¿djm400+ 2cdj400 O Macbook Pro + Traktor + X1?

  • 1
¿DJM400+ 2CDJ400 o MacBook Pro + Traktor + X1?
DJM400+ 2CDJ400
MacBook Pro + Traktor + X1
Votos totales: 21
zponcho
#1 por zponcho el 07/10/2010
Que tal amigos...

Ustedes que preferirian ahorita tengo DJM400+ 2CDJ400 y estoy pensando en venderlo para comprar MacBook Pro + Traktor Scratch Duo + X1

Vale la pena? Ustedes que harian??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 07/10/2010
Yo vote por mbp+x1, pero tienes que tener en cuenta que te faltara una mesa para esa combinacion.
Subir
DjXBoy
#3 por DjXBoy el 07/10/2010
Yo sinceramente, me quedo con el equipo que tienes. Siempre te dara mas juego el pinchar con cdjs.
El ordenador me aprece muy bien, pero pinchar a Traktor con un controlador aunque cada vez se esta poniendo mas de moda, incluso en djs profesionales, para mi se pierde la esencia del dj. Y en un futuro nunca esta de montarte un vynil control para tus cdjs (me refiero comprandote algunos de los existentes, y con las tarjetas de sonido adecuadas,....)
Y segunda cosa, si te decides por comprarte el Macbook con el Traktor yo por lo menos me decidiria por comprarme la xone 1d y una tarjeta de sonido usb normalita. Lo digo porque con la xone 1D podras controlar tanto faders, como knobs para asignarlos como mesa de mezclas y ademas poder lanzar efectos.
Subir
eSeTio
#4 por eSeTio el 07/10/2010
Eso es cierto y verdad, te puedes qedar con el eqipo q tienes u pillarte el macbook y traktor pro, el programa q lo controlad con el midi de los cdj y sacas el sonido por la mesa, lo q no se si necesitaras tbm tarjeta, pero si no la necesitas yo haría eso
Subir
zponcho
#5 por zponcho el 08/10/2010
eSeTio escribió:
Eso es cierto y verdad, te puedes qedar con el eqipo q tienes u pillarte el macbook y traktor pro, el programa q lo controlad con el midi de los cdj y sacas el sonido por la mesa, lo q no se si necesitaras tbm tarjeta, pero si no la necesitas yo haría eso

Claro que es lo que quisiera pero no tengo el presupuesto... :oops:

Entonces podria comprar Macbook pro + Traktor pro + Xone 1d + 2DJ( por ejemplo)???

Gracias por la ayuda!
Saludos!!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 08/10/2010
El tema es que con el kx1 te vas a quedar cortisimo....

además de que no vas a tner todo el control sobre el programa no vas a hacer cosas realmente muy diferentes que con la combinación que ya tienes....

yo si fuese tu y quisiese dar el salto al mundo digital, valoraría usar ableton, una tarjeta decente y un buen controlador....

por ejemplo mbp + audio 2 dj + cme bitstream 3 x (o la algo más modesta UC33)

con eso, controlarías todo lo necesario para mezclar en ableton.... pudiendo hacerlo con tantos canales como quieras.... añadiendo loops (propios o ajenos) y acapellas (en perfecta sincro)

además tendrias dos salidas en tu tarjeta para poder hacer preescucha, y te aseguro que vas a notar un gran salto de cretividad al pasar de mezclar dos temas, a poder mezclar 4 ó 5 y además reestructurandolos y jugando a tu antojo con ellos...
sin olvidar que puedes aplicarle cualquier efecto que encuentres como vst....

es algo más complejo que poner trktor a rular sin más.... pero mucho más divertido....

hechale un ojo a esto....

http://www.djtechtools.com/2010/10/06/w ... eton-live/

y mirate algunos videos como estos...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en ellos solo mezclan... pero con el tiempo y ese equipo, podrias hacer lives acts pinchando tu propia musica....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


saludos
Subir
zponcho
#7 por zponcho el 08/10/2010
DarwinArmy escribió:
El tema es que con el kx1 te vas a quedar cortisimo....

además de que no vas a tner todo el control sobre el programa no vas a hacer cosas realmente muy diferentes que con la combinación que ya tienes....

yo si fuese tu y quisiese dar el salto al mundo digital, valoraría usar ableton, una tarjeta decente y un buen controlador....

por ejemplo mbp + audio 2 dj + cme bitstream 3 x (o la algo más modesta UC33)

con eso, controlarías todo lo necesario para mezclar en ableton.... pudiendo hacerlo con tantos canales como quieras.... añadiendo loops (propios o ajenos) y acapellas (en perfecta sincro)

además tendrias dos salidas en tu tarjeta para poder hacer preescucha, y te aseguro que vas a notar un gran salto de cretividad al pasar de mezclar dos temas, a poder mezclar 4 ó 5 y además reestructurandolos y jugando a tu antojo con ellos...
sin olvidar que puedes aplicarle cualquier efecto que encuentres como vst....

es algo más complejo que poner trktor a rular sin más.... pero mucho más divertido....

hechale un ojo a esto....

http://www.djtechtools.com/2010/10/06/w ... eton-live/

y mirate algunos videos como estos...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en ellos solo mezclan... pero con el tiempo y ese equipo, podrias hacer lives acts pinchando tu propia musica....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


saludos

Suena bastante bien esa opcion... Osea necesitara MBP + Ableton live + 2DJ + UC33 o se podria usar APC20???

Es muy complicado aprenderlo??

Saludos
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 08/10/2010
hombre.... complicado.... depende!

el propio programa trae unas lecciones que te hacen muy sencillo conocer el entorno...
hay un montón de videos donde se explica el warp (que es lo que debes hacer para que luego el beatmachin lo haga ableton)
y tienes en este mismo foro un subforo de ableton...

sin olvidar que el programa está en castellano.....

respecto a si te serviría el apc20.... hombre... no es lo idondeo para mezclar temas... es mejor para live act.... pero eso implica mayormente saber cosas de producción....

para mezcla es mejor un controlador que simule una mesa de mezclas por aquello de poder destinar rotatorios a ecualizadores y faders al volumen control de cada canal....
y con los que no usas para eso, mapearlos para usar filtros y efectos a granel...

en este video puedes ver como yo mismo usaba una uc33 para mezclar apenas un par de semana despues de ponerme con ableton en serio.... no le hagas mucho caso.... ahora lo hago mejor jejeje
(eso si, a la vez que uso una electribe M en sincro todo mezclado con un mixer.... pero tu fijate solo en la parte de la uc33 y ableton)

http://www.youtube.com/watch?v=B5HDX_xGP0g

la verdad es que es muy sencillo, y aun que lo que tardas en aprender el programa es más que con traktor... es luego mucho menos lioso para por ejemplo mapear (que en traktor es un poco coñazo, para mi gusto)

y si, necesitaría solo la tarjeta, el mac, el controlador, y el ableton.... y eso lo enchufarías.... en tu casa, directamente a los altavoces o ampli, y en los garitos a la mesa del local... y listo....



saludos
Subir
zponcho
#9 por zponcho el 08/10/2010
DarwinArmy escribió:
hombre.... complicado.... depende!

el propio programa trae unas lecciones que te hacen muy sencillo conocer el entorno...
hay un montón de videos donde se explica el warp (que es lo que debes hacer para que luego el beatmachin lo haga ableton)
y tienes en este mismo foro un subforo de ableton...

sin olvidar que el programa está en castellano.....

respecto a si te serviría el apc20.... hombre... no es lo idondeo para mezclar temas... es mejor para live act.... pero eso implica mayormente saber cosas de producción....

para mezcla es mejor un controlador que simule una mesa de mezclas por aquello de poder destinar rotatorios a ecualizadores y faders al volumen control de cada canal....
y con los que no usas para eso, mapearlos para usar filtros y efectos a granel...

en este video puedes ver como yo mismo usaba una uc33 para mezclar apenas un par de semana despues de ponerme con ableton en serio.... no le hagas mucho caso.... ahora lo hago mejor jejeje
(eso si, a la vez que uso una electribe M en sincro todo mezclado con un mixer.... pero tu fijate solo en la parte de la uc33 y ableton)

http://www.youtube.com/watch?v=B5HDX_xGP0g

la verdad es que es muy sencillo, y aun que lo que tardas en aprender el programa es más que con traktor... es luego mucho menos lioso para por ejemplo mapear (que en traktor es un poco coñazo, para mi gusto)

y si, necesitaría solo la tarjeta, el mac, el controlador, y el ableton.... y eso lo enchufarías.... en tu casa, directamente a los altavoces o ampli, y en los garitos a la mesa del local... y listo....



saludos


Gracias =D>

Definitivamente me gusta mas esta idea... Solo una pregunta que alternativas hay a Bitstream o UC33??? Soy de Mexico y es complicado conseguir al menos el primero...
Subir
Netz
#10 por Netz el 08/10/2010
zponcho escribió:
Definitivamente me gusta mas esta idea... Solo una pregunta que alternativas hay a Bitstream o UC33??? Soy de Mexico y es complicado conseguir al menos el primero...


bcr2000, xone 1d, novation sl...tienes una infinidad de controladores...
mira cuales puedes comprar en tu pais y compara el numero de botones y knobs, materiales...etc
Subir
Broik
#11 por Broik el 08/10/2010
Saludos compatriota, no has pensado en usar alguno de esos nuevos controladores como el S4 o los de Denon??

Yo también estoy empezando con el ableton y se me hace un gran programa, el tutorial es claro y si termino produciendo buenas canciones comprare un controlador especial para ableton
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 08/10/2010
usar uno con jogs en ableton no tiene sentido.... encarecen el controlador y no se usan en ableton para nada....

mira cuales puedes comprar... postealos, y te ayudamos a decidir...

saludos
Subir
zponcho
#13 por zponcho el 08/10/2010
Dj Netz escribió:
zponcho escribió:
Definitivamente me gusta mas esta idea... Solo una pregunta que alternativas hay a Bitstream o UC33??? Soy de Mexico y es complicado conseguir al menos el primero...


bcr2000, xone 1d, novation sl...tienes una infinidad de controladores...
mira cuales puedes comprar en tu pais y compara el numero de botones y knobs, materiales...etc


Xone 1D (siempre lo he querido) lo consigo facil... :lol:

Por cierto que version de Ableton comprar??? Live, suite o intro... Para empezar en este mundo jeje...

Gracias a todos!
Subir
Paulo
#14 por Paulo el 08/10/2010
Hola a todos:
Ya que ha salido el tema de ableton y posibes controladores y que estamos en el foro de DJ tengo que decir que ni UC 33 ni bitstream ni APC 40 ni Remote Zero SL etc......
no son las mas apropiadas para hacer dijing en ableton(esto no significa que sean malas).
La mas apropiada para hacer sesiones es la Vestax VCM-600.
Es la mas completa, ademas de tener buena construccion y buen tacto de sus knobs
y faders (incluso mejor tacto que muchiiiiiiiisimas mixers del mercado).
Es la mejor opcion para el que quiera usar ableton sin mixer externa.
Y es mas ,creo que hoy en dia no hay en el mercado un controlador mas completo para ableton con forma de mixer.
Que pena que los fabricantes no saquen al mercado mas como estos, solo se centran ultimamente en tracktor pro.
Aqui os dejo una fotito de mi vestax y un video.
http://yfrog.com/n1dsc05471jj
http://www.youtube.com/watch?v=LoAF3C9T6iA
Subir
zponcho
#15 por zponcho el 08/10/2010
yosimura78 escribió:
Hola a todos:
Ya que ha salido el tema de ableton y posibes controladores y que estamos en el foro de DJ tengo que decir que ni UC 33 ni bitstream ni APC 40 ni Remote Zero SL etc......
no son las mas apropiadas para hacer dijing en ableton(esto no significa que sean malas).
La mas apropiada para hacer sesiones es la Vestax VCM-600.
Es la mas completa, ademas de tener buena construccion y buen tacto de sus knobs
y faders (incluso mejor tacto que muchiiiiiiiisimas mixers del mercado).
Es la mejor opcion para el que quiera usar ableton sin mixer externa.
Y es mas ,creo que hoy en dia no hay en el mercado un controlador mas completo para ableton con forma de mixer.
Que pena que los fabricantes no saquen al mercado mas como estos, solo se centran ultimamente en tracktor pro.
Aqui os dejo una fotito de mi vestax y un video.
http://yfrog.com/n1dsc05471jj
http://www.youtube.com/watch?v=LoAF3C9T6iA


Se ve bastante bien... Solo que esta un poco caro 700 dolares :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo