DJ con Teclado en directo.

vestax005
#1 por vestax005 el 18/05/2008
Hola amigos.

Me gustaria añadirle a mis sesiones de deep acordes de piano, notas sueltas de saxos, etc, una cosa simple, para hacer una sesion un poco mas creativa.

No se si lo que estoy buscando existe, supongo que si, y seria lo siguiente, un teclado que cumpliera las siguientes premisas.

1. Que tenga un maximo de 2 octavas. (por cuestiones de espacio y movilidad).
2. Que tenga salida jack o rca, para llevar a la mesa de mezclas.
3. Que pueda funcionar sin estar conectado al portatil.
4. Que yo le pueda cargar bancos completos (mediante tarjeta o como sea) de sonidos en las dos octavas, bancos de saxo, piano, synth, bajo, guitarra, etc, es decir, que yo seleccione el instrumento que quiero tocar en las teclas. Preferiblemente que haya alguna opcion para seleccionar estos bancos en el propio teclado, sin tener que conectarlo al portatil.


Existe? decidme que si :D

un saludo y gracias.
Subir
vestax005
#2 por vestax005 el 18/05/2008
Por cierto, estoy buscando un teclado sencillo que tenga las fuciones descritas y con buena relacion calidad/precio. Presupuesto maximo 150-170 euros.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 19/05/2008
...
microkorg

...
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 19/05/2008
¿Y un sampler con un teclado controlador aparte? Cualquier antiguo akai te serviría.
Subir
miguel-z
#5 por miguel-z el 19/05/2008
Tienes un progblema de presupuesto :-) Lo más próximo sería el Korg MicroKorg o el Alesis Micron. Pero son sintes anaógicos virtuales, con sonidos no realistas. Para sonidos de instrumentos tradicionales, el Korg microX, pero es todavía más caro. Y creo que no se le pueden ampliar los sonidos. Pides mucho :-)

Otra opción es la que dice exvirt, aunque no se cómo andaría de precio.
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 19/05/2008
Una cuestion, si conectara un teclado midi basico al portatil por usb, si podria colocar en las octavas el instrumento que quisiera ¿no?. VST creo que se llaman ¿no? (la informatica musical no es mi fuerte... :? )

Que programa basico es el que menos recursos del portatil consume para este fin?

gracias :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo