Los DJs, que ahora van a tener titulación, no son músicos.

Joan Flanegan
#136 por Joan Flanegan el 27/03/2012
Sí, pero los dj son más de coca, y los músicos son más de jaco. Socialemente está mejor vista la coca que el jaco. :loco:
Burradas a parte, a veces tengo esa impresión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 27/03/2012
Será de Pastorius...
Subir
Max
#138 por Max el 27/03/2012
TITULO DEL HILO:

"Los Dj's, que ahora van a tener titulación, no son músicos" :shock:


RESUMEN DEL HILO:

...hala, ya sabéis los músicos que no tenéis titulación ninguna lo que tenéis que hacer. Estudiar para Djs. :satan:

...porque es verdad, un Dj no es un músico. [-X (que cada cual lo interprete a su albedrío) :desdentado:







:cool:
Subir
Tabu Playtime
#139 por Tabu Playtime el 27/03/2012
Joan Flanegan escribió:
Ahora bien, lo que me han dicho antes, de que combinar canciones de otros para crear algo distinto es creativo... En serio, que se lo expliquen a otro. Cómo va a ser creativo mezclar y versionar? Eso no es crear, eso son melodías de otros, que suenan de otra forma, pero si no has creado tú la melodía, no creo que hayas construido nada nuevo.
Yo le doy el mismo valor a los dj que a los grupos de versiones: Cogen cosas que han hecho otros. El resultado puede ser muy bonito, y creativo en tanto que se dé otro aire, o suene mejor, pero no me parece que hayan compuesto nada... oye, para mí no son músicos.


Falso, objetivamente hablando, .... mezclar canciones, sonando ambas la vez, armonizando melodías( de otros), combinando ritmos( de otros) ... es crear algo nuevo, y es arte, no digo que sean músicos.

¿ SAbes lo que es el Collage ? , arte ... jjj

http://es.wikipedia.org/wiki/Collage
Subir
Joan Flanegan
#140 por Joan Flanegan el 27/03/2012
jajajaja, me refería al caballo, pero sí, en realidad los músicos somos más de jaco, o por lo menos de peña capaz de innovar realmente.
Para mí ahí está la clave. Un dj puede innovar creando sus propios sonidos, y tal, pero sin componer, pues no le veo mucho valor al tema, la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JacoPastorius.jpg
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 27/03/2012
Pues no es ninguna tontería.
Subir
Tabu Playtime
#142 por Tabu Playtime el 27/03/2012
Pues los músicos de orquesta, ¿ son grupos de versiones ? no? ellos no suelen componer, ...

Valgame cristian_o diors, ponerlos en el mismo lugar EGO mental del de un DJ !!!!!!!!!!, has sido flanagan el que dijo que los djs estaban en el mismo lugar que los grupos de versiones, jjjjjj ¿¿ un grupo que interpreta temas de Pink floyd , se acerca a la orquesta de Berlín que interpreta temas de Wagner, ..¿¿ en cuanto a innovar, pues por ahí andan.
Subir
Joan Flanegan
#143 por Joan Flanegan el 27/03/2012
el collage es muy resultón, pero no es pintura. no se hace con pinceles, sino con tijeras y pegamento. Es un poco el copia pega que se viene criticando, así que no lo pongas más a huevo :lol:
Vamos a ver, el collage está muy bien para tomar texturas, colores, relieves, o lo que sea. Pero el rollo es que si tomas formas o motivos completos, no estás siendo muy creativo, la verdad... Y a mi, me parece que los dj, no son completamente crativos al no componer, y simplemente mezclar. Yo puedo crear una versión del cuento de la caperucita roja y hacer que vaya a la ciudad y no al bosque, o que el lobo sea un tigre, y que al final el cuento sea la bomba, mucho más divertido que el originial. Pero oye, a quién pretendo engañar? Ese cuento ya existía... no?
Evidentemente tiene su parte creativa, pero eso para mí es ser creativo a medias. No sé si se me entiende lo que quiero decir...
A ver si soy capaz de sintetizar... Para mí, creativo es el que inventa, no el que reinventa, aunque reinventar, sea un ejercicio también creativo...
Sin ofender a nadie, pero la creatividad está presente en todos lados y a todas horas, y el límite lo establezco yo en la capacidad inventiva, vaya. Que viene a ser lo que hacen los músicos, o los djs que también son músicos, pero no los djs a secas.
Siento decepcionaros, pero es mi punto de vista.
Subir
Joan Flanegan
#144 por Joan Flanegan el 27/03/2012
supercoco_loco escribió:
has sido flanagan el que dijo que los djs estaban en el mismo lugar que los grupos de versiones, jjjjjj ¿¿ un grupo que interpreta temas de Pink floyd , se acerca a la orquesta de Berlín que interpreta temas de Wagner, ..¿¿ en cuanto a innovar, pues por ahí andan.

Uy, pues sí, lo veo un poco de ese modo. Un tipo que sólo toca para mí no es músico, sino sólo instrumentista. Si no compone nada, para mí es un poco lo mismo, sí... Incluso es más cretivo lo que puede hacer un dj que lo que puede hacer un instrumentista... Pero bueno, también es muy importante el papel de una buena interpretación, no? No quiero tampoco restarle mérito a nadie. Si hay música sólo al alcance de los mejores intérpretes, también será por algo, obviamente, pero creativo, creativo, pues tampoco lo es del todo.

Si es que, para responder esta retaíla de comentarios, también necesito ser en parte creativo, no? y no por ello soy escritor...
Subir
Tabu Playtime
#145 por Tabu Playtime el 27/03/2012
Joan Flanegan escribió:
el collage es muy resultón, pero no es pintura. no se hace con pinceles, sino con tijeras y pegamento. Es un poco el copia pega que se viene criticando, así que no lo pongas más a huevo


Te lo he puesto, porque es arte, ... ¿quien dijo que era pintura ??? a huevo lo has puesto tú, ...jjj
Subir
Tabu Playtime
#146 por Tabu Playtime el 27/03/2012
Joan Flanegan escribió:
Incluso es más cretivo lo que puede hacer un dj que lo que puede hacer un instrumentista... Pero bueno, también es muy importante el papel de una buena interpretación, no? No quiero tampoco restarle mérito a nadie. Si hay música sólo al alcance de los mejores intérpretes, también será por algo, obviamente, pero creativo, creativo, pues tampoco lo es del todo.



De acuerdo, jjj, además a mi me gusta componer, improvisar, ... ( además de mezclar temas de otros, jjj ), ... pero me aburre ponerme a tocar las canciones de otros, ... pero hay que valorar la dificultad, y buen arte, de los que lo hacen, ... y sobre todo, disfrutar del arte que te guste, sin tanto comparar.
Subir
Joan Flanegan
#147 por Joan Flanegan el 27/03/2012
las comparaciones siempre han sido odiosas, la verdad... y en lo de disfrutar de lo que te gusta, eso es indiscutible. Todos procuramos hacerlo. A mi también me aburre tocar canciones de otros, y hace mucho que no lo hago, pero recientemente he sentido la necesidad de buscarme un repertorio de versiones, porque me da la sensación de que si no sigo haciendo, perderé habilidad...

Sobre lo del collage... pues bueno, yo no tengo clara la frontera entre lo que es arte y lo que no. La siguiente imagen mezcla motivos existentes, para crear algo nuevo, divertido y diferente. No es un collage, xd, está claro, pero se rige por la misma filosofía. Es creativo, quizá, pero dirías que es arte? Traté de explicarlo antes, cuando dije que si usas motivos completos, como melodías por ejemplo, pues no es creativo del todo el tema.
Pero bueno, si dices que compones e improvisas, para mí eso te convierte en músico músico. No creo que todos los dj lo hagan, y si tú lo haces, a parte de dj, también eres músico, claro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
rubalcaba cani.jpg
Subir
Joan Flanegan
#148 por Joan Flanegan el 27/03/2012
Max escribió:
ya sabéis los músicos que no tenéis titulación ninguna


Vaya! y desgraciadamente! Resulta paradógico que degradaran los estudios de conservatorio hace nada, y que se saquen de la manga este módulo de dj. Pues no digo yo que va a estar mejor visto socialmente ser dj que músico? :lol: La tendencia que observo es un poco esa...
Conozco a peña muy implicada en el tema, para que sus estudios de conservatorio sean considerados como un grado, y para ellos fue un golpe bajo, vaya...
A mi no me afecta, porque como ya dije antes, pues nunca pisé un conservatorio, y la música, aunque es mi mayor pasión, realmente no deja de ser una afición en tanto que no voy a vivir de ello... Pero tú, max, que creo que sí vives de ser dj, y por los comentarios que leo sobre tí, con toda la experiencia y el prestigio, sabrás muy bien qué se siente cuando no se toma debidamente en consideración tu labor...

Los djs en general, tienen su mérito, lo que hacen no es fácil, y tampoco es ninguna tontería. Creo que en ningún momento lo dije... Lo que sí discuto es el grado de creatividad según lo que lleguen a hacer, o que alguno se autodenominen músicos o productores cuando sólamente son djs. Evidentemente, hay djs que también son músicos, productores, animadores socioculturales, pensadores, creadores, artístas, y muchísimas cosas más...
Pero según lo entiendo yo, la denominación de dj, no abarca todo esto... Aunque si lo llegara a abarcar, pues seguro que se acabaría el intrusismo que últimamente tanto preocupa al colectivo, no? :mrgreen:
Saludotes. :dj:
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 27/03/2012
Joan, no estoy nada de acuerdo con que las comparciones sean odiosas, serán odiosas entre hermanos, del estilo: "mira tu hermano mayor, que es un hombre de provecho...". Sin la analogía, sin comparar no habría pensamiento.
Por otro lado, esa vía que ha iniciado Supercoco (¿o has sido tú?) sobre el collage, me parece una de las líneas argumentales más sólidas para que me tome en serio al conjunto de Djs como creadores o artistas.
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 27/03/2012
Con respecto al rango académico bajo o a la enseñanza anclada en el pasado y tendente a la exclusión, en vez de la inclusión (mientras, paralelamente, hay unos estudios, en San Sebastián, sin ir más lejos que dispensan un título parecido) es para tirarse de los pelos.
Este es un país a-musical: de pintores, tonadilleras, famasotes, actores, futbolistas y toreros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo