¿Dónde grabáis las voces?

vdbecke
#16 por vdbecke el 04/02/2008
"Los artesanos del Lo-FI"

Lindo nombre para un grupo jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 04/02/2008
:mrgreen:
Subir
texvo
#18 por texvo el 04/02/2008
y hacer un iglu con mantas edredones meterse dentro y hacer la toma a las 4 de la mañana, eso si, solo una toma por día y que salga bien a la primera.. asi los vecinos despertaran pero creeran que ha sido una pesadilla. :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 04/02/2008
Yo, desde que empecé a ver Gran Hermano, descubrí que los edredones tienen otra función más útil :mrgreen: . Para que luego digan que Telecinco no es educativa. :^o
Subir
sloppy soul
#20 por sloppy soul el 04/02/2008
lenizion escribió:
Rezando por que los ruidos inexperados

:oops: Será por lo de expediente x, o la falta de sexo :cry: . Maldito subconsciente :evil:
Subir
kinetrix106
#21 por kinetrix106 el 05/02/2008
Una pregunta, la movida esa de poner la espuma en semicírculo... no sería mejor hacer círculo entero? quiero decir, las reflexiones de detrás del micro las tapas, ¿pero las de detrás del cantante no habría que taparlas también?
Esque donde grabo yo las voces no tengo vecinos, pero en cada toma hay más reverberaciones que la leche, pues la acústica del sitio es cuanto menos penosa
Subir
fi
#22 por fi el 05/02/2008
Alguien escribió:
Esque donde grabo yo las voces no tengo vecinos, pero en cada toma hay más reverberaciones que la leche, pues la acústica del sitio es cuanto menos penosa


Tú caso es más sencillo... ¿no tendrás la habita muy vacía? porque si es así empieza a llenarla de cosas... quiero decir que en plan casero prueba a poner cortinas gruesas, estanterías con libros de distintos tamaños (un difusor chapucerillo), algún sofá, un armario repleto de ropa...

Alguien escribió:
las reflexiones de detrás del micro las tapas, ¿pero las de detrás del cantante no habría que taparlas también?


De todas maneras siempre se producirán más reflexiones desde la pared u obstáculo frente al cantante y más cercano... pura lógica.

Yo creo que para ir tirando (y hablamos de sonorizar no de insonorizar) siempre se puede ir probando soluciones caseras y si no convencen y se quiere mejorar mirariamos las espumas, trampas de graves, difusores profesionales etc...
El asunto es que se puede buscar un habitáculo para el cantante muy seco sin ningún eco y grabarle... y luego ya se pone la dosis de reverb que se desee... no es tan difícil, pero si se cuela ruido de la calle... ahí ya poco se puede hacer...
Subir
amadeus
#23 por amadeus el 05/02/2008
¿y grabar las voces dentro del armario? sé que parece descabellado. Entiendo que la voz debe grabarse totalmente seca o quizás dentro de un armario es demasiado?
Subir
texvo
#24 por texvo el 05/02/2008
amadeus escribió:
¿y grabar las voces dentro del armario? sé que parece descabellado. Entiendo que la voz debe grabarse totalmente seca o quizás dentro de un armario es demasiado?


hombre.. pero si delante de un armario lleno de ropa, muy cerca y mirando hacia el. hará algo así como el cacharro ese que venden para poner detrás de los micros. o sea quita las reflexiones traseras disminuyendo el efecto ambiente. sonara mas seco.
Subir
texvo
#25 por texvo el 05/02/2008
haz la prueba, el efecto no es nada sutil, se nota de inmediato.
Subir
amadeus
#26 por amadeus el 05/02/2008
o sea texvo, que mientra más seca la voz mejor.
Subir
fi
#27 por fi el 05/02/2008
Pues depende... estamos hablando de grabar en plan de andar por casa... el asunto es que si la acústica es mala donde se graba ¿qué será mejor grabar y que quede con una reverb que no nos gusta nada y que luego una vez grabado a duras penas podremos quitar, si es que podemos... o dejarlo lo más seco posible y después añadirle con el software el efecto de reverb que queramos?...
Sin embargo si la acústica del lugar nos gusta o buscamos ese efecto que nos da el lugar y estamos seguros... hay peña que hasta se va a grabar a iglesias sólo por lo bien que suenan allí sus instrumentos, y no por ningún rollo místico:wink:

Pero lo mejor es verlo uno mismo... el viejo método de ensayo-error
Subir
kinetrix106
#28 por kinetrix106 el 05/02/2008
fi escribió:


Tú caso es más sencillo... ¿no tendrás la habita muy vacía? porque si es así empieza a llenarla de cosas... quiero decir que en plan casero prueba a poner cortinas gruesas, estanterías con libros de distintos tamaños (un difusor chapucerillo), algún sofá, un armario repleto de ropa...


Exactamente, ese es mi problema. El caso es que no puedo llenar aquello de muebles (no es en casa), y ando dándole vueltas a la cabeza para hacer un híbrido entre una cabina y el cacharro ese de la foto...
Subir
beyker
#29 por beyker el 06/02/2008
Hola:
Nadie se acuerda de las planchas de corcho?. Son baratas eh incluso pueden llegar a ser esteticas ( las hay con diferentes colores) y capaces de "matar" esas reflexiones en las habitaciones vacias.
Subir
ARTURGISUS
#30 por ARTURGISUS el 06/02/2008
Alguien escribió:

Nadie se acuerda de las planchas de corcho?.


hola beyker:
gracias, me has dado una :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo