DMX 6 FIRE PCI y problema al cambiar de puerto

  • 1
Thewhatthesillyfaqs
#1 por Thewhatthesillyfaqs el 12/09/2013
Hola a todos,

tengo esta tarjeta en XP con una Asus P5B y me ocurre lo siguiente:

La tarjeta y los drivers funcionan perfectamente pero al pincharla en otro puerto pci de la placa parece que no reconoce los drivers,desconozco si tendrá relación con lo de las IRQ y de ser así agradecería que alguien me indicase como solventarlo sin tener que desinstalar e instalar los drivers de nuevo,pues ya se sabe que la correcta instalación de estos drivers es un poco como una lotería.

Muchas gracias desde ya.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 12/09/2013
#1 Comprueba que encaja perfectamente en el zócalo porqueria si no es así, no funcinará.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 12/09/2013
Si encaja,porque de hecho lo que ocurre es que al iniciar es reconocida como nuevo dispositivo e inmediatamente sale la opción de windows para instalar drivers desde cd o ubicación específica.El caso es que al haberla cambiado de zócalo es como si se hubiese instalado por primera vez.Lo que yo no sé es si es posible decirle a windows que lso drivers están ahí,sin tener que quitarlos y reinstalarlos.Gracias
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 12/09/2013
#3 Si todo el problema es instalar o desinstalar los drivers no lo dudes, hazlo.

De nada
Subir
neph
#5 por neph el 13/09/2013
yo tengo esa tarjeta y cuando pide instalar drivers no le hagas automatico,dile donde estan instalados, aun asi es mejor reinstalar drivers, me imagino que primero te "desistalara" lo viejos y luego lo "nuevos"
aun asi instala los drivers mas recientes, ya que esa tarjeta el mayor problema no esta en los drivers, esta al instalar el "control panel"
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 13/09/2013
#5 Gracias neph, no me daba esa opción,daba error al indicarle yo.La primera vez que la instalé tuve la suerte de que fue de maravilla,por eso no quería reinstalarla,mi idea era poder decirle a windows,ey los drivers están ahí,pero la solución más práctica era la de Suvur,lo acabo de hacer y he tenido suerte.Me sabe mal haber abierto un hilo por esto.Muchas gracias a los dos.Saludos.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7 por Thewhatthesillyfaqs el 29/09/2013
Hola,

tengo un nuevo problema con la tarjeta,he hecho una nueva partición con Win7 Professional 32bits y no hay manera de suene,no es que suene mal sino que no se escucha nada y otro tema es que no se mantiene la frecuencia de muestreo que le adjudico,es decir le doy un valor y después se vuelve a poner en blanco.

Quizás alguno se acuerde de como se podía instalar correctamente en Win7 32 o con más suerte aún la tenga y me pueda aconsejar.Dado el caso,¿Qué sería mejor,el 5.40 o el 5.53 con el Panel DMX 51C?En XP SP3 con el 5.40 va perfecta.¿Es viable utilizarla en modo compatibilidad?Lo pregunto porque he leido varias opiniones opuestas.¿Como sería la manera correcta de utilizarla en modo compatibilidad?

PD: Instalé el driver 5.40 desde cd y después el Panel DMX como administrador. Desconozco como se podría instalar el driver como administrador, ya que si se realiza la instalación como es habitual desde el Administrador de dispositivos no se puede indicar que busque el driver en el equipo como administrador.¿Se le podrían dar permisos a los archivos antes de buscarlos o algo así?

Gracias por adelantado.Saludos.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 29/09/2013
tnero escribió:
En XP SP3 con el 5.40 va perfecta

Claro, para XP hay drivers pero para W7 no, así que no llegará a funcionar.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 29/09/2013
Suvur escribió:
zócalo porqueria

Jope los correctores automáticos, en que líos te pueden meter :)
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#10 por Thewhatthesillyfaqs el 29/09/2013
#8 Si,lo sé Suvur,pero supuestamente se puede utilizar en Win7,al menos eso dicen algunos usuarios de la DMX,parece que los de Vista pueden servir y que los de XP en modo compatibilidad también,el rollo es:
¿Como cojines se hace para funcione?
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#11 por Thewhatthesillyfaqs el 29/09/2013
#9 Tranqui,yo lo traduje por: "la porquería alojada en el zócalo" :birras:
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 29/09/2013
#10 Eso parece.

Aquí hay quien dice que le chuta con estos drivers.

http://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=23&v_code=22985
Archivos adjuntos ( para descargar)
DMX.jpg
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#13 por Thewhatthesillyfaqs el 29/09/2013
Vale lo he conseguido,no sin comerme la cabeza sin motivo,porque no hacía falta complicarse tanto la vida.Para el que le sirva:

Primero: Hay que tener presente que casi todo lo que antes funcionaba en XP y ahora no funciona en Win7 se suele deber a temas relacionados con permisos,yo de eso no me acordaba porque tenía el 7 olvidado.Hay que darse todos los permisos al usuario que se utilice habitualmente,nada de administrador,de hecho no hay que instalar nada como administrador en éste caso.

Segundo: Descargar driver 5.53 y Control Panel 5.51 > Administrador de dispositivos > Controladora de sonido con interrogante amarillo >actualizar controlador >buscar en el equipo> indicar carpeta que contiene el driver 5.53 e instalar>reiniciar.

Tercero: Instalar el Panel 5.51 normalmente > Click derecho en icono de bocina de la bandeja del escritorio>Dispositivos de reproducción (igualmente válido como ya sabemos para grabación,etc..)>habilitar dispositivo DMX6FIRE.

Tachán!!

Espero que le sirva a mucha gente.Gracias Suvur.

PD: En mi caso es Win7 Professional 32 bits,que quizás muchos pensarán que donde está la gracia de cambiar el XP 32 por el Win7 32,la gracia está en que por desgracia el XP se acabará muy pronto y creo que hay que ir pensando en migrar desde ya.Pensaba que no sería necesario haciendo una buena imagen de disco de XP SP3 para tenerla siempre disponible,pero hablando el otro día con un colega que es más friki que yo,me dió a entender que de las vulnerabilidades que ocasionará la falta de soporte nadie estará libre de riesgos.Saludos
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 29/09/2013
tnero escribió:
Gracias Suvur.

De nada, el curro ha sido tuyo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#15 por Thewhatthesillyfaqs el 05/09/2016
Esta tarjeta funciona en Windows 10 a 64bits. Los pasos son los siguientes:

- Primeramente, si tienes Norton, desactívalo. Aprovecho para comentar que es un antivirus de lo más problemático, por mi parte no voy a renovar la suscripción. Para un ordenador musical en Windows 10 basta con tener cuidado y emplear Windows Defender. Fin de la parrafada.

-Descargar el driver que comenté para Windows 7 desde:

http://terratec.ultron.info/Audio/DMX6fire2496/Update/

Es el 5.53-3.144.exe.

Deja que se descomprima donde te indica por defecto. Ve a Administrar/ Administrador de dispositivos/ Click en Controladora de sonido y video/ dispositivo multimedia desconocido/ actualizar controlador/ buscar en el equipo / indica la carpeta Driver 5.53. Reinicia.

-Instala el Control Panel 5.51. Reinicia.

-Vete a Archivos de programa (x86)/ Terratec/ DMX6Fire/ Click derecho en AsioDMXCpl/ Compatibilidad XP SP3/ Ejecutar como administrador/ Aplicar/ Aceptar. Lo mismo para el archivo DMX6Fire del Control Panel. Reiniciar.

- Abrir el Control Panel DMX, Puedes cambiar la frecuencia de muestreo y el buffer de ASIO, lo que no permite es modificar las opciones multi-cliente GSIF/ASIO. Si haces click en Enable multi-client mode o al OK obtendrás un blue-screen. Es posible que se deba a una incompatibilidad con DirectX, no me parece que merezca la pena calentarse la cabeza. Para salir de ASIO cierra desde la X superior-derecha.

Que la disfruteis por muchos años más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo