XDJ 1000mk2 + Traktor 3, qué tal funciona? Y posible cambio de mesa

Zealot
#1 por Zealot el 15/04/2021
Buenas noches, éste es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo leyendoos.

Os comento, mi setup ahora mismo se compone de:

Mesa Denon DN X1600
Traktor X1
Traktor F1
2x Technics m5g

Bueno, a decir verdad, los technics están guardados en casa de mis padres desde hace 4 años por falta de espacio en mi casa, pero ahora en unos dias me mudo a una casa mas grande y por tanto los technics se vuelven conmigo (estoy casi con mas ilusion que cuando los compré hace 13 años)

El caso es que al tener mas espacio, quiero hacer algo que siempre he querido hacer: pillar un reproductor para controlar un tercer deck (y en un futuro un cuarto). Mi opción es Pioneer, en vista a una posible migración de Traktor a Rekordbox en un futuro. Me encanta Traktor, no me malinterpreteis, pero la falta de actualizaciones y novedades, y viendo que Rekordbox va para arriba, hacen que no descarte en un futuro dar el salto. Por ahora me quedo con Traktor porque me encantan sus efectos, su DVS es mejor, y por tener toda la coleccion de musica organizada ahí.

Y dentro de Pioneer, mi opción son los XDJ 1000, porque paso de gastarme 1800 en los 2000nxs para pinchar en casa. El precio de los XDJ tambien me parece caro para lo que son, pero bueno, es lo que hay con Pioneer.

Bueno, tras este rollo introductorio, al lio, qué tal funciona el XDJ por HID en Traktor? en videos de youtube y demas parece que bien, pero me gustaria saber la opinión de gente que lo esté usando a fondo. Si va bien, si tiene alguna latencia apreciable, si hay alguna funcion del reproductor que se pierda... ese tipo de cosas, problemillas que no salgan en las reviews pero que con el uso si. También me preocupa que son unos reproductores con muchos años... pensáis que está cerca un posible xdj nuevo?? He buscado y la verdad es que no he encontrado ninguna noticia al respecto.

Y por otro lado, aunque esto ya para un poco mas adelante... la mesa. Mi Denon DN X1600 la verdad es que me flipa, estoy encantado con ella, va con Traktor de vicio, su calidad de sonido aunque sea digital es tremenda, la ecualizacion tambien, cojea un poco los efectos pero no estan mal algunos. Y está como el primer dia casi, algun defectillo estetico del uso pero funcionando de lujo. Asi que es un poco capricho consumista lo de cambiarla, pero tambien es verdad que me vendria bien para llevarme la Denon al pueblo para cuando vaya en vacaciones tener alli una cabina de emergencia montada para quitarme el mono.

El caso es que me llama mucho la Xone 96. Por los estilos que pincho, cada vez mas tech house melodico, progressive house, deep, etc, (aunque no abandono el techno, pero el techno antiguo, de novedades no hay mucho techno que me guste), creo que es la mesa que mejor me vendría. Quiero probar esa ecualizacion de 4 bandas. El tema de la mejor calidad de sonido... no creo que lo aprecie mucho en casa con los altavoces de mi cadena panasonic (que suena de puta madre para casa) y pinchando en traktor con mp3 a 320... pero la ecualizacion y los filtros si. Y estoy empezando a hacer mis pinitos en Ableton, por lo que las entradas extras que tiene tambien me pueden venir bien en un futuro. Pero leo que si se calienta, que si los faders son delicados, que si visita mucho el SAT... es para tanto??

Otra opcion que estaba barajando es la Denon DN X1850, he quedado tan contento con la anterior Denon que me llama mucho el seguir, pero claro, en esencia es la misma mesa que tengo, si, tiene los color effects (que son peores que los de Pioneer), la banda esa tactil (otra manera de hacer lo mismo, lo veo un poco chuminada), vamos, que creo que es mas de lo mismo que ya tengo, entonces para qué cambiar?. La Xone 96 solo por la ecualizacion ya es un cambio importante. Otras opciones serian la Xone PX5, aunque seria parecido a la Denon en cuanto a que no cambio mucho y aparte esta parece que va mas al Sat que la 96... y la DJM 900 Nexus, pero vamos, nunca me ha gustado Pioneer para mixers, ya se que no suena a lata como antes, pero la ecualizacion sigue pareciendome la peor de todas la grandes marcas.

De todas maneras lo que os digo, eso seria ya para dentro de unos meses o un año, ahora lo que tengo en mente es el XDJ, que si me vengo arriba lo pillo la semana que viene.

Y nada, estas son las dudas que me planteo con mi nueva cabina, mi novia mirando muebles y cortinas y yo cacharros jeje...

Gracias y perdon por el tochaco
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 15/04/2021
Por el tipo de set-up que quieres tener, por lo que ya tienes y usando Ableton, y por querer algo diferente como la ecu a 4 bandas, etc, de las opciones que pones, mejor la 96 porque ofrece más opciones de conectividad y ser diferente a las otras en ese sentido... en cuanto a lo que comentas del SAT, si es cierto que son más delicadas y que visitan más el SAT y antes de tiempo que otras marcas, lo que no quiere decir que éste problema ocurra siempre y con todas las mesas, y si ocurriese, al ser nueva, tiras de garantía y asunto solucionado... igual la compras y te sale buena y que dándole un buen uso, casero y cuidándola debería aguantar bien sin darte problemas salvo los causados por el propio uso y se desgasten algunos componentes como los faders o potes, que aún no siendo su fuerte son mejores que los empleados en la gama inferior de la marca. Lo de que se calienta, pues dicen que sí, pero es que la gente les planta los reproductores o platos pegados a la mesa y la mesa tiene unas rejillas para la refrigeración, por lo que requiere que se le deje un espacio para respirar, y creo que es por eso por lo que algunos usuarios se quejan de que se calienta de más, pero que es un producto testado y creado para uso profesional por lo que no debería de ser un problema.
En cuanto a los XDJ, los he probado en muchas ocasiones en casa de un amigo que los tiene, y su funcionamiento con Traktor por HID es perfecto y no da problemas.
Y la Denon... ofrece una buena relación calidad / precio y con un buen sonido, pero habrá que ver si sigue conservando la calidad en general que Denon tenía en todos sus productos cuando la marca era independiente, ahora forma parte de un grupo y no sé si se harán las cosas de igual manera y con la misma calidad. Recordemos que con la 1800 hubo algunos problemas pero que parecen haberlos solucionado en la 1850.
¿Has pensado como posibilidad la Model? Aunque es un tanto diferente a las demás, creo que encajaría con tu set-up y con Ableton.
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 15/04/2021
Por cierto, según tu perfil, hoy es tu cumpleaños... ¡Felicidades!
Subir
Zealot
#4 por Zealot el 19/04/2021
#2 gracias, lo que comentas del xdj y el traktor, y el resto de opiniones positivas que he leido, me ha venido muy bien para decidirme a pillarlo, el martes me llega. Era reacio porque al final es gastarme 1000 pavos en algo que en principio al fin y al cabo lo voy a usar como controladora de un deck de traktor, ni mas ni menos, pero bueno, es una inversion tambien de cara a si en un futuro dejo Traktor, ya tendria parte del camino hecho. Y nunca he tenido un cdj y me apetecia.

En cuanto a la mesa, como bien dices de la 1850 no se escucha que haya problemas, y la 1600 ya te digo que estoy encantado con ella, tan encantado que creo que voy a aguantarla minimo un año, con la mudanza y eso, mejor me quedo quieto. Y cuando cambie, sera seguramente a la Xone, por probar algo diferente (la Model es demasiado diferente jaja.. un mesón eso si)

Por cierto mi cumple es en mayo, no se porqué sale esa fecha :machaca:

pd: mi gusto por denon no solo es por mi experiencia con la 1600, tambien tengo unos auriculares hp700 que aunque el revestimiento de la diadema está pelado, en cuanto a funcionamiento van como el primer dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo