Dj / Productor

Skiller
#1 por Skiller el 30/12/2009
Hola de nuevo, después de plantearos la duda de mi primer equipo, me gustaría preguntaros, que programas o como debería empezar(consejos básicos, pags donde encontrar algunos tutoriales...etc)tanto a mezclar(mas o menos, esto ya lo sé...)como a producir o masterizar mis propias canciones, de una manera "amateur", y que suenen medianamente mejor.

Mi idea es ponerme a mezclar música, aprender y una vez grabado el tema, "mejorarlo", pero todo hecho por mí, para que de un resultado decente, nada de matarse para conseguir un acabado profesional...

Tengo tiempo para aprender, de hecho tengo 15 años y en un par de meses 16, pero me onsidero bastante bastante maduro para estas cosas, y la verdad que mezclar música y todo este mundo es lo que me apasiona, por eso toda la ayuda que me podais dar, sería bien recibida!

Algunos Softwares, que me ayuden sobre todo en los inicios con la producción/masterización de canciones y algunos consejos básicos me bastarían, ya que sobre el tema de mezclar música, creo que ya estoy suficiéntemente enterado y sólo necsito práctica, como todo en esta vida :D

Todas vuestras respuestas serán de ayuda, animaros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 30/12/2009
Hay muchisimos secuenciadores en el mercado. Muchos se parecen entre si y en cierto modo es como el futbol. Cada uno tiene su favorito.Unos te podran decir tal cosa otros otras de tal o cual programa.Porque no pruebas algunas demos a ver cual mejor se adapta a ti? A saber puedes probar Ableton Live,Reason,Record...que son secuenciadores tradicionalmente menos "pro" (a priori) que otros paquetes como los Logic,Cubase,Sonar o Digital Performer.Es cuestion de probar que software se adapta mejor a ti. El tema de la masterizacion ya es un tema un poco mas peliagudo pues tambien depende del software que utilices y realmente no hay ninguna receta magica.Busca informacion en inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html :wink:
Subir
Skiller
#3 por Skiller el 30/12/2009
Creo que voy a utilizar un todo en uno como el T-Racks, me recomendais alguno así parecido a este?

Sé que está prohibido hablar de piratería pero no me hago con la Key...
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 31/12/2009
Hay un paquete que es bastante economico y se llama Izotope Ozone 4,creo que puedes probar la demo. Creo que es de los mejores paquetes y a un muy buen precio. Yo no uso ninguno de estos paquetes en mi caso con los de logic son suficientes. Quizas tu secuenciador ya tenga las herramientas necesarias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo