Djdecks + Fs Vinilo no furula

  • 1
kosi_lópez
#1 por kosi_lópez el 17/11/2005
Saludos compays.


Pues nada, que llevo toda la mañana a ver si configuro el djdecks para controlar con un vinilo Final Scracht. A ver si algun alma caritativa me puede echar un cable para configurarlo porque despues de patearme los foros e instrucciones na de na y el sonido del vinilo timecode me esta poniendo un poco nervioso.

Datos. Tengo una Presonus Firebox donde en la entrada numero 1 he metido el plato con un previo Monacor. Tengo el vinilo Final scracht y la configuracion que he intentado os la pongo en imagenes.

El resultado no funciona. Puedo reproducir mp3 desde el ordenador, vinilos desde el plato, pero no puedo controlar el mp3 con el vinilo timecode. Solo se reproduce el ruido del timecode.

Toda aportacion sera muy pero que muy agradecida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chux
#2 por Chux el 17/11/2005
Yo tb me kiero montar algo asi, a ver si lo consigues hacer funcionar cuentanos que tal va i demas. Enga saludos i suerte
Subir
kosi_lópez
#3 por kosi_lópez el 17/11/2005
Pues si te digo la verdad estoy un poco hasta los huevos :x

El djdecks este probablemente sea el programa mas irritante y feo de instalar que haya conocido. El concepto me parece muy interesante pero joder...

( probablement el irritante y feo sea yo)
Subir
willy01
#4 por willy01 el 17/11/2005
A mi me funciona a las mil maravillas. Eso si se necesita una buena máquina con bastante ram y un buen procesador.
En primer lugar deberas cambiar el output mode dependiendo del numero de entradas salidas que tengas en tu tarjeta. con el modo 0 no le entra señal del vinilo al djdecks. Ademas si estas oyendo el vinilo de pulsos es porque tienes en la configuracion de tu tarjeta subido el volumen de ese canal, mutealo o bajalo al minimo, veras como dejas de escucharlo. Por último, debes jugar co el apartado vinyl speed multiplier.
Yo para poner la cara de 45 y el technics a 45 tengo que cambiar la opcion de normal mode por 33 a 45 o la otra ahora no recuerdo.
Si sigues estos pasos deberias poder controlar el mp3 o wav con tus vinilos.
Lo mas complicado empezaria entonces, que seria configurar todo bien para tu pc específico, aunque yo esperaria a tener dos vinilos que es cuando veras si tu procesador puede bien con todo o no .
Con un solo plato no debe ser problema para ninguna máquina.
Ten paciencia porque al principio es un cristo hasta que lo configuras pero despues ni final scratch ni hostias Djdecks va muy solido.
De todos modos yo sigo usando vinilos y tengo el djdecks para no estropear estos o para algun tema raro imposible de encontrar en plástico.
Suerte, ya me contarás.
Subir
willy01
#5 por willy01 el 17/11/2005
Por cierto, una vez que te funcione bajate otra interface del foro de djdecks que la que trae por defecto no puede ser mas fea.
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 17/11/2005
Bueno, ahora intento realizar los cambios que me has dicho y directamente el programa me echa con el tipico mensaje del XP.

Lo de este programa es increible. Agradezco un monton tu ayuda willy01.

Por hoy el djdecks ha acabado con mi paciencia =;
Subir
willy01
#7 por willy01 el 17/11/2005
¿? que mensaje?. Especifica a ver si damos con el problema
Has probado a reinstalarlo despues de pasar reg cleaner o cualquier otro limpiador de registro?
No te rayes que al final funcionará no te preocupe que una vez que aprendes como configurarlo ya no da más problemas. Si no consigues arreglarlo reinstalando dame un toque al messenger ilucha@hotmail.com .
Te digo lo de reinstalar por borrar las opciones de configuración, pero tambien puedes borrarlas desde la carpeta de instalación C\archivos de programa ....
Subir
xZiBiT
#8 por xZiBiT el 18/11/2005
Aquí esta todo bien explicadito:

http://www.onlyhousemusic.org/board/thr ... adid=27499


Eso sí, probablemente tendreis que registraros en el foro...
Subir
Chux
#9 por Chux el 18/11/2005
Una cosa... es posible bajarse la demo i con un vinilo del fs acerlo funcionar (aunque sea cutremente) con una tarjeta integrada en placa? lo digo para catarlo, por que gastarse 180 € en una tarjeta decente pa que luego no te mole.... no se
Enga saludos
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 18/11/2005
Chux escribió:
Una cosa... es posible bajarse la demo i con un vinilo del fs acerlo funcionar (aunque sea cutremente) con una tarjeta integrada en placa? lo digo para catarlo, por que gastarse 180 € en una tarjeta decente pa que luego no te mole.... no se
Enga saludos


Sobre eso ya te conteste en otro hilo que si instalas los drivers "asio4all" deberia funcionar con tu tarjeta integrada, aunque con las SB Live va mejor.

Sobre lo de la configuracion, creo que lo tienes todo bien, y el modo de salida no influye para nada en eso. Primero, para no tener que hacer lo del multiplicador para 45rpm y tal que dicen arriba, simplemente le daria a "Show analisys" (si realmente el djdecks detecta el vinilo veras las ondas y unas divisiones) y despues le daria a "auto-calibration" con el vinilo funcionando a pitch cero.

Quizas sea una tonteria, pero ¿¿¿has probado a darle a la opcion "Start FS Input #1 " que sale en el menu de cada reproductor??? Porque sino no irá. Ah, y para empezar cambia a "Relative Mode" en el mismo menu, porque en el modo absoluto segun donde pongas la aguja empezara a reproducir por uno u otro lado e incluso puede que no reproduzca (el mismo DjDecks deja pasar un tiempo antes de repetir el tema).

Por ultimo, como dicen por arriba mutea la escucha de la entrada de la tarjeta donde tienes enchufado el plato, pero manten activada la grabacion de esa entrada, porque sino el djdecks no "escuchara" el "time-code".

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 18/11/2005
Pos no ha dado vueltas este video ni nada!!. Eso si, despues de haberlos probado, ahora si puedo decir que no me gusta el tacto metalico del Technics, aunque el sonido es bueno, pero prefiero el tacto del CDX.

Salu2 a to2
Subir
Chux
#12 por Chux el 19/11/2005
Koitz va a ser que tas equivocao de hilo ;)
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 19/11/2005
Pos si, ustedes perdonen :D

Salu2 a to2
Subir
kosi_lópez
#14 por kosi_lópez el 19/11/2005
Saludos.

Otro intento mas de configuracion. He metido la señal del plato, a traves de un previo phono a la entrada 1 de la presonus firebox. El vinilo de FS esta puesto.

Abro opciones del djdecks. Lo configuro en tema tarjeta como en la imagen 1 y en el tema de la configurcion del vinilo como en la imagen 2. Pongo Start FS Input #1 en el reproductor 1 que es el unico que quiero utilizar con plato y vinilo FS. La configuracion de esta parte esta en la imagen 2.

Tambien he muteado la entrada del plato para que no me volviese loco ( al menos eso ha funcionado :| )

Aun asi no controlo con el vinilo y no suena nada.

Como lo veis???
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 19/11/2005
Pues es rarisimo, porque segun la configuracion de la pestaña "Vinyl control" te llega señal del vinilo y por lo que veo lo tienes en modo relativo. Que version del djdecks es???

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo