Do de pecho

fred
#1 por fred el 13/05/2020
Hola buenas, soy nuevo en el foro, me gustaría que me dierais alguna opinión sobre mi do5 de "pecho" ya que no llevo mucho tiempo practicándolo y noto como que se oye demasiado débil, y si algún entendido sobre el tema me da un consejo no estaría mal.
Subir
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 15/05/2020
#1 Hola Fred:

La razón por la que suena "débil" es porque lo estás haciendo en Falsete y no en voz de pecho.


Para hacer en voz de pecho debes tener en cuenta: la modificación de vocales (debes cambiar ciertas vocales por otras que funcionan mejor en los agudos), la intensidad con la que cantas (la modificación de la vocal depende de la intensidad con la que se cante) y la cantidad de apoyo que utilizas (mientras más agudo vas, más apoyo debes utilizar).


Saludos.
Subir
1
fred
#3 por fred el 15/05/2020
#2 Si eso lo entiendo, pero es que no consigo encontrar mi voz potente con voz de cabeza, ya que mi voz de pecho termina (como muy alto en un sol4) pero hago el cambio en torno al mi4-mib4. A partir de ese punto cuando hago notas altas, por mas que intente sonar mas fuerte suena como si fuese una soprano (supongo que esa será mi voz de cabeza pura no?)
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 15/05/2020
#3 Es que no hay forma de sonar potente en esas notas (entre Eb4 y Bb4) si no las cantas en Voz de Pecho. Es decir, puedes hacer una voz de cabeza más potente en la zona entre el G4 y C5, pero nunca va sonar igual de fuerte que hacerlo en voz, por eso es muy importante saber en que parte cambiar y, además, como usar el micrófono para disimular las transiciones.

Por otro lado, el hecho de que sientas en este momento que tu limite sea un G4, no significa que ese sea tu limite real. Normalmente, en las voces masculinas el limite de la voz de pecho tiende a ser C5, y lo digo desde mi experiencia como profesor de canto.

Subí un audio para que puedas escuchar la diferencia.
Subir
fred
#5 por fred el 16/05/2020
#4 Ok, gracias, lo intentaré poner en practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo