DJ Set con Ableton Push

Reno
#1 por Reno el 16/04/2013
Un saludo!
Pues andaba viendo como montar un directo igual que he visto hacian con varios launchpads (aunque no se muy bien como lo hacian) pero con Ableton Push y con que acompañarla mejor...

Pienso seria MacBook+Ableton+Push y que mas? Algo para darle efectos, filtros y demas, vamos un efector? KP3? He visto usar las DJM pero es un pastizal... Que usa Madeon aqui para los efectos?



Puedo usar los del Live tambien con Push, pero si se pudiera (que no lo se) un KP3 seria genial y me lo compraria
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/04/2013
No entiendo para que quieres efectos internos si Live trae muchos y además podrías usar vst's. Lo que hacen con launchpad se puede hacer con push en el modo session.
Subir
Reno
#3 por Reno el 16/04/2013
¿Entonces como lo harias? Es que nunca he dado un directo y ando un poco perdido en cuanto a esto...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 16/04/2013
A que le llamas directo?

Actualmente se ven mucho dos tipos de presentación en la música electrónica: un dj set tradicional, mezclando dos temas como con tornamesas tradicionales, agregando efectos, donde lo que importa es la selección de música.

Y los llamados "live acts" donde el artista prepara, generalmente a partir de sus producciones, sets de clips en live, con sus canciones descompuestas en sus elementos básicos: percusiones, bajo, leads, pads, etc, y los toca combinándolos.

También se puede hacer algo entre un dj set tradicional y el llamado "live act" que se ve mucho en youtube usando el launchpad donde usas loops de percusiones ensima de canciones, o las canciones las cortas y editas en pequeños loops que vas tocando individualmente y ser contruyen los "mashups". Algo así es lo que están haciendo en el video, Pero para hacer eso necesitas preparar tus canciones en forma de clips en live, warpear, seleccionar las secciones que quieres, etc, etc.







Pero pues no tengo idea que quieras lograr, supongo
Subir
Reno
#5 por Reno el 16/04/2013
Antes de nada muchas gracias por la info! Desconocia aun tantas formas de llevar a directo la musica, de momento solo pondre una seleccion de canciones de 1 o 2 horas que llevare a cabo con macbook+mbox3+Push quizas recortando y editando trozos de estas y lanzandolos mediante Push+Ableton no?

Y para añadir algunos efectos mas rapidamente y tal como los que hacen con las DJM pense por ej el Kaoss Pad3 porque es algo aparte de la push y algo mas comodo donde dirigirme cuando quiera hacer uso de ellos mediante la pantalla tactil, la verdad tambien desconozco que efectos seria mejor usar en caso de llevarlos para ser lanzados desde Push y desde donde los lanzaria..

Muchas gracias! :)
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 16/04/2013
Los efectos los añadirías al canal o al master, ahí necesitas experimentar combinaciones, formar un effects racks de tu gusto y mapear los controles más importantes a los 8 macros y lo podrás controlar comodamente desde PUSH.

De hecho si no recuerdo mal Live ya trae presets de racks diseñados para djing, desde un eq con con el 0 db centrado (la versión nativa de live lo tiene a la derecha). Y por la red puedes encontrar algunos ejemplos de efectos creativos http://tarekith.com/tarekith-dj-efx-v8-5/ http://www.youtube.com/watch?v=sFZG5jG2ZJc http://www.quirksmode.co.uk/dj/dj-template/
Subir
Reno
#7 por Reno el 16/04/2013
Muchas gracias, hechare un vistazo a todo cuando llegue de estar unos dias fuera y te comento ;) El KP3 es una buena opcion tambien? Me lo pensaba comprar igualmente ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo