Tutorial Purpura para optimizar XP

alaspurpuras
#61 por alaspurpuras el 10/01/2009
Te espera 30 segundos para que elijas cual arrancar, si no elijes, escoje el primero de la lista. El tiempo de espera puede ser configurado, pero en mi experiencia, los 30 segundos estan bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shinavarium
#62 por Shinavarium el 10/01/2009
3 preguntas, si me puedes contestar:

1- Es seguro ésto de los sistemas operativos separados? Es decir, no afectará para nada el rendimiento del daw? Es que me vendría bien ésto de tener ambos sistemas operativos, uno para audio y otro para el resto de cosas, siempre y cuando el rendimiento del de audio no se vea afectado. No es que le vaya a dar mucho tute al "no audio", pero por saberlo...

2- Voy a tener algún problema instalando Windows por primera vez en discos SATAII? No es reinstalar nada, es que va a ser la primera vez que se instale todo (estoy comprando el ordenador por piezas y tal...). Por eso, había oído que Windows XP no reconoce los SATAII a la primera o algo así, o que necesita unos drivers especiales...

3- También tengo una tarjeta gráfica aparte de la integrada en placa. En principio usaré la gráfica que digo, pero, para instalarla me dicen que quite todos los controladores anteriores y desinstale idem. Con lo cual, habrá problema si de primeras pongo la gráfica tal cual? O ya mejor una vez esté instalado Windows procedo a reinstalar drivers? La tarjeta es una nvidia 9500gt.

Muchísimas gracias de antemano, de verdad, éste manual nos está ayudando a muchísimos! =D>
Subir
alaspurpuras
#63 por alaspurpuras el 11/01/2009
1.- Este tutorial esta enfocado a mejorar el rendimiento del DAW.

2.- El disco de instalacion de Windows XP SP2 es compatible con S-ATA, sin embargo, si tu disco de instalacion es antiguo, deberas descargar los drivers de la "motherboard", montarlas en un medio extraible e instalar cuando el instalador de Windows los requiera. Algunos BIOS te permiten configurar este aspecto para no instalar drivers.

3.- Una vez que reinstales Windows, deberas instalar todos los drivers que requieras segun sea el OS de audio o el general, de lo contrario los dispositivos no funcionaran o lo haran incorrectamente.
Subir
pirator
#64 por pirator el 11/01/2009
hay alguna razon para instalar en C el SO de audio? o solamente es para que funcionen los proyectos viejos?

pregunto lo mismo de otra manera:
si no tengo todavia proyectos viejos en la pc, o empiezo la pc desde cero, por que razon recomendas instalar audio en C?
Subir
Shinavarium
#65 por Shinavarium el 11/01/2009
alaspurpuras escribió:
1.- Este tutorial esta enfocado a mejorar el rendimiento del DAW.

2.- El disco de instalacion de Windows XP SP2 es compatible con S-ATA, sin embargo, si tu disco de instalacion es antiguo, deberas descargar los drivers de la "motherboard", montarlas en un medio extraible e instalar cuando el instalador de Windows los requiera. Algunos BIOS te permiten configurar este aspecto para no instalar drivers.

3.- Una vez que reinstales Windows, deberas instalar todos los drivers que requieras segun sea el OS de audio o el general, de lo contrario los dispositivos no funcionaran o lo haran incorrectamente.


Muchisimas gracias, alaspurpuras. Eres un crack!

He empezado a recomendar este tutorial a un monton de gente. Te importaria que juntara todas las partes en 1 e hiciera un pdf con ello? Por supuesto, con tu nombre, no hace falta dudarlo. Asi la gente podria descargarselo entero y se podria distribuir tambien mejor. Si quieres lo hago yo. De verdad que es un tutorial cojonudo!

Y si una vez hecho se pusiera en portada, o un post it o asi...
Subir
alaspurpuras
#66 por alaspurpuras el 12/01/2009
Alguien escribió:
hay alguna razon para instalar en C el SO de audio? o solamente es para que funcionen los proyectos viejos?


No afecta el rendimiento. Sin embargo la mayor parte del software viene predeterminado para ser instalado en C:/, el software para el trabajo profesional con audio, video y animacion de vectores y 3d, requiere por lo general que las muestras, clips o texturas se encuentren en ubicaciones concretas. Asi que por comodidad, sugiero C:/, pues ya que existe la posibilidad de futuras instalaciones, reinstalaciones o migracion de version. De lo contrario en cualquiera de estas situaciones, deberas memorizar o hacer listas para ubicar manualmente.

Solo la experiencia te ayudara a formar preferencias segun necesidades.


Alguien escribió:
He empezado a recomendar este tutorial a un monton de gente. Te importaria que juntara todas las partes en 1 e hiciera un pdf con ello?


Muchas gracias amigo Shinavarium. Realmente no tengo inconveniente en que se realize un archivo .pdf, sin embargo, creo que si se mantiene el formato del hilo (que ahora ya es fijo por lo que agradezco a los administradores) , permite a usuarios inexpertos realizar preguntas, que podran responder los usuarios que ahora adoptan dicho tutorial, asi como expresar experiencias.

Este es el espiritu del foro, por lo que veo correcto que recomiendes que lo vean en Hispasonic y que se animen a participar en este u otro tema. Salduos.
Subir
Lisboetas
#67 por Lisboetas el 12/01/2009
enhorabuena. vaya curro que te has pegado
Muuy bueno!!
Subir
pablomariana
#68 por pablomariana el 12/01/2009
hola otra vez,podria usar mi disco de restauracion de sistema,que me vino con el portatil,para instalar el SO del D ?? lo digo porque me instale el xp del D,pero me quedan muchos dispositivos sin drivers,y creo que para internet, y lo demas,no me preocupa que este de fabrica como lo dispuso dell
Subir
pirator
#69 por pirator el 13/01/2009
hay un programita muy util cuando querés formatear la pc, y que sirve para recopilar todos los drivers que tenés instalados.
Si tu pc esta andando y vas a formatear, antes de hacerlo usás ese soft y listo. Se llama algo de Genius drivers, pero no recuerdo bien el nombre
Subir
pablomariana
#70 por pablomariana el 13/01/2009
gracias,pero ya es tarde,porque ya formatee,y instale todo,tal cual nos dice el maestro alaspurpuras,pero..........ahora mi fast track pro no quiere andar con el sp3,he visto en los foros que a muchos les pasa lo mismo, y ahora,como hago para volver al sp2,tengo que formatear todo de nuevo,o puedo formatear solo el C (son la 1:12 AM, y comenze con esto a las 13:00 de ayer )..ayuda............
Subir
alaspurpuras
#71 por alaspurpuras el 13/01/2009
Supongo que el equipo venia con Vista. Si tienes un disco de instalacion limpia (y no uno de restauracion), puedes instalar XP y Vista sin problemas (en este orden), de lo contrario borrara toda particion existente. Sin embargo haz el esfuerzo de encontrar los drivers para XP de los componentes de modo independinete, tal como lo hice yo con mi Dell XPS M1530.

Por otro lado, las Fast Track ya tienen driver para SP3. Si tienes problemas, se debe a otra razon. ¿La instalaste antes de deshabilitar servicios, y aun asi no funcionaba?, ¿Ya instalaste el driver de video?... este ultimo es indispensable para que el audio trabaje adecuadamente. Saludos.
Subir
pirator
#72 por pirator el 13/01/2009
instalate el everest, que te analiza totalmente la pc y te da incluso los links de donde descargar los drivers
Subir
jazz733
#73 por jazz733 el 13/01/2009
hola a todos.muy buen tutorial alaspurpuras!enhorabuena.
quiero preguntar una duda que tengo:
un colega que usa el pc solo para audio quiere ahora ponerse internet.la cosa es que no creo que pueda seguir el tutorial al pie de la letra(que sería lo suyo) ya que ello le supondria formatear reinstalar y muucho follón.

dije que le ayudaria si encontraba alguna otra opción que comprarse otro pc o portatil solo para internet(opción mas barata también).

mi pregunta:comprandose otro disco duro podría instalar otro XP que usase solo para internet sin tener que tocar nada de lo que tiene?supongo que luego con un programa tipo boot magic podria elegir el arranque que quiere.

pero lo MAS importante:¿hay alguna manera de que este nuevo xp no infecte en caso de virus al que ya tiene de audio?me refiero alguna forma 100% FIABLE!

si se puede hacer asi les agradeceria mucho que me lo explicasen.
gracias y saludos :D
Subir
alaspurpuras
#74 por alaspurpuras el 13/01/2009
Alguien escribió:
comprandose otro disco duro podría instalar otro XP que usase solo para internet sin tener que tocar nada de lo que tiene?


Si, si se puede. En el proceso de instalacion se te preguntara en que unidad deseas instalar Windows.

Alguien escribió:
¿hay alguna manera de que este nuevo xp no infecte en caso de virus al que ya tiene de audio?me refiero alguna forma 100% FIABLE!


No existe en el mundo un sistema 100% invulnerable si tiene acceso a internet... ni Windows, ni MacOS, ni Linux... hasta la misma Microsoft ha sido vulnerada. Sin embargo el seguir el metodo que he descrito, es mas seguro que no seguirlo.
Subir
jazz733
#75 por jazz733 el 13/01/2009
ook.osea que existe la posibilidad de que aun en discos duros diferentes y sistemas operativos diferentes si entra un virus puede infectar la parte no activa(el disco duro del XP de audio) irremediablemente no?

si es asi le aconsejaré que se gaste algunos euros más y pille un portatil o torre para utilizarlo solo con internet..que remedio no?creo que las consecuencias de que eche a perder lo que tiene serían catastróficas..no merece la pena.

gracias un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo