DJs con licencia para pinchar

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 08/04/2009
He visto que hace unos meses, en Agosto de el año pasado, abrí yo un hilo sobre que en UK estaban exactamente la misma movida, y allí la licencia ha pasado a costar 317 euros al año (haciendo el cambio de libras a euros en ese momento). Recordaba que abrí el hilo, pero no recordaba la pastaza que era, así que me he acojonado un poco. Allí la licencia es super absurda, sirve para que si has comprado archivos digitales tanto en internet como en cd-audio puedas hacer copias de esos archivos para ser reproducidos en directo. Y ello sin tener que cargar con las facturas que demuestran que has pagado por esos archivos.
Yo nunca he sido dj a tiempo completo, hubo una época en la que mi trabajo "principal" no me daba suficiente para pagar todo y vivir todo lo cómodo que yo quería, así que cuando salía de ese trabajo algunas noches cogía los discos y me iba a pinchar a un garito o a una discomóvil para sacarme un extra. Con el tiempo conseguí ascender en mi trabajo principal y ganar más pasta, y junto con otras circunstancias, dejé de hacer eso. Yo no creo que fuera menos profesional o fuera peor dj por no trabajar de dj a tiempo completo (como algunos han insinuado en el foro anteriormente) porque la gente disfrutaba allí donde yo pinchaba y los empresarior hacían caja, pero parece que se busca que solo unos pocos puedan pinchar ahora. Si tuviera que gastarme parte de ese extra que ganaba en una licencia teniendo en cuenta que ya me gastaba dinero en comprar la música en Beatport... pues que quieres que te diga, es como si la música te la subieran de precio porque eres dj.
Y por cierto dad por seguro que la licencia va a salir para alante con la nueva ministra de cultura que ha sido nombrada, esa mujer es una radical de el canon digital, que ha afirmado abiertamente que es insuficiente. Ya veréis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 08/04/2009
...
Lógico después de que ZP dijera junto a Obama que ibamos de un Gobierno Nuevo Mundial (NWO).

...
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 08/04/2009
Eso que comentas de la nueva ministra es lo unico que me calma ya que la conozco (mi padre es montador de cine) y se que podré transmitirla mis inquietudes.... aun que lo malo es que creo que esto lo llevará el ministerio del interior... cosa que no entiendo muy bien...

En fin, aprovechemos de momento que esa mierda de licencia no existe para reirnos de los que se la suda pagar por que se creen superpros aun que luego no tenga cojones a demostrarlo... como ya ha pasado por acá.
Subir
rodriguezz
#19 por rodriguezz el 08/04/2009
Hola

La verdadera pregunta es ¿a los super djs con la superlicencia les quitarán puntos si trotan las mezclas?
No creo que sea la verdadera pregunta..aunque no lo compartas la técnica no es lo más importante ni mucho menos..en todo caso le quitarían los puntos si vacían el local más bien.. 8)

... vamos, proteccionismo medieval...
Tampoco creo que sea un "proteccionismo medieval" el tener que pagar una licencia para ejercer una profesión remunerada como cualquier otra...

Cuando se regule un sueldo minimo, obligar a dar de alta a los djs, y se controle donde y bajo que circustancias contratan los empresarios y promotores a los djs, entonces que intenten regularnos a nosotros...
Efectivamente, creo que una licencia obligatoria ayudaría a regular todo lo que comentas

Pero como digo siempre... yo para evitar sus gilipolleces, seguiré pinchando temas CC (aun que a algunos les cueste creer que cobre por pinchar musica gratuita)
Da buti

Saludos
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 08/04/2009
Sinceramente, creo que una cosa muy distinta es poner discos estilo dj pachangas, y otra mezclarlos, donde sin tecnica, da exactamente igual lo que pongas ya que si mientras juntas dos temas los trotas no baila nadie... por que simplemte no se puede... y por tanto, eso deberia ser objeto de penalización en el ambito de la superlicencia, ya que si no, con tener pasta suficiente para pagar ya serías dj profesional... cosa sin duda que protegerá a golpe de talonario a unos pocos que se lo pueden permitir (aun que no sean buenos djs) y se convertirá en una putada para los que no... y un dj bueno de verdad, si lo es, es por sus meritos, no por su dinero.... pero este carnet tal y como se plantea no es más que anteponer el dinero a la calidad y el afan recaudatorio de la SGAE a la mejora del sector....

Por tanto, sin duda es proteccionista con los que ya están dentro respecto a los que todavia no lo están (que al que gana 800 euros en una noche no le importa pagar 300 al año por la licencia, maxime si asi se quita de un plumazo a todos los que trabajan por 600 euros al mes y de ahi tienen que vivir, y además comprarse discos y equipo....)
¿O a ti te viene bien este mes pagar 300 euros para una licencia que a lo mejor no eres capaz de amortizar por que no sabes cuantos bolos tendrás este año?
Evidentemente a nadie le apetece pagar eso cuando luego los empresarios muchas veces no te quieren dar de alta o no te quieren pagar en proporción a lo que el ganan contigo... asi que yo soy de los que no espera que por pagar 300 euros a la SGAE (que ya verás que rapido te multan si no pagas), cada vez que pinche en un garito, un tedy o un ramoncín vayan a velar por mis intereses comprobando si el empresario que me contrata hace todo lo que deberia conforme a la ley...

Por que te recuerdo que la mayoria de los autores de los que dicen gestionar sus derechos, normalmente no ven un duro o ven una miseria.... pero aqui todos ya pagamos nos guste o no SU canon...

Saludos
Subir
MarvelMusik
#21 por MarvelMusik el 10/04/2009
Si el tema está en que todos estos super inventos de laboratorio-chiflado-sgae no los hacen en beneficio de la música ni de los artistas ni de la gente del mundo del espectáculo ni nada, en este caso toda el turno a los que se ganan la vida poniendo discos, vale...me da igual si cobran 1500€ por bolo o 150€ el tema está en que se van a llevar la pasta de mucha gente por toda la face como lleguen a aprobar esta medida, siempre igual sembrando miedo y discordia, tanto si es el Dj residente de un Pub o Bar de copas con su modesto sueldo como si se trata de un DJ de primera linea...

Cobrar asi por la jeta está muy bien, mola....vengo me saco tu mega carnet-chachi-dj-legal-sgae......y ahora? los poseedores de susodicha tarjetita.......tendrán algún tipo de ayudas o subvenciones para cualquier cosa relacionada con la música? descuentos comprar, equipo, música, para estudiar quizá? para montar mi propio sello? JA!!! no lo creo....eso si, mola cobrar a la peña simplemente porque somos la SGAE y "gestionamosss " no te jode.....


7db89e028d82311d55e5c0004aab1-2006205.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo