¿Dónde grabáis las voces?

beyker
#31 por beyker el 06/02/2008
Es lo que tienes ser viejo, que recuerdas materiales antiguos jajajajaaa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dacabe
#32 por dacabe el 06/02/2008
Yo lo solucione de la siguiente manera (y el resultado es bastante pro): te compras un armario rollo Ikea (que el precio no se vaya de madre) y lo forras con unas planchas que venden en Leroy Merlinhttp://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066379742&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=MATERIALES_CONSTRUCCION_Acusticos
Os aseguro que mata el sonido exterior del todo y las reflexiones por supuesto. Tambien se puede hacer uno un armazon con las medidas que uno quiera, pero esto es mas complicado y tienes el problema de no tener puerta. Yo la primera que me hice fue así y para entar y salir del armazon era un cristo, al final opte por la opción del armario y os aseguro que es infinitamente más comodo. El único problema es que los armarios suelen tener poco más de 60 cm de fondo y a esto hay que restarle los 2 cm de grosor del aislante (total 4 cm, 2 por cada lado), vamos que uno esta un poco "apretadito", pero a no ser que midais 2x2 no es un "problema" muy grave.
Otra cosa, si uno es claustrofóbico que se olvide de esto, parece que uno esta en una especie de ataud. Yo, una vez comprobados los resultados, lo recomiendo de todas todas.

Salu2.
Subir
amadeus
#33 por amadeus el 06/02/2008
dacabe algo parecido se me había ocurrido a mí. En mi casa tengo un trasterillo y había pensado utilizarlo para este fin.
Entonces funciona, ¿no?
Subir
dacabe
#34 por dacabe el 06/02/2008
amadeus escribió:
dacabe algo parecido se me había ocurrido a mí. En mi casa tengo un trasterillo y había pensado utilizarlo para este fin.
Entonces funciona, ¿no?

Totalmente. Yo tengo un AKG 414 y un avalon 737 y antes se me colaba absolutamente todo, incluso ruidos que en principio yo ni oia (a la hora de grabar) y ahora nada de ruidos!! :D
Subir
amadeus
#35 por amadeus el 06/02/2008
dacabe escribió:
amadeus escribió:
dacabe algo parecido se me había ocurrido a mí. En mi casa tengo un trasterillo y había pensado utilizarlo para este fin.
Entonces funciona, ¿no?

Totalmente. Yo tengo un AKG 414 y un avalon 737 y antes se me colaba absolutamente todo, incluso ruidos que en principio yo ni oia (a la hora de grabar) y ahora nada de ruidos!! :D
gracias dacabe por tu aportación. Este finde me voy de compras al leroy merlin. De hecho conozco el aislamiento acústico a que te refieres ya que me informé en el mismo leroy merlin y me quedé maravillado con la prueba que me hicieron. Será un poco incómoda la grabación pero vale la pena.
un saludo
Subir
amadeus
#36 por amadeus el 06/02/2008
por cierto dacabe, ¿las planchas acústicas que utilizaste eran de 2 cm de grosor? es que también las hay de 4 cm. Pero si tú lo hiciste con la de 2 cms, mejor por lo del espacio.
Subir
dacabe
#37 por dacabe el 06/02/2008
amadeus escribió:
por cierto dacabe, ¿las planchas acústicas que utilizaste eran de 2 cm de grosor? es que también las hay de 4 cm. Pero si tú lo hiciste con la de 2 cms, mejor por lo del espacio.

Yo las hice con las de 2 cm. las de 4 tienen menor densidad, en teoria aislan lo mismo pero yo elegí las de 2 por cuestion de espacio. Tendras que comprar algún pegamento o cola para colocarlas, en el mismo Leroy te dirán cual es el más adecuado según el soporte sobre el que vayas a colocar el aislamiento. Ten en cuenta, tambien, que tienes que forrar la puerta y que las juntas queden lo más pegadas posible para evitar todo lo posible la entrada de sonido. Ya me contarás como te ha ido y si merece la pena o no (yo tengo claro que si). Piensa que el R. Filter cuesta 300€ y de aislar nada de nada. Por muy poco dinero es con diferencia la mejor opción que encontraras. :wink:
Subir
amadeus
#38 por amadeus el 06/02/2008
muchísimas gracias dacabe, ya te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo