Por donde empezar, a estudiar composicion ?

El Pajaro Galgo
#1 por El Pajaro Galgo el 08/09/2008
Hola que hay hispasonicos !! Llevo muchos años componiendo temas para distintas vertientes musicales,rock,pop,celta y ahora hago composiciones orquestales para teatro ,cortos etc... hace unos meses terminé una obra de teatro para una compañia de madrid,..( lo hicimos todo en red ),...y me dijeron despues que les pasara las partituras para los musicos del estudio. No pude hacerlo porque no sabia leer ni escribir musica y ademas tampoco lo pasé por midi ni nada ( fallo mio ). Pues bien, hace algun tiempo que estoy poniendome las pilas para aprender a leer y a escribir musica,pero me gustaria saber y formarme mas sobre composicion,armonia,contrapunto,..etc...entonces mi pregunta es : Que es lo primero que tengo que aprender antes de ponerme hacer ejercicios de armonia o contrapunto ? Si podeis hacerme mas o menos una guia de las distintas lecciones antes de llegar a la composicion. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 08/09/2008
Empieza aprendiendo teoría.

Aquí tienes para ir empezando:

http://www.teoria.com
Subir
El Pajaro Galgo
#3 por El Pajaro Galgo el 09/09/2008
Muchas gracias por la pagina,muy interesante!!
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 09/09/2008
Comprate todos los libros de henri herrera hay uno que se llama tecnicas de arreglos para la orquesta moderna no tiene desperdicio, eso si tienes que leerte primero los otros sino muchas cosas no las cojeras fue lo que me pasó a mi empeze por el ultimo jejeje.
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 10/09/2008