Por donde empezar, a estudiar composicion ?

El Pajaro Galgo
#1 por El Pajaro Galgo el 08/09/2008
Hola que hay hispasonicos !! Llevo muchos años componiendo temas para distintas vertientes musicales,rock,pop,celta y ahora hago composiciones orquestales para teatro ,cortos etc... hace unos meses terminé una obra de teatro para una compañia de madrid,..( lo hicimos todo en red ),...y me dijeron despues que les pasara las partituras para los musicos del estudio. No pude hacerlo porque no sabia leer ni escribir musica y ademas tampoco lo pasé por midi ni nada ( fallo mio ). Pues bien, hace algun tiempo que estoy poniendome las pilas para aprender a leer y a escribir musica,pero me gustaria saber y formarme mas sobre composicion,armonia,contrapunto,..etc...entonces mi pregunta es : Que es lo primero que tengo que aprender antes de ponerme hacer ejercicios de armonia o contrapunto ? Si podeis hacerme mas o menos una guia de las distintas lecciones antes de llegar a la composicion. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 08/09/2008
Empieza aprendiendo teoría.

Aquí tienes para ir empezando:

http://www.teoria.com
Subir
El Pajaro Galgo
#3 por El Pajaro Galgo el 09/09/2008
Muchas gracias por la pagina,muy interesante!!
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 09/09/2008
Comprate todos los libros de henri herrera hay uno que se llama tecnicas de arreglos para la orquesta moderna no tiene desperdicio, eso si tienes que leerte primero los otros sino muchas cosas no las cojeras fue lo que me pasó a mi empeze por el ultimo jejeje.
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 10/09/2008
Luego de apender a leer y a escribir correctamente, fijate como se arman los acordes, como se cifran, qé funcion cumplen dentro de la tonalidad. Para lo ritmico, el libro de pozzoli (creo que se escribe asi) es muy didactico, Tambien el adiestramiento para musicos de Hindemith. Ya para un poquito mas adelante el tratado de la armonia de Shoemberg, es una Biblia. Y por sobre todas las cosas escucha muuuucha musica, jeje. Un abrazo. Al menos eso es lo que hize y estoy haciendo yo.
Subir
Jacob Obrecht
#6 por Jacob Obrecht el 11/09/2008
Hola El Pajaro Galgo...........

Citando todo lo que han dicho los compis incluyo:

Debes antes que nada aprender muy bien teoria musical (solfeo) ya que es necesario para comprender la armonia, el contrapunto y algo de melodia....

Luego aprende armonia, contrapunto, y melodia. Para este estudio la saga de libros de Walter Piston es muy recomendable y facil de entender para empezar....

Para orquestar ( libros de walter piston o Samuel Adler) es muy importante lo que te dijo Ginastera: escuchar mucha musica y comprender los juegos timbricos y sus dinamicas, etc.... Empieza como recomendacion por compositores como Bach (a mi gusto el mas completo), Mozart y Beethoven como compositores "clasicos" y mas libres: R. Wagner, R.Strauss ect...

Otros como: Win Mertens y Michael Nyman....

ect...

Una vez que domines todo lo dicho dentro de varios años sabrás mas o menos componer...


Saludos y suerte
Subir
darigi
#7 por darigi el 12/09/2008
El Pajaro Galgo escribió:
Hola que hay hispasonicos !! Llevo muchos años componiendo temas para distintas vertientes musicales,rock,pop,celta y ahora hago composiciones orquestales para teatro ,cortos etc... hace unos meses terminé una obra de teatro para una compañia de madrid,..( lo hicimos todo en red ),...y me dijeron despues que les pasara las partituras para los musicos del estudio. No pude hacerlo porque no sabia leer ni escribir musica y ademas tampoco lo pasé por midi ni nada ( fallo mio ). Pues bien, hace algun tiempo que estoy poniendome las pilas para aprender a leer y a escribir musica,pero me gustaria saber y formarme mas sobre composicion,armonia,contrapunto,..etc...entonces mi pregunta es : Que es lo primero que tengo que aprender antes de ponerme hacer ejercicios de armonia o contrapunto ? Si podeis hacerme mas o menos una guia de las distintas lecciones antes de llegar a la composicion. Muchas gracias.


Cómo componías hasta el momento??
Subir
zazueta
#8 por zazueta el 16/09/2008
La verdad si ya compones a nivel profesional sin haberte enterado de nada de esto quizás ni lo necesites. Que envidia!

Yo he realizdo trabajos para gente asi, me pasan el material de audio y lo escribo (no es por promocionarme pero eso puede ser una solución mas rapida a tu problema)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo