Documental synth pop y new romantics

carlosi104
#31 por carlosi104 el 29/05/2010
Pues yo sí sé catalán y he llegado un día tarde para ver el documental (cago en dena).

Respecto a toda esta polémica, iría más lejos, no es una cuestión de gustos ni de estilos; es una cuestión de industria.

Desde que existe la industria de los aros de plástico, todo funciona por audiencias: hay unos locos valientes que se lo curran y crean cosas nuevas y la industria no les hace caso por que no son lo suficientemente genéricos como para que una masa grande de gente compre sus rosquillas. Estos héroes anónimos acaban mayoritariamente tirando la toalla y haciendo ricos a Los del Río en bodas bautizos y comuniones.

Pero a base de insistir, algunos consiguen colarse y entonces su sonido se pone de moda. Entonces la industria busca emular ese sonido, pero sin pasarse, no sea que el público no lo entienda; y empiezan a sacar grupos sin imaginación a ver si suena la flauta y alguno hace un "hit".

Ahora nos dicen que los 60 eran diferentes, que estaban Jimi Hendrix, The Who, y que lo petaban en Woodstock; pero a esos les veían cuatro frikis (como nosotros que nos gusta hacer sonidos), la gente de la calle escuchaba los discos de Frankie Avalon, y en España ni eso, porque estaban en inglés.

Y lo mismo pasó en los 70, 80, 90 ...

P.D. Hace unos días estuve en el concierto de Tangerine Dream , o Edgar Froese y amigos (eso sí es currarse los sonidos) y fuimos cuatro gatos. Sus discos se siguen encontrando pero casi nadie se acuerda de ellos, a pesar de que prácticamente inventaron el "Synth Pop" y de que siguen sonando frescos y espectaculares como pocos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#32 por ednarg el 30/05/2010
carlosi104 escribió:


P.D. Hace unos días estuve en el concierto de Tangerine Dream , o Edgar Froese y amigos (eso sí es currarse los sonidos) y fuimos cuatro gatos.


¿Donde tocaron Tangerine Dream? Joder, ni me enteré :(
Subir
carlosi104
#33 por carlosi104 el 30/05/2010
Hola Ednarg,

Estuvieron a final de marzo en el anexo del Palau Sant Jordi de Barcelona. La música increíble y un buen audiovisual, aunque se echó en falta que se viera como tocaban, porque la mayor parte eran teclas y estaban de frente al público y un poco elevados.

Tienen un DVD de un concierto del 2009 que supongo que será bastante parecido a lo que hicieron en BCN.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 30/05/2010
Alguien escribió:

porque la mayor parte eran teclas y estaban de frente al público y un poco elevados.

Es un truco recurrente cuando no se toca en directo.
Subir
carlosi104
#35 por carlosi104 el 01/06/2010
toniterrassa escribió:
Es un truco recurrente cuando no se toca en directo.


Hombre, son Tangerine Dream y evidentemente tiraban de secuencias y arpegiadores por un tubo, pero incluso las secuencias y arpegiadores hay que dispararlos.

Vinieron una batería , un guitarrista más que competente y una saxofonista, que pusieron la nota de frescura y espectáculo en vivo; y hubiera venido muy bien un segundo batería para reducir un poco las percusiones secuenciadas y mejorar la sensación de vivo, lo que fastidia es que había muchos momentos en los que tocaban cuatro teclistas a la vez, y que no se vea lo que hace ninguno de ellos es un poco despropósito. En cualquier caso, los temas eran de órdago y sonaban muy actuales; digamos que más a Dream Theater que a VNV Nation.

Saludos.
Subir
astropop
#36 por astropop el 02/06/2010
Hombre yo discreparia sobre la relación entre el Synth Pop y los Tangerine. A bote pronto la única relación que veo es que usan sintes. Lo digo más que nada porque si no ponemos en época estamos hablando de un estilo musical (por no encontrar una palabra más adecuada) iniciado a principio de los 80 cuando los Tangerine hacian cosas como Force Majeure, Exit, Tangram, White Eagle, Poland, Logos o Hyperborea, basicamente algo de rock progresivo y electrónica. Veo una mucha mayor relación con los clásicos de Kraftwerk que no con la música de Tangerine.

Para mi dejaron de tener interés a partir de mediados de los 80, he oido cosas de los 90 que me repatean como los "tangentizados", mezclar sobre clásicos como Stratosfear o White Eagle sonidos New Age de plástico que quedan como el culo, quizá fue la influencia del pequeño Froese. Ahora no sé, pero supongo que habrán mejorado el sonido. No obstante me quedo con sus años 70 y principio de los 80, que grandes discos =P~

Por cierto, muy chulo el documental :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo