Dolor de espalda al tocar piano

Fabricio
#1 por Fabricio el 18/09/2020
Hola!
Toco el piano en forma autodidacta, hace un par de meses e sentido dolor en la espalda mientras toco, tengo que resaltar que solo suecede cuando uso el piano. ¿Algún consejo? ¿Es mi postura? ¿Es el asiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/09/2020
Probablemente sean tanto postura como asiento. Son los inconvenientes de ser autodidacta, si ya los músicos profesionales tienen problemas de este tipo por la cantidad de horas que pasan estudiando imagínate sin una posicion adecuada... por cierto, yo procuraría no forzarme mucho e intentar corregir el problema, no es ninguna broma lo que te está pasando y puedes acabar lesionado.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 18/09/2020
#1 Yo tengo una silla de oficina ergonómica para tocar,primero los codos tienen que quedar a la altura de las teclas,ni mas abajo ni mas arriba,si tocas muchas horas tocar con una silla sin respaldo no es buena idea,y claro,si tocas muchas horas es normal que te duela la espalda.
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 18/09/2020
D4v escribió:
Yo tengo una silla de oficina ergonómica para tocar,

Es lo mas normal del mundo, yo lo veo a diario, los pianistas con sillas de oficina... :machaca:
Subir
2
javic
#5 por javic el 18/09/2020
No dices nada sobre el asiento, pero casi seguro que es la postura incorrecta. Y si el asiento no es adecuado, peor aún.
Subir
1
Fabricio
#6 por Fabricio el 22/09/2020
#2
Alexmx03 escribió:
por cierto, yo procuraría no forzarme mucho e intentar corregir el problema, no es ninguna broma lo que te está pasando y puedes acabar lesionado.

Entiendo amigo, lo trataré de corregir.

Gracias a todos por comentar y contestar , tomó sus opiniones en cuenta, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo