Dj set con ableton Live

PabloGrajer
#1 por PabloGrajer el 22/03/2009
Perdon por esta pregunta tan de novato.. :oops:
Para hacer un dj set con ableton live( solo meter temas en live, ponerlos en warp y mezclar uno con otro hasta hacer un set de 2 horas), nesecito algun otro programa?
estuve investigando por el foro pero no me termina de quedar claro...,pareceria que para usar LIVE como dj tengo que añadir tambien otro programa como virtual dj, serato,etc?.
Solo tengo pasta para comprar el LIVE...
gracias de antemano,
PABLO
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ermac
#2 por Ermac el 22/03/2009
Por lo que yo tengo entendido con el Live es mas que suficiente, ya que le puedes integrar Eq de 3 bandas asi como los efectos, e incluso ya trae crossfader, creo que mas bien lo que te haria falta sera un controlador...
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 22/03/2009
Tanto como llamar a eso dj set... yo creo que ir uniendo temas con el ableton sin más no es ni dj set ni live set. Si los que pinchamos con vinilo podemos llegar a aburrirnos y necesitamos efectos y loops, imaginate un tio q solo ve como se juntan las canciones en el pc... increible!!
Subir
Heck
#4 por Heck el 22/03/2009
Electropop escribió:
Tanto como llamar a eso dj set... yo creo que ir uniendo temas con el ableton sin más no es ni dj set ni live set. Si los que pinchamos con vinilo podemos llegar a aburrirnos y necesitamos efectos y loops, imaginate un tio q solo ve como se juntan las canciones en el pc... increible!!


+1 =D>
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 22/03/2009
...
Con algun tipo de controlador seria más interesante... pero lo que es software con Live te sobra.

...
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 22/03/2009
Depende como lo montes si haces un 4decks con fx loops y tracks y un controlador medio decente se pueden hacer cosas interesantes .Aunque a mi me gusta mas los 4decks de traktor mas controlador midi lo mejor es probar y luego decides salu2.
Subir
1
MUERTE
#7 por MUERTE el 23/03/2009
Con un controlador tipo nanokontrol y live te sobraria...

Respecto a la eterna discusión absurda sobre mezclar con ableton vs. hacerlo con vinilo... creo que es absurdo si luego los que critican ableton no lo hacen a los que pinchac con traktor y una vci 100...

Sin contar que con ableton se pueden hacer cosas que dificilmente puedes hacer con otros soft, como mezclarte cualquier genero musical con tu musica de baile favorita, loopear varios trozos de un tema y dispararlos salteados alterando la estructura original del tema, lanzar temas acapella de hiphop perfectamente en sincro con techno... en fin, y todo eso si salirte de mezclar (o sea sin que sea un live set)

Creo que a veces la verdadera limitación la ponen solo los prejuicios...
Subir
1
Ermac
#8 por Ermac el 23/03/2009
Talvez lo mas ideoneo seria utilizar algun soft usando timecodes y utilizar el live como un extra, ya sea para efectos, loops etc..
Subir
PabloGrajer
#9 por PabloGrajer el 23/03/2009
Heck escribió:
Electropop escribió:
Tanto como llamar a eso dj set... yo creo que ir uniendo temas con el ableton sin más no es ni dj set ni live set. Si los que pinchamos con vinilo podemos llegar a aburrirnos y necesitamos efectos y loops, imaginate un tio q solo ve como se juntan las canciones en el pc... increible!!


+1 =D>

Llamalo como quieras,me da igual..,de alguna manera debo llamarlo para poder formular la pregunta...,no?.
El caso es que me van a pagar por...(ahora no se como llamarlo),hee..."pasar musica" :wink:.y como ya tenia pensado comprar un ableton live para otro tipo de proyectos musicales(hago musica de peliculas mudas en vivo) queria ver si lo podia usar tambien para este trabajo de "pasar musica" que me salio.
Gracias a los demas por sus respuestas!
PABLO
Subir
1
Mudo
#10 por Mudo el 23/03/2009
...
Está claro.


...
Subir
Dj AstRo-Now
#11 por Dj AstRo-Now el 23/03/2009
Para nada, no necesitas ningun otro programa.
El problema es solamente que las tarjetas de sonido de los laptops son de mala calidad, por lo que la salida del audio no va a ser en las mejores condiciones, ademas de que no tienes como monitorear una segunda cancion por separado.

La unica opcion si quieres tener esa funcion, es conectar una tarjeta externa o un mixer que la incluya y que te permita separar los canales y monitorearlos, yo lo hago asi con Traktor y un Mixer Allen and Heat Xone 3d, es cara esta opcion, lo se, pero el sonido que tengo es buenisimo, ademas de que tengo controles midi que me permiten controlar todo desde el mixer, incluso la seleccion de canciones.

Y ahora quiero cambiarme a Ableton, ya que ofrece mas posibilidades, efectos, etc. Es una de las herramientas mas creativas que existen para produccion musical sin caer en exceso de inversion.

Yo por lo menos, te apoyo desde Sydney, es verdad, seras un laptop Dj, pero seras un Dj y seguiras difundiendo la musica. A la gallada le da lo mismo si el sonido viene de un ipod, de vinilos o de un laptop. La seleccion de musica y lo que hagas con esos equipos es lo mas importante.

Conozco Djs con las mejores tornamesas, cientos de dolares en vinilos y no son capaces de mover a nadie, asi que, dales con todo!
Subir
Keimax
#12 por Keimax el 23/03/2009
Electropop escribió:
Tanto como llamar a eso dj set... yo creo que ir uniendo temas con el ableton sin más no es ni dj set ni live set. Si los que pinchamos con vinilo podemos llegar a aburrirnos y necesitamos efectos y loops, imaginate un tio q solo ve como se juntan las canciones en el pc... increible!!



Yo pensaba lo mismo, hasta que un DJ conocido me abrio los ojos respecto al Ableton Live, ya que más que unir temas, él va cargando loops, extractos de temas ochenteros, bases electrónicas, efectos sonoros, luego, va uniendo y jugando con estos loops, aplicando una infinidad de efectos (muchos más de los que podrías tener en un mixer y menejados de mejor manera) y todo comandado desde un buen controlador que te permita tener dominio de lo que vas haciendo, finalmente logras algo único, temas totalmente nuevos y sonidos originales, lo que tiene una favorable respuesta del público. Desde ese punto de vista, se podría llegar a pensar que lo aburrido es ir cambiando de vinilos, pero la verdad creo que ambas maneras tienen su atractivo, si están bien hechas.
Subir
1
Mudo
#13 por Mudo el 23/03/2009
...
Está claro (eso último también)

...
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 24/03/2009
keimax escribió:
se podría llegar a pensar que lo aburrido es ir cambiando de vinilos


Me quedo con esta frase...

=D> =D> =D> =D>

Si nadie juzga asi a los que creen que la mejor forma de hacerlo es igual que hace 40 años ¿por que se ponen asi con nosotros?

Yo entiendo a los que se quejan de los que solo le dan al play, pero generalizar es lo que tiene, que uno se equivoca...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo