Donde controlo los niveles RMS en Cubase Nuendo y Sonar?

Serchas
#1 por Serchas el 23/07/2010
Espero puedan ayudarme gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 23/07/2010
Hola amigo. Que yo sepa, el Cubase y el Nuendo no tienen medidor de RMS, sólo de picos (el que aparece apretando F2), pero podés usar un plugin insertándolo en el master. Algunos muy buenos son el Inspector de Roger Nichols y el PPMulator de Raw Material Software.

El Inspector es excelente, muy completo, ideal para mastering, y lo mejor de todo, gratis. Lo podés bajar de la página oficial, con manual y todo...

http://www.kaosaudio.com/roger-nichols- ... ctor-free/

El PPMulator es igual de bueno, pero con un diseño más vintage y analógico. Ésta es la página...

http://www.rawmaterialsoftware.com/ppm.php

Espero que te sirvan. ¡Saludos! :mrgreen:
Subir
Serchas
#3 por Serchas el 23/07/2010
Gracias amigo, ahora una consulta mas debo controlar mis niveles rms en cada canal individualmente o solo en el master?
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/07/2010
en ambos
Subir
yembalaa Baneado
#5 por yembalaa el 28/07/2010
Que son los niveles RMS y que se suele usar para controlarlos ? aparte de esos aconsejados medidores me refiero a como controlarlos , EQ compresion ? como ? estoy perdido en esto XD saludos
Subir
Serchas
#6 por Serchas el 28/07/2010
yembalaa escribió:
Que son los niveles RMS y que se suele usar para controlarlos ? aparte de esos aconsejados medidores me refiero a como controlarlos , EQ compresion ? como ? estoy perdido en esto XD saludos


Hola los niveles Pico son la amplitud mas elevada de la onda y se mide en DBs (decibelios). Los medidores de picos son los que generalmente se encuentran en nuestro DAW, y miden los picos de la señal. Los niveles RMS son el valor medio de la señal medida en DBs, Los medidores RMS no reaccionan instantáneamente sino que es un promedio de la intensidad sonora en un lapso de tiempo. Para controlarlos por ej. yo utilizo el Sonalksis FreeG y lo pongo de inicio en cada canal y con el boton Trim voy controlando la señala hasta unos 18 RMS ojo q controlo con Sonalkis no con el fader del canal del Daw. Bueno saludos ojala te haya ayudado un poco.
Subir
yembalaa Baneado
#7 por yembalaa el 28/07/2010
Serchas escribió:
yembalaa escribió:
Que son los niveles RMS y que se suele usar para controlarlos ? aparte de esos aconsejados medidores me refiero a como controlarlos , EQ compresion ? como ? estoy perdido en esto XD saludos


Hola los niveles Pico son la amplitud mas elevada de la onda y se mide en DBs (decibelios). Los medidores de picos son los que generalmente se encuentran en nuestro DAW, y miden los picos de la señal. Los niveles RMS son el valor medio de la señal medida en DBs, Los medidores RMS no reaccionan instantáneamente sino que es un promedio de la intensidad sonora en un lapso de tiempo. Para controlarlos por ej. yo utilizo el Sonalksis FreeG y lo pongo de inicio en cada canal y con el boton Trim voy controlando la señala hasta unos 18 RMS ojo q controlo con Sonalkis no con el fader del canal del Daw. Bueno saludos ojala te haya ayudado un poco.



Osea, a ver si e entendido bien.
Si un bombo esta a nivel RMS 10, una caja a 20 y un bajo a 15, habria que ponerlos todos al mismo nivel ? por ejemplo 18 o lo que se ajuste a la mezcla no ? Osea yo doy por entendido que esto sirve para que la mezcla suene compacta, para q no tenga mas intensidad una caja que un bombo etc. Seguramente este equivocado pero bueno, es que estoy muy verde jajaj disculpa.. ( No digo con esto que un violin, un piano.. tengan q tener la misma intensidad que un bombo o una caja, me referia a cosas que van en conjunto como la bateria, voces y bajo ) Una ultima cosa, Sonalkis es de pago o free ? tiene version demo ?
Subir
Serchas
#8 por Serchas el 29/07/2010
[quote="yembalaa

Osea, a ver si e entendido bien.
Si un bombo esta a nivel RMS 10, una caja a 20 y un bajo a 15, habria que ponerlos todos al mismo nivel ? por ejemplo 18 o lo que se ajuste a la mezcla no ? Osea yo doy por entendido que esto sirve para que la mezcla suene compacta, para q no tenga mas intensidad una caja que un bombo etc. Seguramente este equivocado pero bueno, es que estoy muy verde jajaj disculpa.. ( No digo con esto que un violin, un piano.. tengan q tener la misma intensidad que un bombo o una caja, me referia a cosas que van en conjunto como la bateria, voces y bajo ) Una ultima cosa, Sonalkis es de pago o free ? tiene version demo ?[/quote]

Mira lo que yo hago es controlar los valores RMS de mis pistas y nivelarlos todos a unos 14 o 18 RMS por eso utilizo el sonalkis en primer lugar en mi cadena de efectos, una vez que mis pistas estan niveladas a ese volumen procedo a darles su volumen correspondiente con el fader de la mezcladora del Daw, asi lo que logras es tener un control sobre las pistas y que no saturen el master, quiza vaya a parecerte que la mezcla esta a un volumen muy bajo, pero es un buen nivel para darle espacio a la mezcla de ser agrandada en el proceso de mastering.
Subir
yembalaa Baneado
#9 por yembalaa el 29/07/2010
Serchas escribió:
[quote="yembalaa

Osea, a ver si e entendido bien.
Si un bombo esta a nivel RMS 10, una caja a 20 y un bajo a 15, habria que ponerlos todos al mismo nivel ? por ejemplo 18 o lo que se ajuste a la mezcla no ? Osea yo doy por entendido que esto sirve para que la mezcla suene compacta, para q no tenga mas intensidad una caja que un bombo etc. Seguramente este equivocado pero bueno, es que estoy muy verde jajaj disculpa.. ( No digo con esto que un violin, un piano.. tengan q tener la misma intensidad que un bombo o una caja, me referia a cosas que van en conjunto como la bateria, voces y bajo ) Una ultima cosa, Sonalkis es de pago o free ? tiene version demo ?


Mira lo que yo hago es controlar los valores RMS de mis pistas y nivelarlos todos a unos 14 o 18 RMS por eso utilizo el sonalkis en primer lugar en mi cadena de efectos, una vez que mis pistas estan niveladas a ese volumen procedo a darles su volumen correspondiente con el fader de la mezcladora del Daw, asi lo que logras es tener un control sobre las pistas y que no saturen el master, quiza vaya a parecerte que la mezcla esta a un volumen muy bajo, pero es un buen nivel para darle espacio a la mezcla de ser agrandada en el proceso de mastering.[/quote]


bueno pues experimentare con lo aprendido y con el sonalkis, haber que pasa jajaj muchas gracias por la info, saludos
Subir
yembalaa Baneado
#10 por yembalaa el 29/07/2010
Por cierto una cosilla, este plug es Free o de pago ?
Subir
Serchas
#11 por Serchas el 29/07/2010
Es free. :D
Subir
sebastudios
#12 por sebastudios el 01/11/2010
Cubase o nuendo poseen en estadisticas de pista un RMS a modo ejemplo, no es fiable pero hay miles que pueden medir el RMS un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo