Tutorial Purpura para optimizar XP

pirator
#31 por pirator el 05/01/2009
alaspurpuras, tengo una pregunta para hacerte:
desde hace años que solucioné el problema de los virus con un programita llamado "deep freeze". No se si lo conoces, pero es un "congelador" de disco rígido. Tengo el disco partido en C y D: en el C tengo el SO y los programas, y el D es un depósito de archivos.
Entonces tengo el C congelado: cada vez que reinicio la pc, toda la partición C vuelve al estado anterior. O sea, si se instala un virus, al reiniciar el virus ya no existe más. De esa manera no tengo instalado antivirus y mi pc funciona de la misma manera desde que la compré.
Ahora va mi pregunta: si adopto tu sistema con dos sistemas operativos: ¿es posible seguir usando este sistema del deep freeze? ¿en cual de los dos SO debería instalarlo?

Otra pregunta: suponiendo que tengo una C dedicada al audio, una D a internet, y una E para depósito: ¿hay alguna forma de que, cuando estoy usando el SO de D, sea imposible escribir en C, aunque sea por error?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablomariana
#32 por pablomariana el 05/01/2009
los que requieren autorizacion son the trumpet y mr sax.t ,que corren dentro del plugin kontakt 2 .
Subir
obione mod
#33 por obione el 05/01/2009
pirator escribió:
... ¿hay alguna forma de que, cuando estoy usando el SO de D, sea imposible escribir en C...


Vi uno hace un tiempo pero no recuerdo el nombre :|

Creo recordar haber leído buenas críticas sobre el programa en concreto. La verdad es que está muy bien pensado un programa serio con ésta finalidad.
Subir
pirator
#34 por pirator el 05/01/2009
obione escribió:
pirator escribió:
... ¿hay alguna forma de que, cuando estoy usando el SO de D, sea imposible escribir en C...


Vi uno hace un tiempo pero no recuerdo el nombre :|

Creo recordar haber leído buenas críticas sobre el programa en concreto. La verdad es que está muy bien pensado un programa serio con ésta finalidad.



Piense, obione, piense....
Subir
alaspurpuras
#35 por alaspurpuras el 05/01/2009
Correcto pirator, he leido cosas sobre deep freeze, pero jamas lo he utilizado por lo que no se como funciona de fondo. Hasta donde se, no deberias tener problemas, pues dicho programa tiene opciones para administrar varias particiones e inicios. Por logica, puedo pensar que la opcion mas adecuada, seria instalar en Windows donde navegas y congelar C:/ y D:/. Sin embargo deberas probrar tu mismo, en este caso el seguir el tutorial te permitiria tener un Windows para Audio, mas limpio en el registro, memoria y servicios.

En relacion a tu otra duda, puedes renstringir cualquier carpeta, si no quieres que sean modificadas mas que por un administrador de cuenta. En una parte posterior voy a hablar de ello... estoy en ello, espero y tengan paciencia.
Subir
obione mod
#36 por obione el 05/01/2009
Lo siento pirator, pensando no va a salir, lo encuentré de casualidad navegando, buscando otros programas. Era un portalillo/blog sin trascendencia de los que uno no se puede acordar, el nombre del programa más de lo mismo. Intentaré luego googleando a ver si damos con las palabras clave.
Subir
pirator
#37 por pirator el 06/01/2009
yo intenté en google, pero no se cómo buscar

creo que es tema para otro hilo, pero tengo entendido que los virus son programitas que rompen algunos componentes del SO. Entonces pienso que se congela el sistema operativo los virus entran, rompen, y al reiniciar se eliminan, y chau virus.
El tema es que trabajando con dos sistemas operativos en la misma pc, al estar abierto uno de los dos, el virus puede llegar a infectar el que no está en actividad en ese momento, ese es mi planteo: si se pudiera prohibir el acceso totalmente al SO que no está siendo utilizado, sería una solución al problema: instalar el deep freeze en el SO de audio, y también en el otro, y al mismo tiempo prohibir la escritura: que cuando uso el de audio no se pueda escribir en el otro, y viceversa.
No se si me explico bien... o tal vez estoy haciendo mucha historia de algo que es mucho mas simple.

un saludo y gracias por todo... estoy a punto de comprar otro rígido para implementar el sistema "alaspurpuras" pero con dos rigidos.
Subir
obione mod
#38 por obione el 06/01/2009
Tras una búsqueda rápida he encontrado esto:

http://www.pc-cito.com/modules/newbb/vi ... st_id=2420

http://www.trucoswindows.net/foro/topic ... icion.html

http://archivospc.com/c/729/p1/Bloquead ... &orderby=2

No he probado los enlaces de archivospc, en pc-cito los últimos mensajes son los interesantes, no es exactamente lo que buscas pero bueno, por informarse un poco de lo que hay por ahí... En trucoswindos sólo es tocar registro, una protección muy básica.
Subir
yoquese
#39 por yoquese el 07/01/2009
Hola, os parecera una chorrada pero no se porque las unidades no me han quedado como c y d sino que la d ha quedado como la h(despues de las de cd y dvd) tiene apañao para dejarla como d( me organizo mejor tambien) saludos
Subir
obione mod
#40 por obione el 07/01/2009
No pasa nada pero si quieres cambiarlos ves al administrador de discos, está en herramientas administrativas, administrador de equipos.
Subir
pirator
#41 por pirator el 07/01/2009
hace falta instalar algun administrador de arranque, o ya con instalar los dos SO la pc prende con la opcion de elegir cuál de los dos SO va a iniciarse?
Subir
pirator
#42 por pirator el 07/01/2009
otra cosa: ayer inicié un hilo, aquí mismo en el foro de windows, para consultar la posibilidad de instalar el SO específico de audio, con todos los programas, en un disco rígido externo via firewire.
Què les parece esa posibilidad?
Subir
alaspurpuras
#43 por alaspurpuras el 07/01/2009
Alguien escribió:
Hola, os parecera una chorrada pero no se porque las unidades no me han quedado como c y d sino que la d ha quedado como la h(despues de las de cd y dvd) tiene apañao para dejarla como d( me organizo mejor tambien) saludos


Considero importante que las unidades te queden como he indicado, en el caso de c:/ es indispensable para el OS Audio por lo de los secuenciadores (al menos que hayas utlizado otra ubicacion para este fin desde el pasado). En el caso de d:/ y e:/ pudieran tener otro nombre, pero es mejor que ordenes desde ahora, pues en el futuro puede ayudarte si necesitas reinstalar todo el sistema nuevamente. Por cierto mediante "Power Toys" (que mencione anteriormente) puedes cambiar el nombre de las unidades.

Alguien escribió:
hace falta instalar algun administrador de arranque, o ya con instalar los dos SO la pc prende con la opcion de elegir cuál de los dos SO va a iniciarse?


No es necesario.

Alguien escribió:
Ayer inicié un hilo, aquí mismo en el foro de windows, para consultar la posibilidad de instalar el SO específico de audio, con todos los programas, en un disco rígido externo via firewire. Què les parece esa posibilidad?.


Se puede instalar cualquier OS en cualquier unidad, sea interna, externa, memoria flash, etc. si se tiene la capacidad de almacenamiento. Sin embargo volvemos a los mismo, tener los programas y archivos en el disco del sistema, creara fragmentacion y un menor rendimiento. Y por otra parte, los puertos FW o USB no tienen la eficacia del S-ATA. Yo utilizo uno para almacenar descargas y rescatar sistemas. Saludos.
Subir
BroderYon
#44 por BroderYon el 07/01/2009
Felicidades por el trabajo, alaspurpuras. Tomo nota de todo lo que has escrito. Me ha venido de perlas, pues estaba buscando información sobre optimización del PC para audio =D>
Subir
alaspurpuras
#45 por alaspurpuras el 07/01/2009
PARTE 7
Ahora configuraremos algunos aspectos de seguridad, los cuales seran de caracter opcional.

PASO 21: Iniciamos configurando el "mostrar archivos ocultos". La ventaja de no tener archivos ocultos, es que nosotros mismos podemos ver todos los archivos, siendo muy util para explorar medios extraibles que estan infectados con virus. Para configurar abrimos "mis documentos", en el menu vamos a Herramientas/Opciones de carpeta/pestaña Ver/ y seleccionar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

PASO 22: Desactivar el "autorun" es la opcion adecuada para equipos que requieren intercambio de archivos, como por ejemplo, si produces musica y con frecuencia llegan bandas con archivos en memorias flash o cds que pueden contener virus. Para hacerlo entramos a inicio/ejecutar/escribimos "gpedit.msc" sin comillas y presionamos "enter". Configuración del equipo/ Sistema/ Desactivar reproducción automática/ y debemos "ACTIVAR" para todas las unidades, reinciamos. Desde este momento cada que se inserte un disco, una memoria o tarjeta, no aparecera el dialogo de accion, ni se ejecutaran instaladores de modo automatico. Para ver su contenido deberemos ir a MiPC y utilizar la herramienta "EXPLORAR" (si no confiamos en el medio), esto nos permitira ver la existencia de algun programa sospechoso y decidir si continuar o desenchufar (y que precauciones tener con el propietario de dicho medio). Solo utilizaremos "Abrir" (ejecutara cualquier "autorun" o programa de instalacion) para medios seguros.

9ef033afaa18314ca01dddef2d9dc-1879391.jpg

PASO 23: Ahora vamos a crear una cuenta de usuario, inicio/panel de control/cuentas de usuario/ elegimos la cuenta que creamos al instalar Windows y le damos su nombre, contraseña y "hacemos los elementos privados" cuando nos pregunte. Tal como lo dejamos, es imposible acceder a "mis documentos" desde el otro OS. Debemos crear una cuenta en ambos OS, sugiero que usen diferentes contraseñas.

PASO 24: Podemos denegar el acceso a toda una unidad y OS utilizando nuestra cuenta de usuario, de este modo, protegemos el OS de Audio de infecciones que pudieran ocurrir en el Windows General. Para esto entramos al Windows de AUDIO y realizamos la siguiente operacion:

1. Panel de control
2. Herramientas
3. Opciones de carpeta.
4. Pestaña Ver
5. Ir hasta la parte final de la lista.
6. Desactivar la casilla "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)."

Ahora ya podemos dar permisos necesarios de la siguiente manera :

1. Ir a Mi PC y damos con el boton secundario al disco duro C:/.
2. Pestaña Seguridad
3. Quitar todo usuario que no deseamos y dejar solo al que hemos decidido como administrador (sugiero dejar el que creamos en cuentas de usuario)
4.Seleccionar "Control Total" para dicho usuario y damos "Aceptar".

e838aec099e3b4b00da870326815e-1879391.jpg

Si lo hemos echo bien, podremos explorar y modificar la unidad sin problemas (hagan pruebas antes de proseguir). Finalmente entramos al Windows General y tratamos de entrar a la unidad C:/, se nos debe negar el acceso. Si se prefiere podemos repetir a la inversa y denegar el acceso de D:/ si nos encontramos en C:/.

63a02fa5c28f804ec8f67b2820689-1879391.jpg

Notas:
a) Debemos tener cuidado con la unidad E:/, pues este seria el puente de los virus. Si van a almacenar, ejecutar o instalar un programa o archivo de dudosa procedencia, haganlo en D:/.
b) Yo sugiero tener solo nuestros proyectos musicales como unicos que se deben almacenar dentro de C:/, pues en el caso de emergencia por virus, podemos formatear todo el sistema D:/ y E:/ y tener la posibilidad de rescatar nuestros proyectos de C:/.
c) Navegue con precaucion: No abra mail si no se ha pactado su envio previamente o le consta que es completamente seguro. No navegar en sitios con excesiva publicidad o banners. Esta prohibido hacel click en cualquier ventana emergente que surga tras la navegacion, auque esta diga que es para cerrarse o votar... usen crtl+alt+supr y terminen el proceso del "explorador" o reinicien windows en el peor de los casos. No descarguen videos, usen las paginas que sirven multimedia via "Flash plug-in".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo