Tutorial Purpura para optimizar XP

yoquese
#76 por yoquese el 14/01/2009
erfigura escribió:
Con la velocidad de los discos duros actuales y una buena cantidad de ram, el tamaño de la memoria virtual ya no es un problema.
El problema en rendimiento puede surgir por falta de velocidad de la ram o del procesador y esto se puede obserbar desde el mismo Cubase.

En mi caso es para un pentium IV, imagino que si ganara rendimiento con esto de la paginacion

obione escribió:
yoquese escribió:
Eliges el arranque desde la bios?

obione escribió:
Sobre la memoria virtual Microsoft dice 1,5 veces la RAM. Tal y como está el tema ahora, lo suyo es crear una partición de 2GB en el disco que lleve los datos para trabajar con audio y tener otro disco físico para el sistema. Le asignas el mismo tamaño mínimo y máximo entre 1 y 2GB.


Yo con esto me pierdo . No entiendo el tema de para qué crear esta partición


La fragmentación ocurre en la partición donde se mueven datos. Si fuera la de sistema tampoco pasaría mucho porque no hay mucho movimiento, básicamente es lectura. El caso es que para ganar rendimiento colocamos el archivo de paginación en el disco de los datos (a no ser que te sobre la pasta y quieras montarle un disco dedicado). Como en el disco de datos sí se mueve información creamos su partición para que el archivo de paginación no se vea afectado, si le pasas el análisis del defragmentador no verás clusters en rojo (fragmentados), sólo verás verde (archivo de paginación). Si analizas el de datos de vez en cuando comprobarás como se va fragmentando.


Podrías explicar como hacerlo? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#77 por obione el 14/01/2009
Barra de tareas - Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Desfragmentador de Windows

Mi PC - Botón derecho - Propiedades - Opciones avanzadas - Rendimiento - Configuración - Opciones avanzadas - Memoria virtual - Cambiar

Importante en la memoria virtual decir que en la unidad C: no debe haber archivo de paginación y crear en D: (por ejemplo) el nuevo archivo.

Si te refieres a como crear una partición, debes tener el disco de datos sin formatear (cargándote la/s unidad/es lógica/s [se pierden los archivos] y desde el administrador de discos [dentro de administrador de equipos] haces la particion dedicada).
Subir
jazz733
#78 por jazz733 el 14/01/2009
Alguien escribió:

ook.osea que existe la posibilidad de que aun en discos duros diferentes y sistemas operativos diferentes si entra un virus puede infectar la parte no activa(el disco duro del XP de audio) irremediablemente no?

si es asi le aconsejaré que se gaste algunos euros más y pille un portatil o torre para utilizarlo solo con internet..que remedio no?creo que las consecuencias de que eche a perder lo que tiene serían catastróficas..no merece la pena.

gracias un saludo :D


perdonad que sea pesado pero, existe la posibilidad?
Subir
pirator
#79 por pirator el 14/01/2009
100% efectivo contra los virus: deep freeze
en 10 años nunca tuve problemas, mi pc siempre anduvo igual
Subir
alaspurpuras
#80 por alaspurpuras el 14/01/2009
Alguien escribió:
perdonad que sea pesado pero, existe la posibilidad?


No existe sistema de seguridad 100% seguro, aun el "Deep freeze" se puede deshabilitar de modo remoto, sin embargo, esto no significa que la sugerencia del amigo "pirator" no sea excelente.

Durante años se han vulnerado sistemas de seguridad de bancos internacionales, gobiernos, departamentos de inteligencia e inclusive en muchas compañias diseñadoras de software para seguridad. Lo que tu pides, es en lo que enormes compañias han invertido millones y no han conseguido.

Sin embargo no debes tener panico, no se compra una pc para no usarla solo porque algunos delincuentes andan sueltos. Como en la realidad, toma medidas de precaucion y sigue con tu trabajo y vida. Animo y saludos.
Subir
Korri
#81 por Korri el 15/01/2009
¡¡¡Muchas gracias por este tutorial!!!
Hace tiempo hice el de la revista pero veo que en este post hay muchisimo mas :D
Subir
jazz733
#82 por jazz733 el 15/01/2009
que es deep freeze ,un antivirus?no habia oido hablar de el,voy a googlear un poco a ver si encuentro mas informacion.. 8)

muchas gracias y saludos!
Subir
jazz733
#83 por jazz733 el 15/01/2009
que hay pirator,he estado invertigando por la red y algun post que escribiste aqui en Hispasonic acerca del Deep Freeze y tengo algunas dudas si me pudieras ayudar.la verdad es que parece interesante lo del programita en cuestión..

--¿es necesario formatear y reinstalar todo para hacer funcionar deep freeze?o con particionar mediante partition magic por ejemplo es suficiente?

--cuando dices hacer dos particiones para programas y datos (C: y D:),la particion D: esta abierta o descongelada no?si es asi,¿no podria un virus copiarse o introducirse en esta particion desprotegida?

--¿se podria hacer lo siguiente?
Disco Duro 1 : windows XP dedicado exclusivo para audio(sin antivirus ni internet ni nada de esas cosas)

Disco Duro 2 : otro windows XP dedicado a internet y otros menesteres multimedia,este con deep freeze y las particiones necesarias para proteger todo el sistema.y con todo el sistema me refiero sobre todo a proteger sobre todo el Disco duro 1 dedicado a audio que es donde estan los datos importantes.
la cuestion es que bajo ningun concepto entre algun virus que pueda estropear el disco duro 1,que contiene el XP de Audio.

el tema tambien está en no mover lo que hay en el disco duro 1 ya que cuesta muuucho reinstalar todo lo que hay en él!!

gracias de antemano y saludos!! :D
Subir
pirator
#84 por pirator el 17/01/2009
hola
yo hasta ahora trabaje con dos particiones en un solo rigido
una C para programas y SO
una D para archivos
tengo instalado el deep freeze desde que compre la pc, hace un par de años. Este programa protege solamente la parte C, el cerebro de la maquina, y eso me asegura que este cerebro piense todos los dias igual. El almacen (D) esta sin resguardo, ya que los virus no son mas que programitas que alteran otros programas (o SO) y causan estragos ahi (corrijanme los que saben mas de esto)
Si entra un virus y se ejecuta, su efecto va a durar hasta la reiniciada del pc. Ese sistema lo usan los ciber, asi que debe ser efectivo, porque ahi va cantidad de gente por hora, y abren cualquier pagina y ejecutan cualquier archivo...
Yo creo que si formateas particionando es la mejor manera: una vez que instalas todos los programas y funciona todo como queres, aplicas el freeze. Acordate siempre que si tenes programas que guardan temporales, por ejemplo, tenes que setearlos para que los guarde en D. Si se corta la luz, podes perder todos esos temporales (desde el explorer hasta el word y los de audio crean temporales)

suerte y saludos
Subir
usi
#85 por usi el 18/01/2009
Antes que nada, felicitar y agradecer a alaspurpuras su trabajo. Yo tengo un par de dudas, por si alguien sabe y puede responderlas:

- Tengo un portátil nuevo que ya venía con Windows Vista en C: y al que me ha llevado bastante tiempo configurar en esa misma partición. Es decir, que instalaría XP en D: porque no me puedo permitir tomarme tanto tiempo en volver a instalar y configurar Vista por un lado y XP por el otro. La cuestión es que había leído que lo que yo pretendo da problemas, que el XP machacaría el sector de arranque del Vista o algo así. ¿Es esto cierto? Si es cierto, ¿se puede solucionar de alguna manera?
- Cuando intento particionar mi actual D:, que tiene unos 250 GB, en D: y E:, el gestor de Vista (lo hago desde el propio SO, no mediante ningún programa) me dice que la nueva partición de 30 GB no me valdrá para instalar SO en ella. Aún así, intento crearla y me dice que no puede. El disco D: está completamente vacío. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
jazz733
#86 por jazz733 el 18/01/2009
queda claro pirator.
gracias y saludos :D
Subir
Shinavarium
#87 por Shinavarium el 18/01/2009
Lo del deep freeze pinta genial, tal y como lo comentáis. Igual lo pruebo. Alguna otra cosa al respecto que debiera saber?
Subir
alaspurpuras
#88 por alaspurpuras el 19/01/2009
Alguien escribió:
Alguna otra cosa al respecto que debiera saber?


Si van a proteger unidades con Deep Freeze, deben hacerlo en todas las unidades. Una unidad desprotegida al ser infectada, puede infectar a la particion del OS en cada sesion.

Alguien escribió:
Aún así, intento crearla y me dice que no puede


En tu caso debes crear particiones con programas como Partition Magic. Sin embargo tal cual lo quieres, deberas reparar el sector de arranque de Vista tras la instalacion de XP.
Subir
usi
#89 por usi el 19/01/2009
¿Y cómo hago esto último de arreglar el sector de arranque de Vista?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#90 por alaspurpuras el 20/01/2009
En este tutorial se explica un modo particular para mejorar el rendimiento de XP... si se ha decidido hacer variaciones de este, se obtendran resultados muy distintos y problematicas especificas que no se consideran dentro del mismo. Deben ser conscientes de ello.

Alguien escribió:
¿Y cómo hago esto último de arreglar el sector de arranque de Vista?


Para recuperar el arranque de un sistema perdido, se debe proceder segun el caso. Aqui se explica de un modo breve los dos casos requeridos... http://multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html . Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo