Dominante secundaria que no resuelve...

Dixen
#1 por Dixen el 02/08/2011
Si una dominante secundaria no resuelve en su tónica, ¿se puede seguir analizando como dominante secundaria?

En C Mayor:
CMaj7 B7 Em7 CMaj7 (resolviendo en SU tónica)
CMaj7 B7 ** CMaj7 (sin resolver en SU tónica).

¿Se debe analizar ese B7 como V/III o tiene otra lectura?
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JohnW400
#2 por JohnW400 el 02/08/2011
Buenas,

Cma7 y Emi7 son muy parecidas. Uno se puede funcionar por el otro. De verdad C ma7 es Em/C. Que pasa despues del segundo C y que tiene por la melodia?

Para mi seria mas facil a llamar el B7 como VII7. Pero se depende en contexto y estilo de musica.
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Javiondo
#3 por Javiondo el 15/08/2011
aqui el B7 tiene función de dominante, el Em de tónica, de Em7 a C7 no hay caracter conclusivo ya que estas pasando de un acorde con caracter de tonica a la tonica real y no es conclusivo para un círculo, lo conclusivo para un circulo debe ser pasar ya sea de un acorde con caracter subdominante a la tonica o de caracter dominante a la tonica. por ejemplo C(tonica)-Dm(subdominante)-G(dominante)-C(tonica) o por ejemplo C(tonica)-Em(tonica)-Dm(subdominante)-G(dominante)-Am(tónica)etc... C(TONICA)-Am(TONICA)-F(SUBDOMINANTE)-C(TONICA) o el más típico de todos: C(TONICA)-F(SUBDOMINANTE)-G(DOMINANTE)-C(TONICA)ó Am (cadencia rota V-VI)
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Ginastera
#4 por Ginastera el 16/08/2011
Dixen escribió:
Si una dominante secundaria no resuelve en su tónica, ¿se puede seguir analizando como dominante secundaria?



Dixen escribió:
En C Mayor:
CMaj7 B7 Em7 CMaj7 (resolviendo en SU tónica)
CMaj7 B7 ** CMaj7 (sin resolver en SU tónica).

¿Se debe analizar ese B7 como V/III o tiene otra lectura?


ES el V/III que no resuelve en el III. Es un VII alterado, sí, pero su "funcionalidad No es la de VII/I. El grado al estar alterado cambia su función. Es V/III.

Acordes alterados del primer círculo de 5tas. En caso de duda consulte a su Schöenberg.

Saludos!!
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Dixen
#5 por Dixen el 16/08/2011
Gracias a todos.
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