¿Donde colocar los monitores?

Rafa_Gomez
#1 por Rafa_Gomez el 11/01/2008
Quiero preparar una habitacion que mide 2,7x4 metros, para producir y mezclar, en el lado corto tengo una ventana, ¿donde sonaran mejor los monitores?, si en el lado corto ¿ventana o pared?, y si es en el lado largo ¿donde esta la puerta o en el lado de la pared?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 11/01/2008
La verdad es que no me queda muy claro la estructura, hay frecuencias que se ven reforzadas por el simple hecho de que una habitación mida X, su forma por supuesto, también cuenta. Conviene acondicionar acústicamente, sin duda lo mejor es diseñar la habitación de forma que el sonido no refuerce ninguna frecuencia pero, eso no está a tu alcance, probablemente tampoco puedas hacer mediciones. Tienes apaños de estudio como pueden ser paneles... puedes insonorizar y poner madera detrás, en cualquier caso los monitores se separan de la pared más de medio metro y si no sabes lo que debes tocar, mejor no toques nada ni te gastes mucha pasta en monitores. Coloca los bafles separados de la pared formando un triángulo equilátero con tu cabeza, comprueba a oído que no hay frecuencias reforzadas, conoce tus monitores escuchando mucha música que sepas bien como debería sonar.

Si puedieras lanzar un ruido rosa y tubieras un ecualizador podrías empezar a acondicionar con más seriedad.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 11/01/2008
lo suyo sería que sus bases sean de madera y detrás de ellos también que tenga una tabla de madera, antes que otra superficie:
algo así: L en forma de ele. y colocandolos a una altura intermedia formando un triángulo o una pirámide con la cabeza del "productor".
un abrazo.
Subir
Rafa_Gomez
#4 por Rafa_Gomez el 12/01/2008
Gracias a los dos (obione - ARTURGISUS), pero no me queda claro donde ponerlos, el tema es si los coloco en la pared mas larga digamos con una separacion de 2 metros entre ellos y medio metro separados de la pared, en vertical, con una base de madera y la pared de detras con alguna madera tambien, y mi mesa de trabajo en la pared de delante de los monitores a una distancia de dos metros de los monitores y a mi altura formando un triangulo; o es mejor ¿ponerlos en el lado corto?. quedarian demasiado cerca de las esquinas, y tendria que colocar la mesa de trabajo en mitad de la habitación (de forma rectangular), sobre la insonorizacion tenia pensado no gastar en paneles ya que vivo en una casa y no tengo vecinos pegados a la pared, quizas seria mejor poner estanterias con libros cuadros etc, para que absorvieran las ondas sonoras, ¿Que opinais?, es una habitacion que todavia no le di uso y me da lo mismo pintarla que panearla si es necesario.
Y sobre el numero de monitores tengo 2 behringer , ¿cuantos son recomendables?.

Saludos.
Subir
D3
#5 por D3 el 12/01/2008
ola rafa, yo te aconsejaría antes de hacer nada que consideres la acústica de tu habitación...si vives en una casa sin el problema de los vecinos te da igual insonorizar pero ésto no es lo mismo que "acondicionar acústicamente" el recinto. Por norma general, todo lo que te han dicho anteriormente en este post es correcto ( colocarlos separados de la pared a una distancia entre sí igual a la que estés tu de ellos) Te recomiendo que te pases por el post de "Acústica e Insonorización ( creo q se llamaba asi ) que está un poco mas abajo que éste.
No es tan importante como coloques esos monitores si no que tu sala ofrezca un sonido limpio. Seguramente lo que necesites sea poner una serie de paneles en sitios estratégicos como en las esquinas por ejemplo,alguno en el techo encima de tu cabeza..hay múltiples opciones según tu economía!!
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 12/01/2008
Gracias detres, eso ya lo tengo en cuenta, pase por el foro y lei algo ya del tema, para mi tambien es importante la decoracion de la habitacion, tengo que pasar muchas horas alli, y la verdad que colocar paneles colgantes no queda muy estetico que digamos, tendria que fabricarlos de modo que sirvieran para decorar la habitación, efectivamente mas que insonorizar tengo que acondicionar la sala para un buen sonido.

Saludos
Subir
obione
#7 por obione el 12/01/2008
2 son suficientes :wink:

No tienes que estar a dos metros de los monitores, ni que fueran unos main... :mrgreen:

Los monitores a más de medio metro de la pared y no muy cerca de las esquinas. Si no te cabe en el lado corto, al largo o a ajustar el componesador de sala que llevan los Truth.

Tienes los Truth ¿No?

Yo creo que lo mejor es que lo comentes en el subforo adecuado como te dice Detres.
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/01/2008
pon un dibujo de la habitación con las medidas y los muebles..
Subir
Rafa_Gomez
#9 por Rafa_Gomez el 12/01/2008
Si tengo los Truth, y el compensador me puede ayudar, pero prefiero atenuar lo minimo posible, voy a leer todo lo que pueda sobre el tema.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Subir
texvo
#10 por texvo el 12/01/2008
o_O
Archivos adjuntos ( para descargar)
zlip.jpg
Subir
Rafa_Gomez
#11 por Rafa_Gomez el 12/01/2008
Alguien escribió:

pon un dibujo de la habitación con las medidas y los muebles..


Ahora mismo no tengo ningun mueble esta la habitacion sin uso desde hace 7 años, es de forma rectangular se entra por la izquierda en el lado largo, y a la derecha en el lado corto una ventana grande en el centro, la verdad es que me gustaria acondicionarla para 2 personas, con sus respectivos ordenadores, y que fuera muy comoda, con un par de sofas; pero no se si hay tanto espacio. :?:
Subir
Rafa_Gomez
#12 por Rafa_Gomez el 12/01/2008
La verdad es que me gusta mucho el plano que aporta texvo, quizas seria mejor prepararla solo para mi y acondicionar otra de las que tengo sin uso para los dos.

Saludos
Subir
obione
#13 por obione el 12/01/2008
Tú verás como te las apañas, desde luego el que debe tener prioridad en colocación es el ordenador de estudio.
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 05/02/2008
obione escribió:
Tú verás como te las apañas, desde luego el que debe tener prioridad en colocación es el ordenador de estudio.


¿A qué te refieres?
Subir
obione
#15 por obione el 05/02/2008
Rafa_Gomez escribió:
Alguien escribió:

pon un dibujo de la habitación con las medidas y los muebles..


Ahora mismo no tengo ningun mueble esta la habitacion sin uso desde hace 7 años, es de forma rectangular se entra por la izquierda en el lado largo, y a la derecha en el lado corto una ventana grande en el centro, la verdad es que me gustaria acondicionarla para 2 personas, con sus respectivos ordenadores, y que fuera muy comoda, con un par de sofas; pero no se si hay tanto espacio. :?:


A que si quiere un estudio opino que antes acondicionamiento que comodidad para dos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo