Doble arranque con dos XP SP 2 independientes. ¿Cómorrlll?

ProduceAudio
#1 por ProduceAudio el 27/12/2008
Hola a tod@s:

Estoy intentando montar un doble arranque en un PC con dos windows XP pro SP 2 y me gustaría que no se reconozcan el uno al otro, es más, que ni sepan de la existencia del vecino. Sé que es posible porque no parece muy complicado, pero no sé cómo releñes hacerlo en mi pc.

Tengo dos discos duros de 500GB y los he particionado para dejar en cada uno de ellos una partición A con el 25% del tamaño total del disco (para el SO) y otra partición B con el 75% del disco (para datos) de forma que quiero instalar en cada una de las particiones A (de sistema) un windows XP pro SP 2.

Así tendría dos sistemas independientes. Y hasta ahí no habría problema, siempre y cuando me aguante con el boot de windows XP y ambos sistemas se reconozcan el uno al otro irremisiblemente, apareciendo en el explorador de windows tanto el disco del sistema en uso como el que no estoy usando.

Pero me gustaría ocultarlos de forma que, cuando arranque con un sistema, el otro sistema y su disco duro no sean visibles ni accesibles, y viceversa. Así tendría:

un disco duro I con una partición A para un sistema XP (internet, juegos...) y otra partición B para datos.
un disco duro II con una partición A para un sistema XP (trabajo) y otra particion B para datos.

Lo he intentado con boot us, pero no hay manera de conseguir ocultar el sistema que no está activo. Siempre se ven los unos a los otros. He probado a formatear e instalar de todas las maneras, incluso desconectando uno de los HDs y al revés, pero no hay forma. Algo básico falla, y yo no doy con la tecla...

¿Alguien me podría explicar la secuencia de pasos a seguir para resolver el enigma?

¿Alguien me podría dar otras opciones para conseguirlo?

muchas gracias de antemano y felices fiestas a tod@s.

R.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 28/12/2008
Yo desde hace muchos años vengo utilizando en los ordenadores que he tenido doble arranque.
Actualmente tengo instalado 2 arranques en el notebook que tengo.

Primero, con las herramentas de instalacion que aparecen al arrancar desde el CD de windows XP sp2, borre el disco duro de 60gb completamente "tenia 2 particiones de fabrica..".

Luego hice 3 particiones, C de 10gb, D de 20 y finalmente E de 30gb.

Luego, instale XP en la particion E que es la que uso para todo que corresponde a mi trabajo con audio.

Despues instale un segundo arranque de XP "para internet, juegos...etc" en la particion C y ya con este arranque instalado y funcionando, direccione la carpeta mis documentos a una nueva carpeta de Mis Documentos que esta en la particion D y asi todos los datos simpre quedaran ahi y evito tener que respaldar todo cada vez que quiera instalar nuevamente XP.

Al encender el ordenador, me muestra una lista de los arranques que tengo instalados y solo selecciono a cual de los 2 quiero entrar.

Si en la lista de los arranques que aparece al principio quieres que alguno en especial este primero, este debe ser el que instales al ultimo para que quede de este modo "en mi caso queria como primero en la lista el destinado a internet y juegos..."

Al menos yo jamas he tenido problemas de que un arranque afecte al otro, ni virus que vayan de un lado a otro ni nada parecido. No entiendo mucho cundo te refieres a que se reconoscan uno a otro, al menos yo veo que funcionan totalmente independiente uno de otro, de hecho a la hora de instalar cualquier cosa automaticamente direcciona a la carpeta "archivos de programa" correspondiente a la particion en donde esta el arranque que estoy utilizando en ese momento.

Puede que te refieras a seleccionar el arranque desde la BIOS......en fin, al menos de la forma que yo lo hago me funciona de maravillas.

Suerte!!!!!!
Subir
mider
#3 por mider el 28/12/2008
En un principio, no tiene por qué afectar lo que tu hagas en un sistema operativo instalado en un disco duro al otro. Pero claro, todo depende del uso que tu hagas del pc y nunca se puede decir, que algo es imposible.

Para que un sistema operativo no te reconozca el otro, tendrás que hacer un ghost, de forma que cuando arranques el sistema, solo te aparecerá un sistema operativo, pero con un pendrive de arranque podrás cambiar este.

Otra opción, es tener dos discos duros extraibles, desde el frontal (venden unas cajas, para hacerlos extraibles,, como la radios de los coches antiguos) de manera, que cuando quieras arrancar uno, sacas el disco duro del otro.
http://www.infoberonline.com/images/Caj ... 20duro.jpg
Subir
ProduceAudio
#4 por ProduceAudio el 28/12/2008
Gracias a ambos por vuestras respuestas, de veras.

santc, ¿cuando tú arrancas con tu sistema de C: puedes acceder al disco duro de tu sistema E:? Mi intención es que no se pueda, ¿es tu caso?

mider, ¿me puedes explicar algo más acerca de cómo hacer un "ghost" y/o cómo funciona?

gracias!
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/12/2008
en mi caso no puedo...claro que yo tengo windows xp sp3 por un lado y windows 7 por otro
Subir
santc
#6 por santc el 29/12/2008
Honestamente creo que la manera mas facei de hacer lo que quieres es colocar en tu ordenador lo que dice Mider, si mal no recuerdo estas cajas tienen una llave que girada en un sentido, alimenta con electricidad el disco duro y si la giras al contrario, lo deja sin alimentacion y por ende no funciona.

Imaginate colocar 2 de estas cajas en tu ordenador, seria cosa de girar la llave dependiendo de que disco desees usar y asi los tienes colocados en la misma maquina.

Aca hay un link de una empresa que los vende:

http://hardmemory.eurowintuecommerce.co ... showhide=1

Lo otro es que si eres algo habil con la electronica, hagas un switch de 3 o 2 posiciones, el cual te permita poder alimentar electricamente cada disco dependiendo de la posicion en que tengas el switch, podria ser switch arriba disco A, al medio disco B y abajo ninguno o incluso ambos.

En fin, creo que posibilidades tienes, pero de antemano creo que la cosa va mas por el lado de hacer algo con el hardware que con el software.

Suerte!!!!!!!

P.D.:......en mi caso, con cualquiera de los 2 arranques puedo ver todas las partciones que tengo hechas, pero como te dije anteriormente, jamas he tenido ningun problema de que una haya afectado a la otra.......
Subir
mksounds
#7 por mksounds el 10/01/2009
En este tutorial se explica cómo hacer eso, en los Pasos 23 y 24

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903-30.html
Subir
Shinavarium
#8 por Shinavarium el 11/01/2009
mksounds escribió:
En este tutorial se explica cómo hacer eso, en los Pasos 23 y 24

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903-30.html



Justo lo que iba a decir yo! =D> Este tutorial debería ser un fijo para que no cayera en el olvido del foro, va a ayudar a muchísima gente!
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 11/01/2009
undercore escribió:
en mi caso no puedo...claro que yo tengo windows xp sp3 por un lado y windows 7 por otro




windows 7???
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 11/01/2009
Con esta aplicacion puedes ocultar la particion que necesites

http://www.microsoft.com/windowsxp/Down ... ppowertoys.
mspx

Tweak UI

Tambien deberias tocar system restore, para que solo guarde la partición correspondiente a cada sistema, que en realidad es lo mas importante
Subir
monarca
#11 por monarca el 11/01/2009
transcribo el link de alfredo.forte que quedo con error...

http://www.microsoft.com/windowsxp/Down ... rtoys.mspx
Subir
ProduceAudio
#12 por ProduceAudio el 12/01/2009
Gracias a todos!

A ver cómo me las ingenio...
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 12/01/2009
Subir
alaspurpuras
#14 por alaspurpuras el 12/01/2009
Con "Power Toys" solo estara oculta, sin embargo se puede acceder a ella desde DOS o como administrador. Si te preocupa la seguridad prueba restringiendo el acceso tambien, como se indica en el tutorial que te han recomendado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo