Ultimamente no se porque me ha dado en fijarme en la cantidad de grabes que tienen cada vez mas
las produciones.
Esta tarde mismo masterizando una cancion compare con el ultimo disco de Black Sabbath , que tendra
un año o menos y me da la sensacion de que esos grabes no son de grabacion ni de mezcla.
Es una tendencia del mastering ??? el hacer que todo suene cada vez mas grabe?
Los grabes o mas bien subgrabes de ese disco son de la masterizacion como yo creo?
Y por otro lado , hay oido tan fino como para saber si esos grabes han sido añadidos
en buena cantidad en el mastering?
O eso es imposible una vez acabada al produccion saberlo?
las produciones.
Esta tarde mismo masterizando una cancion compare con el ultimo disco de Black Sabbath , que tendra
un año o menos y me da la sensacion de que esos grabes no son de grabacion ni de mezcla.
Es una tendencia del mastering ??? el hacer que todo suene cada vez mas grabe?
Los grabes o mas bien subgrabes de ese disco son de la masterizacion como yo creo?
Y por otro lado , hay oido tan fino como para saber si esos grabes han sido añadidos
en buena cantidad en el mastering?
O eso es imposible una vez acabada al produccion saberlo?
Responder

y esta mezcla no está pasada, si se siente mucho los graves, pero no están en desproporción respecto al resto de la mezcla. Yo creo que se le ha dado bastante espacio al bajo en la mezcla, dando le espacio en la mezcla al bajo luego en el mastering solo se tiene que cohesionar todo.