Donde enviar mis obras?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 09/05/2004
Hola a todos!

Llevo años haciendo musica de todo tipo y arreglos para otra gente pero siempre ha sido como hobby y ha llegado un punto en que me gustaria sacarle partido a esta faceta. Por ello he pensado enviarl mis composiciones a Editoriales y discorgraficas que es lo que me han aconsejado pero no se por donde empezar.

Por esto he puesto aqui este post por si alguien me puede facilitar alguna direccion de interes o explicarme el proceso a seguir y si hay demasiada competencia o directamente cada compañia tiene a sus compositores fijos , si es conveniente enviar a los propios artistas o no vale la pena, etc etc etc...

A todos aquellos que tengan experiencia en mayor o menor medida dentro de este campo, les lanzo estas preguntas...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 09/05/2004
Una cosa mas. He leido que a las editoriales se mandan las obras para que las interpreten otros artistas y a las discograficas como artista no como compositor. Es correcto?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 10/05/2004
Nadie se anima a decir nada? aunque sea: "olvidate, no tienes nada que hacer"
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/05/2004
hugo_inside escribió:
Nadie se anima a decir nada? aunque sea: "olvidate, no tienes nada que hacer"


Un poco de paciencia hombre, que hoy el foro va hiperlento y da mala gana oir musica y forear...

a ver, depende de tu estilo musical que acudas a una discográfica u otra.

Además, no sólo es conveniente tirar de discográficas, es interesante tener en cuenta a esos portales de música que tienen seccion de maquetas y recomendaciones de temas de grupos amateurs. es un buen modo de promocionarse y lograr que más gente se interese por tu música. rastrea por el google webs sobre el estilo de música que frecuentas, mira a ver si tienen sección de "recomendaciones de maquetas", pilla la dirección y mandales una copia de tu maqueta.

yo conozco varias webs españolas de música electrónica en plan techno-pop, electro, chill y minimal... y es ahi a donde yo voy a mandar mi maqueta primero.... y lo de las discográficas, más adelante ;)

Tambien conviene hacer contactos a diestro y siniestro. nunca sabe uno lo que puede pasar.

saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 10/05/2004
pero yo no quiero venderme como artista sino como compositor...

gracias de todos modos por la contestacion
Subir
joannasong
#6 por joannasong el 10/05/2004
Hola Hugo:
Primero te dire que no creo que enviar maquetas ni por correo ni por email , sirva para NADA.
Lo que tienes que hacer es ir TU fisicamente a dar la cara por tus canciones a las editoriales que son los que colocan las canciones a otros artistas.
Mi recomendacion es que NO digas que lo haces como "Hobby" .. di que tocas en un grupo o lo que sea (hazte valorar desde el principio)
Editoriales ( casi todas las discograficas tienen su propia editorial, y eso no quiere decir que solo coloquen canciones a los artistas de su discografica.... asi que puedes estar firmando un tema con una editorial y ellos a su vez colocar el tema a un artista de otra compañia)
Otra cosa:

NO TE DÉ el BAJON si te encuentras con un AR que no valore tus canciones ( piensa que te puedes encontrar con cualquier personaje ...)
asi que si no funciona la primera entrevista , adelante con la siguiente, y luego la siguiente , y la de despues....etc..
OK
te deseo mucha suerte
besitos
Joannasong :wink:
Subir
jendrix
#7 por jendrix el 10/05/2004
te dire q esto de la musica es una tocada de pelotas del 4. nosoros estuvimos enviando mas de 50 maketas a discografias y cuando dejamos de enviar aburridos, una a la que no habiamos enviado nada, nos llama que nos quiere fichar. y nos pide mas maketas. te envian contratos de muchos folios, te dicen q esperes y esperes.... y q no desesperes. que pronto entras en promocion y a grabar, hasta q les da por decir q puede q no sea rentable q tienen a otros.

somos marionetillas en manos de esta peña. asi q creo q es mejor q sigas pensando en esto como hobby, antes q te hagas profesional y te deje de gustar.
saludos.

si quieres direcciones de discograficas de rock . http://www.indyrock.es o http://www.rockmusic.org . ahi tienes una coleccion para empezar a tirar pasta.
Subir
1
lozagon
#8 por lozagon el 10/05/2004
Alguien escribió:

te dire q esto de la musica es una tocada de pelotas del 4. nosoros estuvimos enviando mas de 50 maketas a discografias y cuando dejamos de enviar aburridos, una a la que no habiamos enviado nada, nos llama que nos quiere fichar. y nos pide mas maketas. te envian contratos de muchos folios, te dicen q esperes y esperes.... y q no desesperes. que pronto entras en promocion y a grabar, hasta q les da por decir q puede q no sea rentable q tienen a otros.

somos marionetillas en manos de esta peña. asi q creo q es mejor q sigas pensando en esto como hobby, antes q te hagas profesional y te deje de gustar


Es triste pero es así...
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 10/05/2004
Hola:

Competencia si que tienes mucha. Los autores y compositores de artistas famosos son siempre los mismos. El pastel de los derechos de autor de un superventas es muy apetitoso y todos quieren incluir sus temas en sus cds. Piensa por ejemplo que si un artista canta un tema tuyo en televisión una sola vez te van a dar unos 300 euros por difusión pública. No está nada mal… Después están las radios y los conciertos. Y si suponemos que un tema tuyo esta incluido en un cd y ha vendido la aceptable cifra de 50.000 copias, unos dos kilos de las antiguas pesetas te corresponden por derechos de autor. (Las cifras pueden variar mucho dependiendo de lo que firmes con la editorial, lo normal es ir a 50 %, pero si es la primera vez te pueden colar el 25 o menos, e incluso la cesión total por tal de aparecer en los créditos y abrir la puerta).
Aquí todos se quieren apuntar al carro y colar sus temas, está claro. Entrar en la rueda es bastante difícil, pero más pierdes si no lo intentas. Yo te animo a que lo hagas y que seas perseverante con tus temas. Además, si eres nuevo y tienes melodías magistrales con arreglos cojonudos, la puerta te la van a abrir. La mediocridad también abunda y pasa tan desapercibida que en los tiempos que corren, nadie se va a molestar en llamarte.
Un consejo personal es que no intentes enviar tus temas a la buena de dios, adáptalos o compón para un artista en concreto y preséntalos como un trabajo para este artista. Si eres el compositor de tu grupo, preséntate como el autor del grupo tal y di que has compuesto tantos temas para las azúcar moreno o que se yo. Para presentar el trabajo buscate los mejores cantantes y preséntales el tema bien grabado. Si vas a enviar a una editorial puedes usar el correo, pero es mas factible presentar el trabajo en mano o intentar concertar una entrevista con el a&r de la discográfica; aunque siempre estará reunido, podrás hacer que le llegue en mano a través de la recepcionista. La mayoría de las discográficas poseen sus propias editoriales, aunque también hay algunas independientes.

Solo me queda darte animos… quien sabe si algún dia suena el telefono…
Suerte.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/05/2004
Hey:

Bueno, pues aquí estoy yo para demostrar que con PERSEVERANCIA y mucho curro, los sueños se pueden hacer realidad.

No por mi música, no, hablo de un amigo que conozco, al cual conoci cuando empezaba en esto de la música, y su sueño era llegar a ser conocidos, a editar un lp en condiciones y en tener exito.

al final logró su sueño. y eso (entre otras cosas) me hizo tener más fé en lo mio.

ES POSIBLE.

saludos
Subir
BLS
#11 por BLS el 10/05/2004
Q asqueroso es este mundillo de los negocios en la musica

Y pensar q aqui en Españalandia entre er Bisbal, er Jarabe de Pelo y tres pringaos más se lo están llevando muerto (incluyendo er pastel del canon a los cd's virgenes y dentro de poco er canon a los discos duros) por cantar gilipolleces...., y que a los ladrones de la sgae se la suda....

http://www.google.es/search?q=ladrones&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&meta=

Es q me quemo!!! :evil: :evil: :evil:

Q aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasco :evil:

Perdón por el desahogo y suerte con vuestras composiciones :wink:

salu2
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 11/05/2004
pues yo no lo veo de una manera tan pesimista.

en esto de la musica, como en casi todo, es cuestion de dar un poco por el culo y de molestar un poquito..
yo en mi caso, desde que tenia 15 o 16 años casi toda la gente de la que rodeaba eran musicos. elque no tocab ala guitarra tocaba la bateria, y si no la zambomba. daba igual, todos tocaban algo.
ahora casi 15 años despues, la mayoria de eso chavalillos que eran mis amiguetes, el que mas y el que menos ha sacado algun disco, o ha conseguido algo con la musica. aunque no sea mucho.
es solo cuestion de perseverancia

hugo_inside, creo que eres de valencia, pues bien, yo tambien soy de aqui y he de decirte que me he pateado todas y cada una de las jodidas productoras de cine y television de esta ciudad ofreciendoles mis servicios,(a mi en mi caso me gustaria hacer ese tipo de cosillas) y lo unico que he conseguido han sido algunas llamadas para preguntar algo y ya esta. pero eso no me hace parar. yo sigo ahi dando por el culo, hasta que alguien:

1º me envie a la mierda por pesao

o

2º me den algun currete

y hasta que algo de eso pase, pues seguire ahi molestando.

perseverancia.
suerte :wink:
Subir
BLS
#13 por BLS el 11/05/2004
fran_def escribió:
pues yo no lo veo de una manera tan pesimista.

en esto de la musica, bla,bla,bla....hugo_inside, creo que eres de valencia, pues bien, yo tambien soy de aqui y he de decirte que me he pateado todas y cada una de las jodidas productoras de cine y television de esta ciudad ofreciendoles mis servicios,(a mi en mi caso me gustaria hacer ese tipo de cosillas) y lo unico que he conseguido han sido algunas llamadas para preguntar algo y ya esta......


No, si se lo está poniendo de puta madre al chaval :shock: :shock:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 11/05/2004
Ante todo gracias por vuestros comentarios y consejos. Tambien decir que no soy nuevo en esto. Me he recorrido discograficas, emisras de radio pequeñas grandes y de aficionado, ademas de prensa especializada y distribuidoras, asi como salas de conciertos, representantes, etc etc etc...

Pero aqello fue con mi grupo, haciamos rock poco comercial incluso para los tiempos que corren. Y ademas en ingles!!! La cosa era muy muy chunga...pero ahi estuvimos en Madrid dando por culo a diestro y siniestro y aqui en Valencia tambien, pero como ya eramos medianamente conocidos y los medios ya nos habian atendido, decidimos hacer un viajito a la capi.

Pero ahora me lleva dando por el rollo cancion comercial facil, igual habeis oido alguno de los temas que he colgado aqui alguna vez. Y creo q tengo cualidades. Esta claro que si los entrwego en mano me tomaran mas en cuenta.

Pero si me hago con algunos contactos de fiar igual me hago un viaje a Madrid o a Barcelona y me paso alli 2 o 3 dias llamando a todas las puertas.

En fin, he enviado unos cuantos emails y solo me ha contestado una editorial de barcelona. Seguiremos insistiendo...
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 11/05/2004
BLS escribió:
fran_def escribió:
pues yo no lo veo de una manera tan pesimista.

en esto de la musica, bla,bla,bla....hugo_inside, creo que eres de valencia, pues bien, yo tambien soy de aqui y he de decirte que me he pateado todas y cada una de las jodidas productoras de cine y television de esta ciudad ofreciendoles mis servicios,(a mi en mi caso me gustaria hacer ese tipo de cosillas) y lo unico que he conseguido han sido algunas llamadas para preguntar algo y ya esta......


No, si se lo está poniendo de puta madre al chaval :shock: :shock:


e ver, no se trata de lo que no haya conseguido.
como ya dije en otro hilo, yo SI me gano la vida con la musica. y realmente este mundillo no me ha tratado tan mal.
ahora bien, quien prefiera quedarse llorando por las esquinas porque nadie le quiere, pues que lo haga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo