Dolor de hombro derecho!

nemachtilli-musica
por el 01/12/2010
Bueno siempre eh tenido un duda eh investigado por internet sobre el dolor de hombros por estar sentado mucho tiempo realizando cualquier cosa sea estar en la pc o estar ejecutando un instrumento.

calentamiento previo si ago ago hasta 20 min.

la postura esa la tengo bien o sera que uno debera de tocar solo sierto tiempo para no llegar a tensar y descanzar poco y reanudar la activdad unos 10 min depues o maximo 15.

o la otra es tocar un tiempo breve y hacer ejercicios de estiramiento para calentar y relajar el hombro.

otra es no mover nada del cuerpo que no es nesecario.

Alguien save como quitar esa tension de los hombros para seguir tocando mas tiempo?????
o es cosa de cada quien estar asi?????
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Nox
por el 01/12/2010
¿Lo que te duele es el hombro o la parte del trapecio que se encuentra en la clavícula?

Si es el trapecio también puede ser por otras razones, en concreto es un músculo muy sensible a los nervios y el estres, enseguida se tensa y se queda así hasta que te relajas, de ahí los dolores, de tenerlo contraído mucho tiempo.
Soluciones, además de ejercicio propio del músculo para fortalecerlo y que aguante más, quitarte nervios :mrgreen: , además de ser consciente de que se contrae él sólo inconscientemente y relajarlo conscientemente ;-)

Saludos.
Subir
Javier Piñeira
por el 05/12/2010
Buena explicación de noxLP y asi es mismamente.
Por propia experiencia te diría que hicieses una sesiones
con un fisioterapeuta y quedaras como nuevo.El profesional
tambien te dirá que ejercicios deberas hacer para calentar
asi como las posiciones que debes adoptar para que te ocurra
menos frecuencia.

Un saludo
Subir
waves4all
por el 06/12/2010
Pues eso mismo, acude a un fisioterapeuta que para eso están, no todos somos iguales, no todos nos movemos igual ni nos sentamos igual. La morfología de cada uno es distinta y el fisioterapeuta es quien va ha evaluar todas esas cosa y te dará consejos útiles para tu caso concreto además de hacer un tratamiento.

Por cierto Nox, el Trapecio no está en la clavícula, y no todos los dolores se solucionan fortaleciendo la musculatura, eso es un tópico. ;-)
Subir
toniterrassa
por el 07/12/2010
Caminar durante unos 45 mn diarios a un ritmo constante es un buen ejercicio para hombros y cuello.
Subir
Nox
por el 14/12/2010
Me había olvidao de este post :lol:

Pos me has dejado dudando y he ido a buscarlo, antes me sabía mejor los músculos que ahora, pero... ¿Cómo que no está en la clavícula? :-|
http://es.wikipedia.org/wiki/Trapecio_%28m%C3%BAsculo%29
Define estar :lol:

Hombre, lógico que no todos los dolores se solucionan fortaleciendo, pero a mi me valió en su momento contra el caso del que hablaba: dolores por tensión prolongada provocada por una enorme ansiedad. A ese caso en concreto me refería, a lo mejor me faltó especificar un poco más.

Saludos.
Subir
vivaldis
por el 15/12/2010
#5 mas 100, buena terapia y barata.Tambien puede ser una contractura, debido a la tension.Un fisio te arregla el asunto....y sino 45 minutos de paseo, mirandose a las titis.
120436 deduzco que debes ser americano, pues hablas de "ejecutar el instrumento" y eso como ha sido , lo has fusilado o lo has pasado por la horca?
salud y alegria.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo