¿Dónde grabáis las voces?

amadeus
#1 por amadeus el 04/02/2008
A ver si me podéis echar un cable,
he terminado de grabar los instrumentos y ahora me dispongo a grabar las voces. En mi homestudio, tal como está, se me cuelan toda clase de sonidos, vecinos, gritos, etc. por el micro. Me hice con un multipista digital y lo cargué con los temas, con la idea de irme a uno de los centros que hay en mi ciudad (Málaga) donde alquilan locales de ensayo insonorizados y grabar las voces lo más decentemente posible.
¿Qué opinión tenéis de esta clase de locales en cuanto a sonido? Creo que más silencioso que mi bloque será.

un saludo y perdón si este no es el foro adecuado, es que no sabía donde ubicar mi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 04/02/2008
hola.

Hombre hay que ir al local y ver si te gust ala acustica.

Yo te recomendaria pillar un utensilio que se coloca en el pie de micro.
Tiene una forma de demicircunferencia y rodea al micro para anular el sonido ambiente. tambien hay algunas pantallas moviles en forma de V o n.

los he visto en https://www.thomann.de
Subir
amadeus
#3 por amadeus el 04/02/2008
enricmar escribió:
hola.

Hombre hay que ir al local y ver si te gust ala acustica.

Yo te recomendaria pillar un utensilio que se coloca en el pie de micro.
Tiene una forma de demicircunferencia y rodea al micro para anular el sonido ambiente. tambien hay algunas pantallas moviles en forma de V o n.

los he visto en https://www.thomann.de
pero estos utensilios que me recomiendas quitarían el sonido ambiente del bloque donde vivo. Me refiero a que si son fiables, ¿tú lo has probado?

gracias por tu ayuda
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 04/02/2008
hola. pues no eliminan lo que ya penetra en casa. sino que mas bien protejen al microfono de sonido ambiente.
Subir
amadeus
#5 por amadeus el 04/02/2008
¿a ésto te refieres enricmar?

sabéis si esto puede reducir el ruido de fondo (vecinos, motos, etc...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reflexion filter.jpg
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 04/02/2008
Puedes probar también bajando el nivel de entrada del canal de tu previo y subir el Gain. De ese modo el micro será menos sensible a larga distancia. Un saludo y espero que vaya bien!
Subir
amadeus
#7 por amadeus el 04/02/2008
gracias redrum
Pero aún me sigo preguntando si merece la pena irme a la sala de ensayo (gastarme una pasta).
Mientras más calidad tienes, más quieres. Cada vez se vuelve uno mas tiquismiquis
Subir
Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 04/02/2008
Hola, lo de las salas de ensayo es como la loteria, y digo esto porque ensayaba en un bloque que eran todo locales, y una vez grabamos unas bases, y fue un poco locura.... porque el local de al lado teniamos a unos que tocaban a todo trapo y tuvimos que ir una mañana expresamente para asegurarnos que no ensayaran.

Por otra parte hay salas de alquiler que estan decentemente insonorozadas o al menos reforzadas en acustica que hacen bien el apaño.

Te sugiero que antes de alquilar las horas, te pases y veas como son las salas.
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 04/02/2008
Yo, como no tengo la pasta para el cacharro de enricmar, utilizo una esterilla de estas de gimnasia y la pogo detrás del micro con otro pie de micro. Lo único es que a ver si pillo una específica para este propósito y la recorto que me sobra un montón :shock: . Pero sería algo parecido a tener un antipop hecho con una percha de alambre y una media. Para ir tirando de momento, nada más.
Es lo que tiene ser pobre, amateur y lo-fi :mrgreen:
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 04/02/2008
Eso que decís no es para el ruido ambiente, es para las reflexiones, vamos, para cuando rebote vuestra voz en la pared no vuelva a entrar el sonido al micrófono.

Saludos
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 04/02/2008
si es que, es caro de coj***s.
para la espumita y el envuelto de metal que tiene, ni que fuera de plata. :lol:
Subir
amadeus
#12 por amadeus el 04/02/2008
era demasiado bonito para ser cierto
Subir
amadeus
#13 por amadeus el 04/02/2008
y volviendo al origen del tema,
¿cómo hacéis para grabar las voces en vuestro homestudio y reducir al mínimo los inconvenientes de tener dicho estudio en un bloque y nada acondicionado?
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 04/02/2008
Rezando por que los ruidos inexperados entren a tempo, y formen parte del arreglo del tema [-o< . A veces vienen bien para evitar el tan temido sonido midi. Yo a veces los quito y hay veces que los dejo. Claro, que lo mío son aspiraciones lo-fi.

En serio, probad lo que os he dicho de la esterilla de gimnasio (estas que son de espumas con triangulitos) para reflexiones de las paredes y los muebles.

Pero vamos, a mí mas que los ruidos ambiente (que te pueden arruinar la única toma buena de toda la tarde, me preocupan las pantallas y los tranformadores de corriente), sobre todo cuendo uno comprime y sobrecomprime luego.
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 04/02/2008
Bajando el volumen del mic y cantando mas fuerte y mas cerca
Con un pie de mic poner un acolchado atras para secar un poco el sonido (no aislar) sino sacarle el reverb espantoso del cuartito
Todos parches
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo