Lo primero pedir perdón a Alaspúrpuras por haber confundido en otro hilo su nick con el título de un PDF que andaba circulando por Internet, fruto de una mala interpretación de las palabras de un usuario de este foro. Ahora veo que eres el autor de este hilo y no un archivo de texto que pululaba por la Red
Se agradece enormemente tu iniciativa. Mejor seguir tus consejos que pagar un precio excesivo a una empresa supuestamente especializada en el montaje de ordenadores de audio por el mismo valor añadido que ya nos aportas tú gratis.
Ahora bien, me parece que a veces nos volvemos un poquito paranoicos con eso de la
optimización y no hacemos caso al viejo y sabio refrán castellano que dice:
"lo mejor es enemigo de lo bueno"
Y aveces tampoco nos damos cuentas de que en informática las cosas avanzan muy pero que muy deprisa y que lo que es válido para hoy no es válido para mañana. Es por tanto muy necesario actualizar constantemente este tipo de "recetas" antes de darlas por válidas.
Es por eso por lo que antes de poneros a seguir un determinado manual concreto, es bueno ponerse a investigar en la red distintas opiniones, a ser posible lo suficientemente actualizadas.
Yo he encontrado el
link que pongo a continuación y que me hace cuestionarme muchas de las recomendaciones dadas por Alaspurpuras:
http://www.genbeta.com/windows/mejorand ... -cuales-no
Por supuesto que ha de tomarse como una opinión mas pero a mi particularmente me parece bastante convincente.
Por ejemplo, desintalar totalmente el explorer en Windows XP puede traer enormes problemas de estabilidad porque está demasiado integrado en el sistema operativo y muchos archivos de dependen directa o indirectamente de él. Ni que hablar de las aplicaciones de terceros que facilitan estas labores de desinstalación compulsiva e inhabilitación de servicios y que crean mayor inestabilidad de la que resuelven, arriesgándonos además a introducir
malware en el sistema de la mano de sus no siempre bien intencionados fabricantes.
Además no tener el Explorer significa no tener actualizaciones automáticas y ser por tanto mas vulnerable en tanto que los virus no entran solo por Internet. Al final instalarás algún programa no del todo legal y la joderás mas que con tanta paranoia de seguridad y estabilidad.
No se, quizás me equivoque, leanse el manual de Alaspurpuras y el link que les dejo y juzguen por ustedes mismos.
Pero en cualquier caso me parece que todos, y yo el primero, deberíamos ocuparnos menos del ordenador y mas de hacer música.
Y recordad:
lo mejor es enemigo de lo bueno