¿Donde esta el compresor y el limitador en Cool edit Pro?

Calystarr aka Classic P
#1 por Calystarr aka Classic P el 06/03/2008
Hola a todos,despues de buscar y buscar,calentarme el coco y tal sobre que software usar para masterizar,y al haber leido todo sobre este proceso,he llegado a la conclusión de usar el mismo programa que uso para producir y mezclar las pistas,asi pues,vuelvo a tener dudas.Conozco este programa bastante bien hasta que quiero llevar a cabo la masterización.El 1º paso de la masterización es la ecualización,este paso lo domino,la duda es,¿Donde esta el compresor y el limitador en Cool edit Pro 2.0?.Agradeceria mucho vuestra ayuda ya que afortunadamente sabeis bastante mas que yo de esto.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D3
#2 por D3 el 06/03/2008
buenas, limitador no sé si lleva pero el compresor lo tienes en la sección de efectos en el apartado que se llama "amplitude"
Subir
Calystarr aka Classic P
#3 por Calystarr aka Classic P el 06/03/2008
Gracias,lo encontré,pero si no tiene limitador,que opción existe que haga esa función,pra completar digamos el mastering.
Subir
pirator
#4 por pirator el 06/03/2008
Imagen no disponible

en efects/amplitude/dinamicprocesing/traditional

ahí está el compresor


en efects/amplitude/hard limiting

el limitador, creo. no lo use nunca pero probando un poco me parece que es eso
Subir
1
Calystarr aka Classic P
#5 por Calystarr aka Classic P el 06/03/2008
Como da mejor resultado,masterizar por partes osea la instrumental y luego la voz o la mezcla de ambas cosas en una sola pista.
Subir
pirator
#6 por pirator el 07/03/2008
yo para masterizar prefiero wavelab

te digo por qué:
1- podés abrir todos los efectos juntos y no aplicás ninguno hasta que estés conforme con el resultado. incluso los podés cambiar de lugar en la cadena.
2- podes usar la barra de desplazamiento en todo el wav entero.


en cool edit:
1- tenes que aplicar los efectos (modificar el wav) uno por uno
2- siempre que haces la preview el wav se reproduce desde el comienzo
Subir
Calystarr aka Classic P
#7 por Calystarr aka Classic P el 07/03/2008
Gracias por la ayuda amigo.La verdad esque se k el wavelab es preferible a la hora de masterizar,lo usaba antes,lo k pasa k tube k formatear.He estado intentando descargarlo pero al instalarlo se me keda pillao el pc,me lo habré bajado unas 7 veces y nada,solo he podido desde entonces usar la demo,no se ponerle parche ni nada ya k se descarga la versión demo unicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo