De donde salen tantos graves?

  • 1
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 20/01/2015
Ultimamente no se porque me ha dado en fijarme en la cantidad de grabes que tienen cada vez mas
las produciones.

Esta tarde mismo masterizando una cancion compare con el ultimo disco de Black Sabbath , que tendra
un año o menos y me da la sensacion de que esos grabes no son de grabacion ni de mezcla.

Es una tendencia del mastering ??? el hacer que todo suene cada vez mas grabe?

Los grabes o mas bien subgrabes de ese disco son de la masterizacion como yo creo?

Y por otro lado , hay oido tan fino como para saber si esos grabes han sido añadidos
en buena cantidad en el mastering?
O eso es imposible una vez acabada al produccion saberlo?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/01/2015
Son graves king no grabes.

Bueno, yo se lo que es pasarse de graves en la mezcla, casi siempre me quedan pasadas en graves :desdentado: y esta mezcla no está pasada, si se siente mucho los graves, pero no están en desproporción respecto al resto de la mezcla. Yo creo que se le ha dado bastante espacio al bajo en la mezcla, dando le espacio en la mezcla al bajo luego en el mastering solo se tiene que cohesionar todo.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 21/01/2015
Bueno, dejemos el tema ortografía, aquí todos tenemos gazapos alguna vez.
Ahora mismo estoy escuchando a los Black y no detecto demasía de graves, creo que tiene lo justo exigible, con menos hubiera perdido "carga", "punch", o como queráis llamarlo.. Incluso noto que el bombo se queda un poco corto en cuanto a graves, pero hay que pensar que es un grupo de los 60-70 y tienen sus tendencias (y sus edades).
Los graves que aprecio, según voy escuchando, son del bajo y algo de la banda de frecuencias bajas de las guitarras.
Hay enésimas maneras de mezclar y enésimos oídos para juzgar, pero creo que el equilibrio frecuencial está muy conseguido.
Saludos.
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 21/01/2015
Jejeje vaya si ha dado la cosa para largo , que hay hasta comentarios mederados por el tema de
haber puesto "grabes"
Bueno como decia Garcia Marquez y siempre estuve de acuerdo con el , la "b" y la "v" no tienen
sentido que exintan las dos , al ser el mismo fonema. Pero bueno creo que a partir de hoy no se
me olvidara mas.

En cuanto al tema en cuestion , NOOOO no es mi intencion decir que este tema esta pasdo
de graves, todo lo contrario , me parece una mezcla estupenda, por eso mismo lo puse como
ejemplo.

Mi pregunta era que si se llegaba a la masterizacion con esos graves o se le daban al masterizar.

Cuando he grabado bajos reales , y yo todo lo que hago de musica o el 90% son instrumentos reales
, jamas he conseguido esa profundidad.

Lo que me gustaria saber es si esa profundidad se se consigue mezclando o es cosa de al masterizar
subir frecuencias de yo que se.... 30 o 50 Hz .....
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 22/01/2015
KING CRIMSON escribió:
Mi pregunta era que si se llegaba a la masterizacion con esos graves o se le daban al masterizar.

Creo que ya tienen que tenerlos en la mezcla final. Puede que en masterización le hayan dado una curva "loudness" suave, pero el bajo gordo y profundo viene de la grabación-mezcla.
Saludos.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 22/01/2015
Por cierto, muy bueno el CD de los Black, me lo he escuchado enterito. Junto con Led Zeppelin y Deep Purple, era lo que se "bailaba" en las discos underground de BCN, a principios de los 70.
Saludos.
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 22/01/2015
Gracias , es lo que me intrigaba .
Pues habra que mezclar con mas graves , porque hago una mezcla y luego escucho estas
cosas y digo , y de donde sacan esos graves tan profundos, tendra que ser en la masterizacion, pero
cada vez me convenzo mas , que en el masterizado desequilibraria todo verdad y puede que salieran
conflictos con el bombo los cuales en el master es mucho mas dificil de solucionar o imposible.
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 22/01/2015
A mi ese disco me ha gustado mucho , creo que ha sido incluso una clase de maestria para los
metaleros venideros, en plan no hace falta dar diez mil notas para decir algo interesante, que si
se dan no pasa nada , pero si entre ellas van cientos de innecesarias......
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 22/01/2015
Sí, la mezcla tiene que ser completa, audible 100% antes de masterizar. La masterización no arregla una mezcla mediocre.
Subir
1
e_mac
#12 por e_mac el 22/01/2015
Nos estamos cruzando, bueno, en el caso de Black Sabbath, la veteranía es un grado, viejos pero eficaces. ;)
Subir
1
KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 22/01/2015
Completamente de acuerdo.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 22/01/2015
KING CRIMSON escribió:
no tienen
sentido que exintan las dos


Opino lo mismo, en otros idiomas si se marca mucho la diferencia siendo la V con un sonido similar a la F y la B mas similar a la P. Pero en español no nos damos el trabajo de pronunciar de manera diferente amabas letras, asi que no se justifica tener las dos. Bueno pero mientras existan, hay que usarlas, por cierto la censura no tiene que ver contigo, así que no te preocupes por eso.

KING CRIMSON escribió:
En cuanto al tema en cuestion , NOOOO no es mi intencion decir que este tema esta pasdo
de graves, todo lo contrario , me parece una mezcla estupenda, por eso mismo lo puse como
ejemplo.


King, no he dicho que esté pasada de graves, he dicho lo contrario:

Alguien escribió:
yo se lo que es pasarse de graves en la mezcla, casi siempre me quedan pasadas en graves :desdentado: y esta mezcla no está pasada, si se siente mucho los graves, pero no están en desproporción respecto al resto de la mezcla
Subir
1
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 22/01/2015
KING CRIMSON escribió:
Lo que me gustaria saber es si esa profundidad se se consigue mezclando o es cosa de al masterizar
subir frecuencias de yo que se.... 30 o 50 Hz .....


harpocrates escribió:
Yo creo que se le ha dado bastante espacio al bajo en la mezcla, dando le espacio en la mezcla al bajo luego en el mastering solo se tiene que cohesionar todo.


Es decir, a mi juicio, se ha logrado en la mezcla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo