Gracias amigo, ahora una consulta mas debo controlar mis niveles rms en cada canal individualmente o solo en el master?
Baneado
Que son los niveles RMS y que se suele usar para controlarlos ? aparte de esos aconsejados medidores me refiero a como controlarlos , EQ compresion ? como ? estoy perdido en esto XD saludos
[quote="yembalaa
Osea, a ver si e entendido bien.
Si un bombo esta a nivel RMS 10, una caja a 20 y un bajo a 15, habria que ponerlos todos al mismo nivel ? por ejemplo 18 o lo que se ajuste a la mezcla no ? Osea yo doy por entendido que esto sirve para que la mezcla suene compacta, para q no tenga mas intensidad una caja que un bombo etc. Seguramente este equivocado pero bueno, es que estoy muy verde jajaj disculpa.. ( No digo con esto que un violin, un piano.. tengan q tener la misma intensidad que un bombo o una caja, me referia a cosas que van en conjunto como la bateria, voces y bajo ) Una ultima cosa, Sonalkis es de pago o free ? tiene version demo ?[/quote]
Mira lo que yo hago es controlar los valores RMS de mis pistas y nivelarlos todos a unos 14 o 18 RMS por eso utilizo el sonalkis en primer lugar en mi cadena de efectos, una vez que mis pistas estan niveladas a ese volumen procedo a darles su volumen correspondiente con el fader de la mezcladora del Daw, asi lo que logras es tener un control sobre las pistas y que no saturen el master, quiza vaya a parecerte que la mezcla esta a un volumen muy bajo, pero es un buen nivel para darle espacio a la mezcla de ser agrandada en el proceso de mastering.
Baneado
Por cierto una cosilla, este plug es Free o de pago ?
Cubase o nuendo poseen en estadisticas de pista un RMS a modo ejemplo, no es fiable pero hay miles que pueden medir el RMS un abrazo