¿Por dónde empezar?

Silesius
#1 por Silesius el 09/11/2007
Buenas; estoy muy interesado en aprender a manejar un entorno/lenguaje que me permita construir sintes efectos, etc... He estado mirando un poco por la red, pero no sé por dónde empezar o qué plataforma escoger. Necesito algún consejo: mis objetivos e intereses se orientan a la experimentación con el sonido, electroacústica, tipos de síntesis inusuales, etc. ¿Qué es mejor para empezar en este mundo? ¿El Max/Msp, el Puredata, Csound, Synthedit, o me quedo con algo más básico como el reaktor? Me gustaría algo con posibilidades, pero no extremadamente difícil. Por otra parte, dada la dificultad de estos softwares y lenguajes, me gustaría quedarme sólo con uno y profundizar, en vez de dispersarme probándolos todos. ¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
resonic
#2 por resonic el 10/11/2007
Silesius escribió:
Buenas; estoy muy interesado en aprender a manejar un entorno/lenguaje que me permita construir sintes efectos, etc... He estado mirando un poco por la red, pero no sé por dónde empezar o qué plataforma escoger. Necesito algún consejo: mis objetivos e intereses se orientan a la experimentación con el sonido, electroacústica, tipos de síntesis inusuales, etc. ¿Qué es mejor para empezar en este mundo? ¿El Max/Msp, el Puredata, Csound, Synthedit, o me quedo con algo más básico como el reaktor? Me gustaría algo con posibilidades, pero no extremadamente difícil. Por otra parte, dada la dificultad de estos softwares y lenguajes, me gustaría quedarme sólo con uno y profundizar, en vez de dispersarme probándolos todos. ¿Alguien puede ayudarme, por favor?


Si sabes programar: SuperCollider (mac):
http://www.audiosynth.com/

Si no, MaxMsp o Reaktor (ojo con Reaktor que como empieces a profundizar, de básico nada).
Subir
Silesius
#3 por Silesius el 10/11/2007
No conocía el Supercollider (de hecho, hace unos días no conocía ninguno de los mencionados, soy muy newbie). Parece interesante, pero lo de programar es demasiado para mí. Desde que he empezado a investigar sobre todo esto me da la impresión que los entornos en los que uno mismo programa son "mejores" o ofrecen más posibilidades que aplicaciones como Reaktor o Max/Msp. ¿Es realmente así? Espero que no porque creo que tendré que decidirme por uno de éstos.
Subir
resonic
#4 por resonic el 10/11/2007
Silesius escribió:
No conocía el Supercollider (de hecho, hace unos días no conocía ninguno de los mencionados, soy muy newbie). Parece interesante, pero lo de programar es demasiado para mí. Desde que he empezado a investigar sobre todo esto me da la impresión que los entornos en los que uno mismo programa son "mejores" o ofrecen más posibilidades que aplicaciones como Reaktor o Max/Msp. ¿Es realmente así? Espero que no porque creo que tendré que decidirme por uno de éstos.


Personalmente te recomiendo Reaktor. Está muy estructurado, muy intuitivo, con muchas macros, y en un par de días vas a poder hacer algo. En cambio el maxmsp la curva de aprendizaje es jodida y te sentirás un poco desamparado (necesitas a alguien o un foro que te eche una mano para saber qué objetos usar, cómo, etc). Con reaktor siempre he encontrado alguna macro u objecto que me ha servido para lo que yo necesitaba, y eso cuando estás haciendo música se agradece. Con las core cells de reaktor se pueden programar cosas de bajo nivel, de este modo no estás "capado". Con reaktor te vas a encontrar una librería brutal de cosas que ha hecho la gente, y la librería oficial que es bueniiiiiisima.

De todos modos, dentro de poco va a salir el maxmsp5:
https:/www.hispasonic.com/noticias/cycl ... -max-msp-5

Te puedes bajar la demo de maxmsp y la de reaktor y así puedes probarlos
Subir
Silesius
#5 por Silesius el 10/11/2007
Muchas gracis por tu ayuda, Resonic. Efectivamente, estoy ante ambas demos y la de Reaktor es bastante más amigable. Voy a trastear un poco con los dos, a ver... También he encontrado otro software estilo Reaktor que parece bastante interesante; se trata de Bidule; ¿alguien ha usado este programa? A mí me ha parecido bastante sencillo para empezar.
Subir
resonic
#6 por resonic el 10/11/2007
Silesius escribió:
Muchas gracis por tu ayuda, Resonic. Efectivamente, estoy ante ambas demos y la de Reaktor es bastante más amigable. Voy a trastear un poco con los dos, a ver... También he encontrado otro software estilo Reaktor que parece bastante interesante; se trata de Bidule; ¿alguien ha usado este programa? A mí me ha parecido bastante sencillo para empezar.


Que casualidad!!!
Ayer mismo me lo bajé y le he estado dando un poco. Me parece genial, eso de cablear cualquier vst/vsti en cualquier sitio... Lo encontré mirando en los foros de KVR. Utiliza bastante cpu pero me ha encantado, y tiene bastantes módulos muy útiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo