Dominantes secundarios o auxiliares

gambale1
#1 por gambale1 el 11/11/2006
Los dominantes secuandarios vendrian aser lo mismo que los dominantes auxiliares no, los dos cumplen dominate del dominante de una tonalidad o son dos cosas diferentes


luis_alfre@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 11/11/2006
No todas las dominantes secundarias tienen por qué ser dominante de la dominante, también pueden ser dominante de otros grados, por ejemplo del II, IV o VI.

Breve ejemplo:

En Do Mayor.

II grado: Re Fa La / / / Dominante del II: La Do# Mi Sol (Con séptima)

IV grado: Fa La Do / / / Dominante del IV: Do Mi Sol Si b (Con séptima)

VI grado: La Do Mi / / / Dominante del VI: Mi Sol# Si Re (Con séptima)

Saludos

Mensaje actual: 2414
Subir
gambale1
#3 por gambale1 el 11/11/2006
ELOY del espacio pero dominates secundarias dominantes auxilares viene a ser las misma cosa no
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 11/11/2006
Yo siempre he oído el término dominantes secundarias. Supongo que dominantes auxiliares viene a ser lo mismo, pero no te lo aseguro.

Un abrazo

Mensaje actual: 2417
Subir
rakantante
#5 por rakantante el 12/11/2006
son lo mismo, quedate tranquilo...
Saludos
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 12/11/2006
Auxiliares, no seran dominates por extensión o relativos? (kizas otra gente le da ese nombre), otra cosa hay 7 acordes dominates secundarios sobre una escala diatonica, pero en realidad son 6 porque el dominate secundario de I-maj7 es el V7 que ya es el dominante asi pues el III grado E-7 tiene su dominate secundario que es V7/III B7 etc lo de ``V7´´ es la nomenclatura que se le da a los dominates secundarios y despues de la / se pone el grado de donde proviene ese V7, saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas