Donde guardar mis guitarras?

tonitelepathic
#1 por tonitelepathic el 16/06/2009
Hola buenas a todos los hispasonicos,
tengo una duda,hace poco que me he trasladado mi estudio a mi nuevo piso,y ahora vivo muy cerca de mar,osea que tengo bastante humedad.
hace poco me he comprado un soporte de pedestal multiple,para poner una guitarra,un bajo y una guitarra clasica que me hice yo,estos instrumentos siempre han estado guardados en fundas,mi pregunta es;
en que nivel puede afectar a mis instrumentos el hecho de que esten al aire y sin ninguna proteccion,contando la humedad tan alta que tengo(ya se que uno de los sintomas sera acumular polvo)..jeje.

muchas gracuas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 16/06/2009
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 16/06/2009
"en que nivel puede afectar a mis instrumentos"

si no los tenes bien protegidos, es muy probable que lo primero que se vea afectado sea el diapason.
los soportes son buenos para usar en un escenario, o un esnsayo , donde tal vez toques un tema y el proximo con otra guitarra distinta, es una buena manera de tener todas las guitarras a mano, pero no para tu casa.
para tenerlas en tu casa y para trasladarlas de un lugar a otro , nada mejor un estuche rigido de buena calidad.

me llama la atencion que decis que hiciste tu propia guitarra clasica , y no sepas como un instrumento es afectado por la humedad, los cambios de temperatura, polvo, etc
Subir
tonitelepathic
#4 por tonitelepathic el 16/06/2009
''me llama la atencion que decis que hiciste tu propia guitarra clasica , y no sepas como un instrumento es afectado por la humedad, los cambios de temperatura, polvo, etc[/quote]''

Es cierto,estuve trabajando un año en un estudio de luthier,y de poco me a servido,aunque tambien es verdad que la teorica la sabia,lo unico que queria saber es si a alguien con el tiempo a visto resultados en la supuesta degradacion de las inclemencias del tiempo(Temperatura,condiciones de humedad,y años)...aunque sea luthier no quiere decir que pueda ver el futuro..no todos somos tan listos,
gracias igualmente por los consejos.
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 16/06/2009
tonitelepathic escribió:
lo unico que queria saber es si a alguien con el tiempo a visto resultados en la supuesta degradacion de las inclemencias del tiempo


bueno , esta es otra pregunta distinta a ¿donde guardo mis guitarras?
yo he visto guitarras que nunca se guardan a las que con el tiempo el diapason se curva de forma tal que no tienen arreglo , pero no necesariamente debe transcurrir mucho tiempo para que un diapason se vea afectado, los cambios bruscos de temperatura o los cambios de humedad entre distiuntos ambientes hacen que muchas veces se vea afectado el diapason , una pequeña curbatura aunque sea casi imperceptible en el mismo, ya va a afectar por ejemplo la afinacion de este instrumento.

tonitelepathic escribió:

...aunque sea luthier no quiere decir que pueda ver el futuro..no todos somos tan listos
gracias igualmente por los consejos.


no es cuestion de ser listo, yo no lo soy , te lo aseguro
pero que alguien que se considera luthier pregunte esto, es como que un dentista pregunte si se vera afectada la dentadura con el tiempo si no se lava los dientes.
saludos
Subir
faculb
#6 por faculb el 16/06/2009
Yo vivo en Buenos Aires y la humedad aqui es muy alta durante todo el año (nunca menos de un 70% y en verano puede llegar a los 90% o mas), jamas he guardado mis guitarras en los estuches salvo para transportarlas o si se que por un tiempo largo no voy a usarlas (por ejemplo por un viaje) y la verdad es que nunca han tenido inconveniente alguno. Tengo varias guitarras entre electricas, acusticas, criollas y un bajo. y no he tenido guardadas mis guitarras en los ultimos por lo menos 15 años. Esta claro que las mantengo y las uso a menudo, vamos diariamente, pero siempre queda alguna por alli, por ejemplo el bajo no lo agarro hace meses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo