¿Los dj´s pinchan temas en mp3?

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 07/01/2012
digitalfactor escribió:
algunos ladrones te cobran mas caro el wav o flac que el mp3.

en un mercado libre pueden cobrar lo que ellos quieran y nosotros somos libres de comprar o no .
Yo creo que un mp3 a 320 da un buen sonido . Lo usan muchos djs que ganan cifras muy elevadas , no veo porque no usarlo nosotros que estamos bastante abajo .
Para que queremos usar wav si luego nos encontramos con djm500 en mal estado ?, cabinas con limitadores (que limitan la calidad también) y sistemas de sonido que no son los mejores ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#17 por Dani el 07/01/2012
Mauri Moore escribió:
Para que queremos usar wav si luego nos encontramos con djm500 en mal estado ?, cabinas con limitadores (que limitan la calidad también) y sistemas de sonido que no son los mejores ?

a estos sumale:
Mauri Moore escribió:
Lo usan muchos djs que ganan cifras muy elevadas ,

que saturan las mesas a tope (que quita calidad) y muchos ni siquiera ecualizan
resultado = sonido peor que un mp3 a 128....
Subir
digitalfactor
#18 por digitalfactor el 07/01/2012
Mauri Moore escribió:
en un mercado libre pueden cobrar lo que ellos quieran y nosotros somos libres de comprar o no .

si pero si haces numeros muchas veces sale mas caro un release en Wav que el doble vinilo o un CD, lo que indica que alguien se esta embolsando un buen bocado, y el precio del ancho de banda o GB de espacio puede absorberlo perfectamente hoy en dia...
curiosamente los sellos o artistas que venden directamente normalmente tienen todos los formatos digitales al mismo precio.
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 07/01/2012
digitalfactor escribió:
si pero si haces numeros muchas veces sale mas caro un release en Wav que el doble vinilo o un CD
EN ESE caso compras el vinilo o el cd , te reitero : es un mercado libre . Yo tengo algo y lo vendo al precio que yo quiera y tu como consumidor eres libre de comprarlo , o no .
Subir
albruipere
#20 por albruipere el 07/01/2012
digitalfactor escribió:
para mi el mp3 es un formato de ipods o para el coche, no lo veo logico utlizarlo como principal herramienta en algo que el protagonista es la "musica".


ya se ha hablado mucho sobre que no pierde etc... aunque se pierde seguro pero no se detecta y dj profesionales lo tienen claro asi que me parece perfecto, pero lo mismo podíamos decir con el video y sus compresiones, hay formatos de video muy comprimidos que logicamente no sera un 1080i pero si existe el mp4,divx.xvid,mpg,y luego todos sus tipo de compresiones es para uso rapido, mercadeo por internet legal o ilegal y facil de mover al editar, o transportar, que depende a que distancia lo veas te va a parecer perfecta, y no se... en ese caso pasaría lo mismo,en un local donde hay un vdj que pone videos musicales son comprimidos, supongo que si, por facilidad de edición y rapidez, el resultado sera el mismo y el publico no se dara cuenta, a no ser que seas muy de fijarte en detalles , el color negro y demás,bueno aunque hay peña que mientras se vea algo ya les vale pero bueno, lo mismo que con el audio.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 07/01/2012
#20 la compresión de audio es más difícil de detectar que la compresión de video . Al oído se le puede engañar más fácil.
Subir
1
albruipere
#22 por albruipere el 07/01/2012
#21 si, y perdón por el off topic
Subir
houseman
#23 por houseman el 07/01/2012
Me alegra vuestra participación en el foro, y creo que he resuelto la duda por la que inicié el hilo.

Mil gracias.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 07/01/2012
houseman escribió:
creo que he resuelto la duda por la que inicié el hilo.


se puede saber cuál era la duda y cuál la conclusión ?
Subir
houseman
#25 por houseman el 07/01/2012
Pues la duda era saber si realmente en los clubes es generalizado pinchar utilizando mp3.
Obviamente, por vuestros comentarios, veo que así es.

Todo esto viene porque a mi no me acababa de cuadrar que el producto final (de gran consumo) sea un formato de pérdida de calidad, cuando hay tantos y tantos productores de música electrónica (para club y no para club) que se toman tantas molestias en cuidar cada mínimo detalle de la cadena de producción de un tema.
Subir
1
Dani
#26 por Dani el 07/01/2012
houseman escribió:
Todo esto viene porque a mi no me acababa de cuadrar que el producto final (de gran consumo) sea un formato de pérdida de calidad, cuando hay tantos y tantos productores de música electrónica (para club y no para club) que se toman tantas molestias en cuidar cada mínimo detalle de la cadena de producción de un tema.

a pesar de la compresion que se le agrega, esos detalles se siguen notando, puede que menos al perder frecuencias y agregarle compresion (pierde rango dinamico) pero esos detalles siguen estando ahi.
Subir
Imnotiko™
#27 por Imnotiko™ el 07/01/2012
Dani escribió:
a pesar de la compresion que se le agrega, esos detalles se siguen notando, puede que menos al perder frecuencias y agregarle compresion (pierde rango dinamico) pero esos detalles siguen estando ahi.



Éso es por parte de los propios sellos...muchas...demasiadas veces, "retocan" lo que no deben.

Hoy día casi todas las producciones de música electrónica se hacen a base de daw, con lo que ya de por sí...son digitales.
Muchos son los productores que hacen las cosas bien, e incluso masterizan de lujo...pero llega el master que les envías al sello y zas!...te lo retocan (nunca llueve a su gusto) y en muchas ocasiones, joden la mezcla y la empobrecen.

Pero después de todo, la producción és digital de por sí, asique bien "remasterizada" y copiada, no és problema que un dj pinche con formatos digitales, pues no debería haber pérdida si las cosas se hacen o hicieran bien por parte de los distribuidores (sellos y tiendas de música electrónica digital)...pero coincido con la mayoría de que como el sonido analógico, no és ningún formato digital...le falta ése algo
Subir
Dani
#28 por Dani el 07/01/2012
#27
+1
tambien muchas veces depende de con que se comprima el archivo, algunos codecs de compresion aun siendo ambos mp3 a 320 suena muchisimo mejor que el otro, y eso tambien se deberia tener en cuenta a la hora de convertir un tema.
Subir
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 08/01/2012
#28

Sí así és Dani, pero los sellos y las marcas tienen algo en común, al igual que cada productor...y esque cada uno tiene su peculiar "idea/concepto" de buen sonido...és difícil llegar a acuerdos con ellos porque cada sello y estudio tiene digamos su "sonido propio", lo que le distingue de otros...por tanto sería otro debate y muy extenso.
Subir
Sergio Jimenez
#30 por Sergio Jimenez el 08/01/2012
Mauri Moore escribió:
como siempre digo : generalizar es malo . Yo trabajo todo el año y adonde voy el sonido suele ser bueno o muy bueno , y si : uso mp3


Mauri Moore escribió:
Para que queremos usar wav si luego nos encontramos con djm500 en mal estado ?, cabinas con limitadores (que limitan la calidad también) y sistemas de sonido que no son los mejores ?



:shock: me no entender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo