ednarg escribió:
Ya habia visto algun otro documental al respecto, y siempre alucino con la mierda de sonidos que sacaba esta gente de los analógicos

(Gary Numan y Vince Clark aparte).
Hombre.. cuando hablas de "mierda de sonidos" entiendo varias posibles causas.
No son del estilo que te gustan y no los situas en su debido contexto o simplemente
no te agrada la música y por ende sus sonidos.
Que conste que muchos de los sonidos que dices son una mierda salen de sintes
de bandera en su época. Tipo: Roland JP-8, System 100, JP-4, Korg MS-20, PPG WAVE
etc, etc. ¿Esos sintes son una mierda? Creo que no..
Ten encuenta que los sintes y los sonidos de sinte que salen de algunas grabaciones
del documental están muy poco procesados. Además se estilaba mucho hacer sonidos
con ondas de pulso y eran relativamente poco trabajados. Ahora cualquier VA tiene
montones de efectos más osciladores e historias que permiten sacar sonidos más
complejos. Son modas pasajeras y modismos sónicos de la época.
No obstante gente como Yazoo, Depeche Mode, Krafwerk y muchos más trabajaban
bastante más estos aspectos y las producciones eran mucho más complejas. POr eso
los timbres que salen de esas grabaciones eran mucho más interesantes.
En muchos otros estilos los sonidos eran muy calcados y el "cliché" era evinte, por motivos
de moda y tal. A día de hoy pasa también con otros estilos y esto no ha cambiado mucho.
En manos adecuadas incluso el sinte más "tontito" puede sonar complejo y moderno.