¿como hacer que una guitarra suene como un bajo?

  • 1
khata
#1 por khata el 12/04/2006
hola tengo guitarra, pero no tengo bajo y keria gravar lineas de bajos tocando con la guitarra, pero como hacer que una vez gravada la guitarra suene como un bajo.
¿con eq y compresion basta? lo he intentado pero no me gusta el resultado, falta la pegada y el grossor de un buen bajo.será que hay algun plugin?
una guitarra midi serial ideal pero sale de mi presupuesto.

haver se alguien me da una pista.
:wink:


saludos del metamundo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 12/04/2006
Pues como le pongas cuerdas de bajo me parece que va a ser imposible.
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 12/04/2006
Hombre, nunca vas a conseguir que una guitarra suene como un bajo, pero podrías acercarte:

a) Tocando las cuerdas mas graves de la guitarra
b) Bajandoles una octava (o hasta dos, y mezcla ambas señales a tu gusto) con alguna herramienta de pitchshifting
c) Trabajandote la EQ (la compresion no es tan crítica)
d) Teniendo buen oido
e) Teniendo paciencia
f)...

Oye, para tanto trabajo, porque no comprarte un bajo barato de segunda mano, o usar samples? Al final te quedará mejor y te costará menos... :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/04/2006
Una guitarra no va a sonar como un bajo como un bajo no va a sonar como una guitarra.

Tendrías que recurrir a un sampler o un instrumento virtual con sonidos de bajo.
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 12/04/2006
:-k y si pruebas con un conversor de wav a MIDI (luego colocas un vst de bajos y listo), como el melodyne, he visto también algunos vst free de ese tipo, no son el santo grial, pero pueden ayudar.
Subir
Malve
#6 por Malve el 12/04/2006
No vas a conseguir que suene igual, pero con un sampler que te permita trabajar el pitch puedes acercarte... kinobe lo hizo en su primer disco en varios temas por que no tenian bajo... y es en serio.
Subir
khata
#7 por khata el 12/04/2006
ya se que podria usar bajos de samples o vstis, pero la idea es con teclado no tengo las mismas habildades que con la guitarra. eso de pasarlas a un sampler y bajarlas de pitch me parece una buena ideia, despues si ekualizo y comprimo kizas me acerke mas al sonido que busco.
lo del wav Midi lo he probado y me parecio una grande mierda, si alguien lo usa y esta satisfecho decirme porfa. 8)

voy a seguir probando, gracias por la respuestas.

saludos del metamundo
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 12/04/2006
Oyes, habría otra opcion... un tanto rarita pero ya sabes, a problemas complejos soluciones inverosimiles.
Se trataría de usar un sinte (virtual) controlado por las notas de guitarra, y configurarlo para que genere sonidos de bajo. Será bajo sintético, pero se pueden generar sonidos decentes con un poco de trabajo. La principal limitacion de este tipo de plugins es que necesitan notas monofonicas de entrada porque con acordes se lian, pero si lo que quieres es emular un bajo esto no debería ser un gran problema.

FrettedSynth tiene algunos de estos sintes aquí:

http://207.218.248.76/~fretted/atsynths.html

En particular prueba el Guitar Controlled Bass Synth (especialmente dedicado a generar bajos) y el PhazOsc de distorsion de fase (anunciado hace pocos dias, para mi el mas chulo y mejor, y tambien puede generar bajos profundos). Es solo una idea...

Y ya que estoy, aprovecho para recomendar cualquier cosa de FrettedSynth para los guitarristas (y bajistas!): emuladores de amplis, efectos, etc. Todo bueno y gratuito:

http://207.218.248.76/~fretted/index.html

Saludos!
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 13/04/2006
Supongo.-...
....ponele un octavador un compresor multibanda en los grabes asi le cambais un poco el campo armonico por ahi, juga con los ecualizadores... y grabala a 24/96, igual nunca te sonara como un bajo... pero cuando la grabes ponele los efectos en vivo cosa que durante la grabacion ya le das el toque... puede resultar un efecto bastante interesante

suerte"!
Subir
Daniel González Bonilla
#10 por Daniel González Bonilla el 14/06/2017
Puedes ponerle una agujeta para zapato, enredándolas en la parte inferior de las cuerdas, en la guitarra acústica suena como contrabajo, en la eléctrica como bajo eléctrico, al hacer eso, puedes hacer el Popping, que es como el Slap, pero jalando las cuerdas en vez de golpearlas.
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 14/06/2017
Daniel González Bonilla escribió:
Puedes ponerle una agujeta para zapato, enredándolas en la parte inferior de las cuerdas, en la guitarra acústica suena como contrabajo, en la eléctrica como bajo eléctrico, al hacer eso, puedes hacer el Popping, que es como el Slap, pero jalando las cuerdas en vez de golpearlas.


A mi me da que eso no va a sonar.
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 19/06/2017
#10

11 años después poco puede interesarle tu respuesta al autor del hilo...
Subir
1
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 22/06/2017
#12

Como pasa el tiempo. Hay hilos del 2006 que los recuerdo como hubieran sido ayer.

Igual por si a alguien mas le puede servir, lo que yo he hecho ha sido utilizar una pastilla MIDI y usar la secuencia grabada con un sampler de bajo, eso para lo se que señala de no tener las mismas habilidades con el teclado. También he grabado la guitarra, cambiar el pitch y esa grabación pasarla por Revalver el cual tiene una especie de efecto de convolución pero de instrumentos. Ninguna opción será 100% realista, pero pueden llegar a resultar bastante convincentes.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 22/06/2017
khata escribió:
keria gravar

khata escribió:
ke una vez gravada

khata escribió:
grosso

khata escribió:
haver se alguien


Baneo inmediato...

Voy a repensar que los hilos del 2006 eran de otro nivel...
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 22/06/2017
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo