De donde me descargo Cubase 4.

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 03/01/2009
No, no va de pirateria la cosa. :wink:.

El tema es que soy usuario de Nuendo 3, y de verdad estoy hasta los cojones con los cuelgues y caidas. He probado las demos de Live, Reaper, Samplitude intentando encontrar un reemplazo digno, y aunque son buenos secuenciadores estoy comprometido hasta el alma con steinberg, la situacion es de amor masoquista, no puedo dejarlo, a pesar de todas las penas que me hace pasar, ademas ya se usarlo y no tengo tiempo para emprender un aprendizaje desde 0 en otro secuenciador, yo quiero mis temas sonando ya. Pues para trabajar con audio no me da problemas, es mas bien con plugins e instrumentos virtuales que utilizo mientras compongo, asi que me gustaria conservarlo para mezclas. Se me ocurrio, quizas inocentemente que la version 4 pueda ser mas estable y me gustaria probarla, actualizarme no me sale conveniente considerando lo que sale el essential 4, con los descuentos de fin de año tiene un precio que me parese mas que atractivo, asi que pense, que tal si me compro el Cubase Essential 4 (asumiendo que los problemas de estabilidad ya esten solucionados). Pues mi sorpresa viene al ver que no existe un demo para probarlo previamente, y me lia de sobremanera el no tener ningun distribuidor cerca, y si tengo que sumar los importes al valor, pues ya se me escapa del presupuesto y como me doy cuenta en Steinberg si piensan mucho en sus clientes, ya que al parecer no existe una alternativa descargable de Cubase, solo puedes comprarlo box, a diferencia de live, reaper y samplitude que si ofrecen la opcion de comprar una version descargable. Entonces ya entienden por donde va mi duda, de verdad no existe la opcion de comprarlo y descargar una version en linea? o estare obligado a cambiar definitivamente de secuenciador, pues me encuentro muy confundido, por que tengo 3 demos de secuenciadores diferentes y no siente atraccion por ninguno (quizas reaper me gusta mas por el precio). Que me aconsejan? por lo menos diganme cual me sera mas facil aprender a utilizar.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/01/2009
Yo te aconsejo que pruebes otro: MULAB de Mutools.
En su web hay una versión free limitada en pistas pero no en funciones.

TONi
Subir
pirator
#3 por pirator el 03/01/2009
es verdad que el nuendo 3 se cuelga, y es inestable (por lo menos a mi me pasa eso también)
¿cubase no tanto?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/01/2009
pirator escribió:
es verdad que el nuendo 3 se cuelga, y es inestable (por lo menos a mi me pasa eso también)
¿cubase no tanto?


Me imagino que la version SX 3 de Cubase debe de ser igual de inestable, mi opcion es que la version 4.5 que es la ultima si sea lo suficientemente estable, pero nisiquiera puedo probarlo antes para saber.
Subir
Sen
#5 por Sen el 03/01/2009
La versión 3 del SX raramente se cuelga, te la recomiendo ampliamente.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/01/2009
Sen escribió:
La versión 3 del SX raramente se cuelga, te la recomiendo ampliamente.


Jeje, es que esa si la probe, pero no se lo cuentes a nadie, gracias a ella decidi comprar nuendo. :mrgreen:
Subir
pirator
#7 por pirator el 03/01/2009
qué tanta diferencia hay entre nuendo y cubase?
repito: uso nuendo y lo conozco bastante bien
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 03/01/2009
pirator escribió:
qué tanta diferencia hay entre nuendo y cubase?
repito: uso nuendo y lo conozco bastante bien

La forma de trabajar es identica, solo que nuendo trae algunas funciones para video.

Quizas algunos de los cuelgues de estos programas sea ( y perdonen si molesta lo que digo) porque no se trabaja con el original, el de dudosa procedencia lleva una llave virtual usb que yo creo que no es del todo efectiva y mas si tb se trabaja con pluing tambien de dudosa procedencia, saludos.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/01/2009
Merenguebomba escribió:
pirator escribió:
qué tanta diferencia hay entre nuendo y cubase?
repito: uso nuendo y lo conozco bastante bien

La forma de trabajar es identica, solo que nuendo trae algunas funciones para video.

Quizas algunos de los cuelgues de estos programas sea ( y perdonen si molesta lo que digo) porque no se trabaja con el original, el de dudosa procedencia lleva una llave virtual usb que yo creo que no es del todo efectiva y mas si tb se trabaja con pluing tambien de dudosa procedencia, saludos.


Pues puede afectar pero no es el caso.
Subir
incluso
#10 por incluso el 03/01/2009
yo trabajo con nuendo 3 y un quad a 2,66 ghz creo y me va d lujo, hay q tener en cuenta la dudosa procedencia de todos los plugins que utilicemos...pero el ekipo tbn es importante, tenerlo solamente dedicado al audio creo es fundamental..
Subir
Adangarcia91
#11 por Adangarcia91 el 04/01/2009
Hola, para mi, el mejor Cubase es el sx2 ya que por ahora nunca se me ha colgado despues de utilizarlo ma de 3 años, quizas alguna ves si, pero muy raramente. Su estabilidad es muy buena en PC en MAC no lo he probado. En referencia al sx 3 y 4 no he tenido muy buena referencia ya que con estos si que he tenido bastantes problemas y me arrepiento enormemente de comprar las actualizaciones. Para que tengas una referencia el equipo a usar es un PC 3800 con 2GB de Ram.

Sin duda, si quieres un buen secuenciador sin cuelgues para un PC de gama normal te recomiendo el CUbase sx2.

Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 04/01/2009
Adangarcia91 escribió:
Hola, para mi, el mejor Cubase es el sx2 ya que por ahora nunca se me ha colgado despues de utilizarlo ma de 3 años, quizas alguna ves si, pero muy raramente. Su estabilidad es muy buena en PC en MAC no lo he probado. En referencia al sx 3 y 4 no he tenido muy buena referencia ya que con estos si que he tenido bastantes problemas y me arrepiento enormemente de comprar las actualizaciones. Para que tengas una referencia el equipo a usar es un PC 3800 con 2GB de Ram.

Sin duda, si quieres un buen secuenciador sin cuelgues para un PC de gama normal te recomiendo el CUbase sx2.

Un saludo.

Si yo tb lo creo , me parece mas estable que la versión 3, sigo pensando que la llave USB es la culpable.
Subir
two brothers
#13 por two brothers el 04/01/2009
Pues en mi caso aseguro la version 4.5 de Cubase, rula bien en pc.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 04/01/2009
incluso escribió:
yo trabajo con nuendo 3 y un quad a 2,66 ghz creo y me va d lujo, hay q tener en cuenta la dudosa procedencia de todos los plugins que utilicemos...pero el ekipo tbn es importante, tenerlo solamente dedicado al audio creo es fundamental..


esta es la gran verdad.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 04/01/2009
SPORT escribió:
incluso escribió:
yo trabajo con nuendo 3 y un quad a 2,66 ghz creo y me va d lujo, hay q tener en cuenta la dudosa procedencia de todos los plugins que utilicemos...pero el ekipo tbn es importante, tenerlo solamente dedicado al audio creo es fundamental..


esta es la gran verdad.


Eso no me ayuda, cual es la respuesta cuando todo es original y el PC esta diseñado y dedicado exclusivamente para trabajar con audio? (llevo años informandome al respecto para tener la mejor plataforma y darle los cuidados pertinentes para trabajar con audio, no me estan diciendo nada que no sepa y que no haya tenido en consideracion antes) pues estoy teniendo la conviccion que la gran causante de los cuelgues y caidas es la llave USB, tambien puede tener culpa la Interfaz de audio, ya que luego que se cae no puedo volver a utilizar el driver de la Interfaz USB, asi que tengo que reiniciar. Ni en Reaper ni en Live he tenido problemas con los mismos plugins, ni proyectos configurados de la misma forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo