Tutorial Purpura para optimizar XP

erfigura
#46 por erfigura el 08/01/2009
Con la velocidad de los discos duros actuales y una buena cantidad de ram, el tamaño de la memoria virtual ya no es un problema.
El problema en rendimiento puede surgir por falta de velocidad de la ram o del procesador y esto se puede obserbar desde el mismo Cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarvelMusik
#47 por MarvelMusik el 08/01/2009
¡¡¡peazo tutorial si señor!!
Subir
yoquese
#48 por yoquese el 08/01/2009
alaspurpuras escribió:


Notas:
a) Debemos tener cuidado con la unidad E:/, pues este seria el puente de los virus. Si van a almacenar, ejecutar o instalar un programa o archivo de dudosa procedencia, haganlo en D:/.
b) Yo sugiero tener solo nuestros proyectos musicales como unicos que se deben almacenar dentro de C:/, pues en el caso de emergencia por virus, podemos formatear todo el sistema D:/ y E:/ y tener la posibilidad de rescatar nuestros proyectos de C:/..


Hola Alex, repitiendo mi enhorabuena mi pregunta es ¿ almacenar los proyectos en c si lo hemos creado de 30 gb como sugeriste es dificil en cuanto tengamos unos pocos proyectos guardados
Subir
pirator
#49 por pirator el 08/01/2009
si trabajo con dos rígidos, como me conviene?:


1- Partir cada disco en 2 e instalar un SO en cada disco:
* disco 1: C/SO audio y D/archivos
* disco 2: E/SO general y F/archivos (los D y F serían comunes a los dos SO)

o

2- instalar los dos SO en dos particiones de un mismo rígido, y dejar el otro disco solamente para deposito de archivos:
* disco 1: C/SO audio, D/SO general, E/archivos (común a los dos SO)
* disco 2: F/para archivos


aclaro que los dos rígidos por los que pregunto son: uno de 160 gb y otro de 300 gb
Subir
alaspurpuras
#50 por alaspurpuras el 08/01/2009
Alguien escribió:
Hola Alex, repitiendo mi enhorabuena mi pregunta es ¿ almacenar los proyectos en c si lo hemos creado de 30 gb como sugeriste es dificil en cuanto tengamos unos pocos proyectos guardados


Yo me refiero a los archivos de FLStudio, Sonar, Cubase, etc. esos miden solo unos pocos "kbs", y que son los indispensables en caso de emergencia. Por otro lado el tamaño sugerido en este tutorial excede bastante lo que se requiere para Windows y un par de secuenciadores, sin embargo se puede asignar mayor tamaño a las unidades si se considera poco.

Alguien escribió:
si trabajo con dos rígidos, como me conviene?:


Yo recomiendo partir UN DISCO en dos, C:/ y D:/ para instalar ambos OS. Y dejar el otro para almacenar archivos y programas. Si se hacen las particiones en orden, este ultimo disco quedaria de igual forma como E:/, solo que en este caso realmente seria una unidad extra. Recuerden que el instalador va dandole literal a una particion o disco, segun se vayan creando, siendo C:/ la literal inicial.

Alguien escribió:
Con la velocidad de los discos duros actuales y una buena cantidad de ram, el tamaño de la memoria virtual ya no es un problema.
El problema en rendimiento puede surgir por falta de velocidad de la ram o del procesador y esto se puede obserbar desde el mismo Cubase.


Efectivamente tenemos mas capacidad de memoria en la actualidad (y por eso los programas exigen mas recursos), sin embargo este tutorial esta basado en XP Profesional (que no detecta mas de 3.1GB de RAM) y considera tanto equipos nuevos, como no tan nuevos. Por lo anterior, segun sea el caso, he propuesto 3 variables al respecto. Saludos.
Subir
yoquese
#51 por yoquese el 08/01/2009
Hola Alex, pero si tienes 10 o 15 proyectos cuyas carpetas ocupan 3 o 4 gb?
Subir
alaspurpuras
#52 por alaspurpuras el 08/01/2009
Tu te refieres a los archivos y muestras de audio. Como ya comente en la parte inicial, los proyectos viejos deben de ir en C:/ por el modo en que trabajan los secuenciadores (al menos que quieras cambiar la ubicacion manualmente).

Si tu preocupacion viene en el sentido de que, ahora, como ya tienes 5GB de archivos en proyectos (mas 2 del sistema operativo y secuenciador), llegara el momento en que te acabes 24GB en tomas. Yo no recomendaria llenar el disco con tomas de audio de proyectos viejos en los que no trabajamos mas. La optimizacion tambien debe llevar una logica de almacenamiento, por lo que todos los proyecto terminados y sus tomas, debieran almacenarse en un DVD u otro medio duradero y eficiente (por razones de respaldo y seguridad), y no almacenarse dentro del ordenador (que es un medio inestable y vulnerable).

De cualquier modo, si prefieres tener todos tus proyectos dentro del ordenador, yo sugiero vertir los proyectos en E:/. Y para aspectos de seguridad, tenemos 3 opciones; denegar el acceso del Windows General a la carpeta de proyectos, montar otra unidad/particion (F:/) y hacerla privada, o determinar mas espacio a C:/ (si por comodidad te es mas conveniente)

Nota: Para hacer privada la carpeta, haremos click con el boton secundario en la carpeta y utilizaremos el mismo metodo que realizamos para los discos.
Subir
alaspurpuras
#53 por alaspurpuras el 08/01/2009
Fe de erratas:
Alguien escribió:
De cualquier modo, si prefieres tener todos tus proyectos dentro del ordenador, yo sugiero vertir los proyectos en E:/.


Deberia decir:
De cualquier modo, si prefieres tener todos tus proyectos dentro del ordenador, yo sugiero vertir los proyectos NUEVOS en E:/.
Subir
alaspurpuras
#54 por alaspurpuras el 09/01/2009
PARTE 8
Configuraciones opcionales. Existen algunas configuraciones que pueden mejorar el rendimiento, pero que solo dan resultados en ciertos equipos o que sacrifican caracteristicas sin ofrecer gran diferencia. He dejado estas configuraciones al final de este tutorial, debido a que no las recomiendo en todos los casos. Si para este punto de la optimizacion, tu equipo va bien... no le muevas mas.

ATENCION: El Paso 31, debe realizarse en todos los equipos.

PASO 25: Anteriormente se sugeria reducir la resolucion de pantalla para liberar recursos del procesador. En la actualidad los procesadores y GPU y memorias de placas de video, superan varias veces el maximo requerimiento para trabajar el video en Windows XP alta calidad y solo se ven superadas cuando se requieren excepcionales trabajos de 3D o edicion de video. Si tras el tutorial nuestro equipo sigue rindiendo poco, podemos bajar la resolucion de la pantalla, sin embargo, ademas que muchos elementos visuales degradaran su aspecto, algunos programas requieren entornos especificos para funcionar. Si algun programa deja de funcionar (o da errores), debemos probar otra combinacion hasta obtener un buen resultado.

Boton secundario sobre escritorio/propiedades/pestaña configuracion/ y en el recuadro "resolucion de pantalla", movemos hacia la izquierda hasta seleccionar la resolucion menor requerida. Y en el apartado densidad del color, seleccionar 32, 24 o 16 segun el equipo en cuestion requiera. Aceptar.

d7dbf47d1ebe3671c2d50bfea307e-1882203.jpg

PASO 26: Para bajar el tiempo de carga de Windows y los programas se puede utilizar el "Prefetching". Para notar diferencias se recomienda tener un equipo superior a 2GHz y de 512 de RAM. Para realizar el ajuste vamos a Inicio/Ejecutar y escribimos “regedit” sin las comillas y presionamos "Enter". Vamos a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters. Cambiamos el valor de EnablePrefetche, de “3” a “5”.
Nota: Si el equipo comienza a dar errores debemos regresar el valor a “3”

PASO 27: Cerrar Windows mas rapido. Vamos a Inicio/Ejecutar y “regedit”, sin comillas y presionamos "Enter". Ahora nos dirigimos a la siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y cambiamos el valor de "WaitToKillAppTimeout" de 20.000 a 4.000.
Despues vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control para cambiar el valor de "WaitToKillServiceTimeout" de 20.000 a 4.000.

9f171a639894aca092ea97745aa07-1882203.jpg

PASO 28: Podemos desactivar el servicio "rendimiento del disco duro". Para hacerlo vamos a Inicio/Ejecutar/escribimos "diskperf -n" sin las comillas y presionar "Enter".

PASO 29: Windows reserva el 20% del ancho de banda disponible para que Windows Update. Para modificar este parametro vamos a Inicio/Ejecutar/ y escribimos “gpedit.msc”, sin las comillas y presionar "Enter". Vamos a la carpeta Plantillas administrativas/Red/Programador de paquetes QoS/ vamos a “Limite de ancho de banda” y seleccionamos “Habilitar” y en “Limite de ancho de banda %” ponemos 1.

PASO 30: Desactivar el "caché de escritura en disco". Para desactivar esta función vamos a Inicio/Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Unidades de disco/ dabos click con el boton secundario sobre la unidad a modificar y seleccionar Propiedades/Directivas/Desactivar la casilla "Habilitar caché de escritura en disco". Y repetir en todas las unidades.

PASO 31: Una vez que tengamos todos los drivers, modificaciones y programas, debemos desfragmentar las unidades antes de comenzar a trabajar de modo regular. Para hacerlo, entraremos al Windows de Audio y desfragmentaremos la unidad D:/ y E:/. Despues entraremos al Windows General y desfragmentaremos la unidad C:/. Para desfragmentar una unidad vamos a Inicio/Mi PC/Seleccionamos la unidad y con el boton secundario del raton/Propiedades/pestaña Herramientas/boton Desfragmentar ahora/ ya dentro del desfragmentador, solo seleccionamos la unidad y hacemos click en el boton "Desfragmentar".

8a620172ece58efe9fb311ef40ccf-1882203.jpg


FIN DEL TUTORIAL

Este tutorial ha sido basado exlcusivamente en experiencias personales dentro de la produccion musical e informatica, por lo que a pesar de que se ha echo un esfuerzo para alcanzar al usuario de modo general, en muchos casos debera ser el mismo usuario el que decida que aplicar segun sus necesidades. Lo que se ha vertido en este tutorial, es solo una porcion de los elementos que podemos configurarle al Microsoft Windows XP, y al que de modo muy personal considero el mejor OS de todos los tiempos (en visperas de su sucesor real el Windows 7). Debido a lo anterior rebautizo este tutorial como "lo que siempre quiso saber sobre Windows y se cambio a MacOS por no preguntar." Con cariño para mis amigos Hispasonicos.

-Alas Purpuras. 09/01/09

.
Subir
mvina
#55 por mvina el 09/01/2009
Excelente trabajo.

Ahora falta convertir el tutorial en un artículo y colocarlo en la sección "Revista", para que no se pierda hundido en el foro.
Subir
Shinavarium
#56 por Shinavarium el 10/01/2009
Excelente trabajo, de verdad.
El hilo quedará abierto para los que tenemos alguna duda sobre el tema, no?
Subir
yoquese
#57 por yoquese el 10/01/2009
En mi humilde opinion creo que tambien deberia ser asi..

P.d. Yo la anterior vez que formatee el ordenador y puse dos particiones cambie un fichero no se donde para poder cambiar el nombre de las particiones cuando arranca el ordenador y asi poder diferenciarlo
Subir
involucrado
#58 por involucrado el 10/01/2009
Fabuloso tutorias alas. Gracias por mi parte!!!
Subir
alaspurpuras
#59 por alaspurpuras el 10/01/2009
Alguien escribió:
El hilo quedará abierto para los que tenemos alguna duda sobre el tema, no?


Claro que sigo al pendiente. Cualquier cosa o tema, estoy a sus ordenes.
Subir
pirator
#60 por pirator el 10/01/2009
¿cómo arranca la pc cuando realizaste todos los pasos? ¿queda esperando que elijas uno de los dos SO, o carga alguno determinado salvo que indiques lo contrario?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo