DONDE PUEDO ESTUDIAR SONIDO PARA CINE EN ESPAÑA

Moisés
#1 por Moisés el 10/07/2017
Buenas, soy un joven de 20 años que el próximo año terminara el ciclo de sonido para audiovisuales y espectáculos, y me gustaría especializarme en sonido para cine y TV, pero no se en que parte de España, se encuentra alguna escuela especializada y con prestigio, o tambien me vale de europa. gracias de antemano
Subir
Sprotnik
#2 por Sprotnik el 12/07/2017
Puedes empezar buscando información de la Ecam (Madrid) y de la Escac (Barcelona)

Salud
Subir
Raul Timos Uspiro
#3 por Raul Timos Uspiro el 16/07/2017
En el Instituto del Cine de Madrid. Grandes profesores y muchas, muchisimas practicas. Suelen ser pocos alumnos en clase. Este año eramos 7 nada mas. Lo que ha significado 3 practicas semanales. Una como Jefe de sonido, una como microfonista y una postpo practicamente todas las semanas.
Subir
1
Rayos-y-Truenos
#4 por Rayos-y-Truenos el 12/08/2017
Moisés escribió:
especializarme en sonido para cine y TV

bueno, yo hice un curso de sonidista y música para cine, aunque me faltaba apenas para terminar, lo tuve que dejar por causas ajenas a mi voluntad. Era en Granada, y no era un curso que lo dieran siempre, lo daba un profesional que ya trabajaba en madrid y otros lugares sonorizando, o sea que era bastante bueno. No digo nombres.
Por otro lado, si quieres lo mejor de lo mejor, y quieres vivir de ello, si puedes, vete a USA, Boston y a la Berklee, claro que si te vas, dudo mucho de que vuelvas, porque USA es mucha USA, y desde luego para un músico es mucho más fácil vivir allí que aquí.
En Londres también hay escuelas, y creo que en Alemania había una especialmente buena, pero vaya, igual ahora el panorama habrá cambiado bastante.
Lo que sí te interesa es que ya te estás zampando el ciclo de FP, consigas equilibrarte un poco y entrar en algún sitio privado, no tanto por el título, sino por la información que te den, que tengan equipos guapos y actualizados y los contactos. El curso que yo estaba haciendo, no duraba mucho y éramos pocos, con lo cual era fantástico para hacer prácticas (incluso yo, que ya estaba con muletas, no estaba tan débil como ahora, y aguantaba bastante con las pértigas).
Por otro lado, hay que tener en cuenta de que todo depende de lo que quieras hacer exactamente: si quieres más dedicarte a ser sonidista y darle que te pego a los micros y pértigas, o ser el ingeniero técnico o el ingeniero jefe, porque la cosa varía, además hay otras muchas opciones.
Para dedicarte a ser ingeniero de sonido de cine, Berklee es genial y además incluso puedes hacer cursos online, por supuesto que en inglés. Ni idea cómo se lo montan en la sucursal de Valencia.

pero lo ideal es aprender con alguien del gremio que te diga cómo funcionan las cosas, además de teoría, práctica, uso del software (básicamente ProTools, que ya he comentado en otro hilo que desde un tiempo dan una versión recortada gratuita si te suscribes a su web, con lo que ya te puedes ir familiarizando). Claro que en España la cosa va muy relajada, en Europa, un poco más activa, pero todo en plan indie, si lo que quieres es pro de lo más alto (si eres lo suficientemente bueno, claro, y si llegas, porque hay mucha competencia), entonces la meta es Estados Unidos, porque es donde está todo muy estabilizado, y donde también hay que decir que hay mucha jerarquización (esto de la profesionalidad se nota de forma hasta exagerada), pero aunque no sé si de primera figura, sí que puedes tener un buen puesto si te lo curras y puedes gestionar el estrés histérico en el que puede llegar a convertirse si te lo "contagian" en un país como ése...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo