Donde instalar instrumentos VST?

erik666
#1 por erik666 el 30/06/2005
Hola, mi duda es la siguiente:

- Mi PC es un portatil P4 3Ghz, 512 de RAM, disco duro interno de 40G a 5400rpm y disco duro externo conectado a USB de 120G a 720rpm. El disco duro externo lo utilizo exclusivamente para ficheros de sonido

-Tengo los VST's de Drumkits from Hell y el Trilogy.


Teniendo en cuenta mi equipo donde es mejor instalar estos VST's para mejorar la velocidad: en el disco duro interno o el externo? Cuando cargo un kit muy extenso del DKHF en PC se queda muy saturado...Ya se que la solucion seria ampliar la RAM, pero de momento para ir tirando cual seria la mejor solucion. Si tuviese 1G de RAM en que disco duro lo instalariais?

Como no tengo suficiente RAM para cargar los VST, estos se mapean parcialmente en el disco duro. En que disco duro es mejor mapear la memoria RAM virtual?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nazgul
#2 por nazgul el 01/07/2005
POr lo que dices tu disco externo parece más lento por lo que en principio te aconsejaría guardar ¨los elementos de tu estudio en el disco principal.

Respecto a tu ultima pregunta, es mejor hacerlo en el mas rápido, y un buen truquillo cuando nos compramos un disco nuevo es crear una particion dedicada exclusivamente a la memoria virtual, de un par de gigas, lo que trae muchas ventajas.
Subir
erik666
#3 por erik666 el 01/07/2005
hola,
perdon me he equivocado el disco duro externo es de velocidad 7200rpm :o
Subir
hurm
#4 por hurm el 01/07/2005
Aun así yo consideraría guardarlos en el disco de tu portatil, incluso los archivos de audio. El software hace streaming del audio del disco duro y procesa con los plugins, que si los dejas en el disco externo no creo que la banda de transferencia del USB pueda con tamaño trabajo.

Saludos
hurm
Subir
erik666
#5 por erik666 el 01/07/2005
hola,
estoy pensando en formatear el disco duro del portatil i hacer 2 particiones: una para programas y la otra para la memoria virtual de unos 2Gigas. Como le indico a windows que utilize esta ultima particion como memoria virtual? A ver si lo tengo bien entendido: cuando windows se queda sin RAM utiliza la memoria virtual para mapear los datos que no caben en la RAM? Se puede tener memoria virtual asignada a 2 discos duros a la vez?

Gracias :)
Subir
hurm
#6 por hurm el 01/07/2005
Claro que se puede, perféctamente ;)

le das a propiedades de mi pc/pestaña opciones avanzadas/ en rendimiento le das a configuración/ en la pestaña opciones avanzadas (esto es en rendimiento) en memoria virtual le das a cambiar. y ahí lo tienes, puedes escoger el disco el tamaño... Todo

Saludos

erik666 escribió:
hola,
estoy pensando en formatear el disco duro del portatil i hacer 2 particiones: una para programas y la otra para la memoria virtual de unos 2Gigas. Como le indico a windows que utilize esta ultima particion como memoria virtual? A ver si lo tengo bien entendido: cuando windows se queda sin RAM utiliza la memoria virtual para mapear los datos que no caben en la RAM? Se puede tener memoria virtual asignada a 2 discos duros a la vez?

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo