¿donde puedo aprender trucos para hacer música electronica?

togra
#1 por togra el 06/04/2005
hola, que tal a todos. Soy un aficionado a la musica desde hace tiempo pero ahora me interesa hacer versiones de música electrónica tipo depeche mode, william orbit, darren tate, system 7. Se que utilizan los sintes que podemos tener cualquiera como un virus un novation etc.. pero no es tan sencillo como conectarlos y dispararlos con un teclado. Cada una de los discos que escuché tienen sonidos, arpegios delays y efectos que dudo que los saquen con los sonidos y efectos internos de los sintes. La cuestion es saber que utilizan, como y cuando para dar ese toque personal y mas profesional a cada uno de los temas .Como retuercen y con que programas(si hay alguno en especial) los sonidos?.Que trucos existen y donde podria descubrirlos?. He leido en alguna revista de tecnologia musical que esos trucos existen pero tampoco profundizan en ellos por ejemplo, en un articulo hablan del trance y de las lineas de bajo bombeantes tan típicas de ese estilo diciendote que haymuchas maneras de conseguirlas pero no te dicen como.El cooledit me sirve?lo tengo pero no se como sacarle provecho En este foro se habla de eso o son secretos de cada productor?un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nam
#2 por nam el 07/04/2005
metete en la seccion de software y pulsa algunos de los programas q hay, hay bastante gente q entiende mucho de producir.
saludos
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 07/04/2005
Aprovecho este hilo para preguntar una cosilla. ¿Alguien conoce tutoriales para mejorar las bases? Me refiero no al hecho de programarlas, sino que teniendo unos conocimientos básicos e independientemente del soft o hard que se use, conocer trucos o patrones ya creados para estudiarlos. No se si me explico...
Subir
togra
#4 por togra el 07/04/2005
gracias nam.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 07/04/2005
Yo te recomiendo que primero te enteres bien de lo que hace cada aparato, o cada efecto. Que a parte de reconocer audiditivamente su sonido, sepas què es lo que està haciendo y porquè suena asi. Eso te servirà para experimentar y/o para aplicarselo a tus sonidos de una manera màs precisa e intencionada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo