"vor escribió:No creo que aporte claridad analizarlo como VIIº/IV la verdad, pero cada uno tiene su sistema, y tú si lo tienes claro así, pues bienvenido sea.
Pues eso. Solo lo comentaba para dar otra perspectiva. En realidad vemos el acorde iiiº (los de este sistema) igual en función como V/¿?. Tenemos en cuenta que se podría decir que I con tónica suprimida, pero el sonido es suficientemente distinto al V7 que, para nosotros, tiene una identidad propia. A decir la verdad, se me hace bolas (así se dice aquí en México) el sistema de bajo cifrado europeo. Pero, pese a cómo se llame, estamos de acuerdo con su función y resolución. Creo que eso es lo importante para drum100.
Por cierto, drum100. Una resolución importante...si tienes estos acordes (V7, viiº, etc.) vas a tener un intervalo de una 4ª aumentada o 5ª disminuida (dependiendo de como está invertido el acorde). Este intervalo tiene una resolución simple: 4+ á 6ª; 5º á 3ª.
NOTA: Son las mismas notas según su invérsión y las notas individuales resuelven de la misma manera.
En Do: V7 y viiº contienen Si y Fa. Esas dos notas resuelven a Do y Mi respectivamente.
Responder

¡¡¡¡Como dije tan claro como el agua! se agradece la explicacion clara y concisa al punto.