente, donde el tripadvisor es la mayor referencia en este sentido. Poca gente reseña "en positivo" y si a alguien le ha pasado algo "malo"....pues rápidamente se lanza a esa reseña negativa....a modo de pataleta también.

...yo soy de los que opino que el cliente no siempre tiene razón (y no lo digo por este caso en particular). La tiene cuando la tiene....y cuando no la tiene....por muy cliente que sea, pues no la tiene. Hay quien da la razón al cliente "per sé"...y no, las cosas como son....tiene la razón quien la tiene aunque en ocasiones haya que contar 2 razones: la legal....y otra: la moral.

...


...si cada vez que compro (al igual que la cantidad de clientela que tiene Madrid Hifi) hago una reseña positiva (porque mi experiencia es positiva)....ya os digo yo que el porcentaje ese que sale en esa página cambia radicalmente.....y tampoco sería fiable ese resultado. Digamos que esas reseñas pueden ser referenciales para que se evidencia que, efectivamente no todo el mundo está contento con una tienda o marca.

...también es muy fácil "orquestar" una campaña a favor o en contra de una tienda. En el momento que haya un comunity manager "profesional"....la balanza la mueve a favor siempre....eso está clero. Hay medios para ello.

...hoy he estado en Madri HIfi recogiendo material y no he podido hablar con la persona que podría darme más información sobre este caso. Repito que la versión de Madrid Hifi no la conocemos todavía.

...y el trato de hoy con 3 clientes que han visto mis ojos (sobre todo con una chica a la que han enseñado "de gratis" a montar un equipo), ha sido como para "reseñar" positivamente de sobra.

...pero no creo que se molesten en hacerlo....porque una mínima parte de la gente contenta...lo hace. Al contrario que a quien le toca la china que, el ánimo por el malestar es suficiente para hacerlo.
Subir
4
kikolacalle
#93 por kikolacalle el 04/11/2022
Ciertamente son un desastre.
Subir
Toño
#94 por Toño el 04/11/2022
Efectivamente, las reseñas por internet y en cualquier otro medio (¿quién va a la oficina de consumidor a decir que ha cenado de lujo?) suelen estar motivadas más por temas negativos que por buenas experiencias, aunque también las hay, aunque sólo sean estrellas o puntuación, sin tomarse las molestias de escribir un resumen de lo que ha pasado si todo ha ido bien.

Pero todo esto no es nuevo, no? tal vez hace 10 años un incauto podía ver las estrellas y quedarse ahí, pero a estas alturas estas cosas no nos sirve. A la hora de comprarnos un chisme de 1000 euros, o de 30, miramos trust pilot, google, las reseñas de la tienda, y yo, por ejemplo, entro en hispasonic y escribo el nombre de la tienda, o del producto, por si en el foro en cuestión ponen que por ejemplo suele romperse un pote, una conexión, que si viene embalado mal la pantalla se casca... yo que sé, busco, miro, comparo y me informo.

A este foro llegué hace tiempo y leí el primer post, el de la aguja del chico que quería devolverla. Lo leí y llegué a mi propia conclusión. Madrid Hifi no había actuado mal, aunque entiendo el cabreo del chico. Una anecdota más, y punto. no cambió mi idea de madrid hifi y no la taché de mi lista de posibles tiendas.

Luego leí lo que pasó con la tarjeta de sonido, y llegué a mi propia conclusión. No me hacen falta reseñas de trust pilot, ni de google, ni nada. Lo que ha hecho la tienda es un acto de abuso y eso lo hacen personas con un bagaje moral en concreto. así que estoy convencido que en caso de que yo compre algo y necesite devolverlo, tengo que estar bien seguro de que no me va a pasar algo así porque no tengo ni tiempo ni ganas de enfrentarme a molinos de viento.

Entiendo que a Max por ejemplo le duela que critiquemos a Madrid HIFI, por el motivo que sea, todos legítimos. A mí me dolería si fuera mi tienda de confianza, tanto como si fuera la tienda de mi primo. Me da igual, a él (a tí) le duele leer estas críticas. Pero si tienes relación con ellos o contacto, aparte de defenderles a capa y espada, lo cual me parece genial, y yo haría lo mismo, repito, creo que estaría bien recordarles que no todo es dinero.

En mi trabajo tenemos una máxima. Queremos que el cliente vuelva a comprar, no sacarle el máximo de una única venta.
Subir
3
Offset
#95 por Offset el 04/11/2022
#92 Estoy de acuerdo contigo, cada comercio tiene clientes satisfechos e insatisfechos y hay mucha pataleta en general.

Voy siguiendo el debate que lleváis -interesantísima la parte legal del asunto- y opino que más allá de la letra pequeña o grande es poco elegante tratar este caso así por parte de la tienda. Con un poquito de ganas creo que podrían encontrar una solución que no perjudique a nadie.

Valoro las reseñas con distancia a la hora de comprar online porque son de lo más underground que se puede encontrar en la Internet "blanca" (polémicas Amazon, TripAdvisor, etc. con casi cualquier cosa que se mueva), y son frecuentemente fruto del mosqueo del momento porque nosequé no ha salido como uno esperaba en ese momento.

Eso queda ahí para la eternidad y muchos de los problemas que dieron lugar a esas reseñas negativas se resolvieron con un poquito de paciencia y buena voluntad, pero prácticamente nadie entra a retractarse y la imagen del comercio queda como queda -que también los hay que son unos bichos, en esto creo que estamos todos de acuerdo-.

En cualquier caso voy regresando paulatinamente a la compra presencial de toda la vida porque Internet es fantástica como complemento a la vida real pero entiendo que no es capaz de sustituir a la experiencia de compra tradicional. Llámalo tontería pero siempre me ha gustado más llevarme a casa lo que he comprado que estar pendiente del tracking code y del mensajero de turno.

Espero que esta historia se resuelva favorablemente.
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#96 por Lionel Hutz el 04/11/2022
#92 #95 me parece muy gracioso eso de justificar las reseñas con argumentos tipo “en internet solo se pone lo malo” o “es fruto del enfado del momento”. Y no porque no sea verdad, sino porque de ninguna manera esas afirmaciones justifican nada.
Me explico: pongamos que la afirmación “solo se critica lo malo en internet” es empiricamente cierta. Entonces, todos jugamos con las mismas reglas. Eso significa que algunos comercios, en este caso tiendas de instrumentos, tendran algunos comentarios negativos mientras otros tendran muchos comentarios negativos. Lo entendeis? Medir a pulgadas o medir a centimetros no cambia absolutamente nada. Es exactamente lo mismo. Max basicamente dice que madrid-hifi tiene reseñas negativas porque en internet solo se pone lo malo y es incapaz de ver que empresas del mismo sector no cuentan con esa misma cantidad de criticas negativas. Es muy simple.

Pd: porfavor Max! Comas y puntos, comas y puntos! ;p
Subir
1
Offset
#97 por Offset el 04/11/2022
#96 Sinceramente, no pretendía ser gracioso o justificar nada, tan solo exponía mi punto de vista con una óptica amplia.

Intentaré afinar. Si cambias el foco de "empresas del sector X" a Internet en general verás que lo que dice Max -y yo estoy de acuerdo- sobre las reseñas es aplicable incluso a podcast gratuitos, muchos de los cuales decidieron cerrar sus áreas de comentarios por las peloteras que se montaban, que también hemos vivido aquí en Mercasonic en algo tan "blanco" como los comentarios de los anuncios o determinadas actuaciones sobre muros de usuarios.

Mi afirmación de que las reseñas son underground se basa concretamente en las polémicas por la compraventa de reseñas en plataformas e-commerce y los ataques indiscriminados a comercios (especialmente sector restauración) por los motivos más variopintos, empezando por la simple mala leche y terminando por el afán de notoriedad de según que youtuber operando recientemente en modo "tú no sabes con quién estás hablando". Que le salió por la culata, por cierto.

Estoy de acuerdo contigo en que las "reglas" son iguales para todos y que no todas las tiendas tienen la misma cantidad de "negativos", pero considero una realidad, desde una perspectiva amplia, que los sistemas de valoración/reseña -alguno he implementado- se ponen a disposición del público con una intención positiva y son utilizados por parte de ese público como un arma arrojadiza, por lo que en mi opinión no son completamente fiables a la hora de tomar una decisión de compra.

Pueden servir como referencia pero poco más, desde el momento en el que se tiene en cuenta que no todas las transacciones comerciales son satisfactorias y que los problemas ocurren. Probablemente falte inteligencia emocional para resolver los problemas sin pasar a modo energúmeno y sobre calentón rollo "aguántame el cubata que este se va a enterar".

Dicho esto, no soy cliente de Madrid Hi-Fi ni amigo del compañero que ha tenido el problema con su devolución/desistimiento. Tampoco soy amigo de Max aunque si estuviéramos más cerca unas cervezas me tomaba a gusto con él, no tengo por qué esconderlo. Y con alguno más de vosotros también.

Saludos.
Subir
Gustavo
#98 por Gustavo el 04/11/2022
Respecto a las opiniones y reseñas de Clientes sobre establecimientos en webs al uso:
Si para un caso concreto como el que ha abierto este hilo, en el que el Usuario afectado ha aportado todos los detalles sobre el caso; ha corrido todo este río de tinta virtual con acuerdos, desacuerdos, dimes y diretes... Pues digo yo que con qué pinzas coger las opiniones de Usuarios así, escuetitas, de esas webs...
¿Sirven esos rankings de opinión? Pues creo que son muy útiles, la verdad; pero también hay que tener en cuenta que las opiniones discordantes siempre hacen más ruido que las favorables y debemos en consecuencia hacer un "smoothing" mental de todas las opiniones vertidas.
Y al final hay que comprar con cierta tranquilidad, ya que por un lado las oficinas de defensa del Consumidor de cada comunidad autónoma, más la posibilidad de acudir a la OCU si fuera preciso; nos garantizan que en caso de incidencia, siempre tendremos un arbitraje bastante imparcial de nuestro caso.
Saludos.
Subir
Max
#99 por Max el 05/11/2022
Toño escribió:
Entiendo que a Max por ejemplo le duela que critiquemos a Madrid HIFI, por el motivo que sea, todos legítimos

...pues sí, me duele pero no por ello quito la razón al forero que ha criticado su compra. No. Son dos cosas distintas. Todos nos equivocamos....TODOS. Y por supuesto que Madrid Hifi también se equivoca. Luego esa "equivocación" o ese error en el trato de un cliente, deberá valorarlo la tienda con sus consecuencias, sean de índole publicitario en plan negativo como puede ser foros como éste....o en reseñas en las redes....etc....etc. Eso sí, tengo claro que en esta vida el cliente NO SIEMPRE tiene la razón....aunque -repito- en este caso pudiera tenerla (que yo sigo creyendo que legalmente no la tiene....aunque moralmente sea una putada).

...no voy a decir que voy todos los días a Madrid HIfi, pero sí 4 ó 5 veces al mes y que es mi principal proveedor del material de mi empresa y de otras a las que presto servicio, ya que además monto equipos de sonido e iluminación y cuando diseño una cabina o pista de baile de una sala, recomiendo productos y también compro e instalo. En el Show-Room de Madrid HIfi he visto de todo....desde clientes que se creen que "la policía es tonta" (ejemplo del chaval de las agujas....o de uno que llevó un altavoz reventado por exceso o desconocimiento...etc.), demos de productos nuevos...promociones de material de marcas...masterclases que explican el funcionamiento de mucho material....etc...etc. Además conozco de hace muchos años a los empleados y sé el trato que tienen "en general" con la clientela. Por eso, precisamente por eso, como nadie es perfecto....pues también se cometen errores....como pudiera ser el que aquí debatimos.

Offset escribió:
Tampoco soy amigo de Max aunque si estuviéramos más cerca unas cervezas me tomaba a gusto con él, no tengo por qué esconderlo.

...pues a Valencia puede que vaya en unos días...eso está hecho.:birras:
Subir
1
kbf fr lf
#100 por kbf fr lf el 05/11/2022
hola a todos, en esta tienda (madrid hi fi) he comprado muchisimas veces y contentisimo, en 24 horas material en casa y todo perfecto.

solo queria dar mi opinion.

saludazos hispasonicos a todos (sin excepciones).
Subir
1
brocos
#101 por brocos el 07/11/2022
Yo expuse mi caso por pura y dura impotencia. La ley me ampara, pero la ejecución de la misma tiene un coste, y lo primero es que yo me veo obligado a tener una pieza de hardware pagada con mi dinero, bloqueado porque si quiero devolverlo y no tender problemas mejor no usarla. Con lo cual estoy sin el dinero invertido y es como si no tuviera el hardware, y la cara de gilipollas que se me ha quedado. Así que si, me veo en mi derecho en poder opinar al respecto, porque me han jodido enormemente y todo porque se niegan en rotundo a cumplir con la ley (https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/derecho-desistimiento y es en la comunidad de Madrid), y están denunciados por no cumplir con sus obligaciones... pero yo sigo igual, la misma cara de gilipollas, el sin dinero y sin poder usar el hardware. Todo lo demás... a mi no me sirve. Y hostia que me alegro enormemente por todo esos clientes que compran recurrentemente allí sin haber tenido problemas, que entiendo que precisamente por eso lo hacéis, porque os tratan bien y demás. Pero no es mi caso. A mi me han amargado la existencia durante unas semanas, y supongo que las que quedan. Y puede ser que haya gente que deje comentarios en internet por malicia... pero habrá más gente que tenga malas experiencias y lo único que pueden hacer es compartir su pataleta, porque poco más se puede hacer al respecto, porque denunciar... con lo que tarda en procesarse estas cosas... vamos no sale a cuenta para nada. A mi me hubiera salido más "rentable" poner la pieza de hardware a la venta y olvidarme del asunto y adios muy buenas, y la verdad es que no paro de darle vueltas a la cabeza del porque no lo hago.
Subir
3
Gustavo
#102 por Gustavo el 07/11/2022
Gustavo escribió:
también hay que tener en cuenta que las opiniones discordantes siempre hacen más ruido que las favorables

Sbrocos escribió:
Y puede ser que haya gente que deje comentarios en internet por malicia... pero habrá más gente que tenga malas experiencias

Seguro que la gran mayoría de opiniones adversas no las pone la gente por gusto, eso está claro.
Por la parte que me toca, igual me expresé mal: Yo quería poner realmente que las opiniones discordantes nos llaman más la atención; las buenas las damos por supuestas y casi ni les hacemos caso la mayoría de veces... Los humanos somos asín...
Sbrocos escribió:
me han amargado la existencia durante unas semanas, y supongo que las que quedan

Si te sirve de algún consuelo (aunque no lo creo); los líos con Oficinas del Consumidor, OCU y demás son, para cualquier empresa normal; un grano en el culo bastante considerable, peor que la kryptonita para superman, te lo aseguro...
Sbrocos escribió:
con lo que tarda en procesarse estas cosas

¿Qué plazos te han dado para la resolución de la reclamación?
Saludos
Subir
1
Teo Tormo
#103 por Teo Tormo el 07/11/2022
Sbrocos escribió:
A mi me han amargado la existencia durante unas semanas, y supongo que las que quedan.

Persevera, yo también creo que la ley te ampara y que finalmente debería terminar dándote la razón. El argumento que usan es torticero, es una reinterpretación ventajista y manipulada de la ley para que parezca que la tienen a su favor, no sólo deben admitir tu devolución, deberían ser sancionados, y de forma ejemplar para que otros comercios no piensen en hacer nada parecido.
Mucha suerte!
Subir
2
Max
#104 por Max el 07/11/2022
Sbrocos escribió:
y están denunciados por no cumplir con sus obligaciones... pero yo sigo igual, la misma cara de gilipollas, el sin dinero y sin poder usar el hardware. T


...como bien ha dicho Teo....persevera. Ve hasta el final....y si ya los has denunciado.....pues ahora toca esperar....y tranquilo....que todo llega....para bien o para mal.

...mucha suerte (te lo digo sinceramente, aunque yo tenga otra experiencia distinta a la tuya con Madrid Hifi)
Subir
1
Toño
#105 por Toño el 08/11/2022
#101 Animo! Es esa sensación de... estoy perdiendo el tiempo, o esto no va a servir de nada la que hace que la gran mayoría de reclamaciones acaben olvidadas y no sirvan para nada.

Estás en el lado de la verdad y la justicia (uf que peliculero suena eso...), no te rindas!

yo tengo una Behringer UMC204HD-uphoria muerta de risa. Si te sirve de algo temporalmente, te la mando hasta que se solucione todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo