ok lo siento
y eduardoc
hay mejor maneras de decir las cosas y no no me he leido las normas tu lo haces acaso en cada foro que entras
pues eso majetes geacias por la info
No lo entiendo yo tampoco, q pasa q aunq tengas una empresa de alquiler de ensaladeras para bodas y bautizos puedes comprarte los monitores por un 16% menos.
Ya en serio, una cosa es q puedas declarar en la renta ese 16% y descontartelo como gasto de empresa, y otra muy distinta es q ese 16% DESAPAREZCA en el hiperespacio, pagarlo lo vas a tener que pagar.
(o acaso me quivoco yo???)
A lo mejor nos equivocamos los 2, pero el IVA hay que pagarlo, con empresa o sin empresa, que yo sepa.
A ver si victorn nos lo explica, así hacemos buenas jugadas todos...
Llon, a ver si resulta q somos los mas tontos de la cuadrilla y podria vivir pagando el 16% menos en todo lo q compro y en realidad es como si ganara el 16% mas, vaya cosas, por favor q me lo explicquen.
YA somos 3, pero tio, q yo sepa, aunque seas el dueño de roland te toca pagar ese 16%, lo que pasa es q luego lo puedes declarar como gasto de tu empresa, pero pagarlo, en el momento, pondria la mano en el fuego que hay q pagarlo.
Gracias victorn por la aclaracion.
Ahora bien, la empresa esta relacionada con el sector?? Pq si no es asi no podrias descontarte el IVA pq no eres parte de la cadena de Valor Añadido y pasarias a ser un usario final como todo kiski, tengas empresa, autonomo o seas persona fisica.
Que se puede intentar colar y muchas veces cuela (como el viaje a Cuba que conozco alguno que lo mete) pero al menos sabiendo que no es correcto y que en una inspeccion o revision fiscal te pueden pillar.
Saludikis