Dolor de hombro derecho!

nemachtilli-musica
#1 por nemachtilli-musica el 01/12/2010
Bueno siempre eh tenido un duda eh investigado por internet sobre el dolor de hombros por estar sentado mucho tiempo realizando cualquier cosa sea estar en la pc o estar ejecutando un instrumento.


calentamiento previo si ago ago hasta 20 min.

la postura esa la tengo bien o sera que uno debera de tocar solo sierto tiempo para no llegar a tensar y descanzar poco y reanudar la activdad unos 10 min depues o maximo 15.

o la otra es tocar un tiempo breve y hacer ejercicios de estiramiento para calentar y relajar el hombro.

otra es no mover nada del cuerpo que no es nesecario.

Alguien save como quitar esa tension de los hombros para seguir tocando mas tiempo?????
o es cosa de cada quien estar asi?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 01/12/2010
¿Lo que te duele es el hombro o la parte del trapecio que se encuentra en la clavícula?

Si es el trapecio también puede ser por otras razones, en concreto es un músculo muy sensible a los nervios y el estres, enseguida se tensa y se queda así hasta que te relajas, de ahí los dolores, de tenerlo contraído mucho tiempo.
Soluciones, además de ejercicio propio del músculo para fortalecerlo y que aguante más, quitarte nervios :mrgreen: , además de ser consciente de que se contrae él sólo inconscientemente y relajarlo conscientemente ;-)

Saludos.
Subir
Javier Piñeira
#3 por Javier Piñeira el 05/12/2010
Buena explicación de noxLP y asi es mismamente.
Por propia experiencia te diría que hicieses una sesiones
con un fisioterapeuta y quedaras como nuevo.El profesional
tambien te dirá que ejercicios deberas hacer para calentar
asi como las posiciones que debes adoptar para que te ocurra
menos frecuencia.

Un saludo
Subir
waves4all
#4 por waves4all el 06/12/2010
Pues eso mismo, acude a un fisioterapeuta que para eso están, no todos somos iguales, no todos nos movemos igual ni nos sentamos igual. La morfología de cada uno es distinta y el fisioterapeuta es quien va ha evaluar todas esas cosa y te dará consejos útiles para tu caso concreto además de hacer un tratamiento.

Por cierto Nox, el Trapecio no está en la clavícula, y no todos los dolores se solucionan fortaleciendo la musculatura, eso es un tópico. ;-)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/12/2010
Caminar durante unos 45 mn diarios a un ritmo constante es un buen ejercicio para hombros y cuello.
Subir
Nox
#6 por Nox el 14/12/2010
Me había olvidao de este post :lol:

#4
Pos me has dejado dudando y he ido a buscarlo, antes me sabía mejor los músculos que ahora, pero... ¿Cómo que no está en la clavícula? :-|
http://es.wikipedia.org/wiki/Trapecio_%28m%C3%BAsculo%29
Define estar :lol:

Hombre, lógico que no todos los dolores se solucionan fortaleciendo, pero a mi me valió en su momento contra el caso del que hablaba: dolores por tensión prolongada provocada por una enorme ansiedad. A ese caso en concreto me refería, a lo mejor me faltó especificar un poco más.

Saludos.
Subir
vivaldis
#7 por vivaldis el 15/12/2010
#5 mas 100, buena terapia y barata.Tambien puede ser una contractura, debido a la tension.Un fisio te arregla el asunto....y sino 45 minutos de paseo, mirandose a las titis.
120436 deduzco que debes ser americano, pues hablas de "ejecutar el instrumento" y eso como ha sido , lo has fusilado o lo has pasado por la horca?
salud y alegria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo