Max escribió:
ya sabéis los músicos que no tenéis titulación ninguna
Vaya! y desgraciadamente! Resulta paradógico que degradaran los estudios de conservatorio hace nada, y que se saquen de la manga este módulo de dj. Pues no digo yo que va a estar mejor visto socialmente ser dj que músico?

La tendencia que observo es un poco esa...
Conozco a peña muy implicada en el tema, para que sus estudios de conservatorio sean considerados como un grado, y para ellos fue un golpe bajo, vaya...
A mi no me afecta, porque como ya dije antes, pues nunca pisé un conservatorio, y la música, aunque es mi mayor pasión, realmente no deja de ser una afición en tanto que no voy a vivir de ello... Pero tú, max, que creo que sí vives de ser dj, y por los comentarios que leo sobre tí, con toda la experiencia y el prestigio, sabrás muy bien qué se siente cuando no se toma debidamente en consideración tu labor...
Los djs en general, tienen su mérito, lo que hacen no es fácil, y tampoco es ninguna tontería. Creo que en ningún momento lo dije... Lo que sí discuto es el grado de creatividad según lo que lleguen a hacer, o que alguno se autodenominen músicos o productores cuando sólamente son djs. Evidentemente, hay djs que también son músicos, productores, animadores socioculturales, pensadores, creadores, artístas, y muchísimas cosas más...
Pero según lo entiendo yo, la denominación de dj, no abarca todo esto... Aunque si lo llegara a abarcar, pues seguro que se acabaría el intrusismo que últimamente tanto preocupa al colectivo, no?

Saludotes.